Al igual que el Ministerio de Igualdad (pincha y lee la opinión de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad acerca del paso a la "trastienda" de ese Ministerio), Maria Teresa Fernández de la Vega desaparece de la primera línea pero seguirá con todo su poder en asuntos de "género". De la Vega continuará diseñando la ingeniería social al respecto como venía haciendo desde la Vicepresidencia. Si el Ministerio de Igualdad se ha convertido en una Secretaría de Estado a cargo de la misma Bibiana Aído (dentro del nuevo Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social que dirige Leire Pajín), Mará Teresa Fernández de la Vega ocupará el cargo estratégico en materia de género en el Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del Gobierno.
La ex vicepresidenta fue nombrada el viernes 29 de octubre de 2010 miembro permanente del Consejo de Estado y presidente de la Sección Séptima. Será la encargada de los dictámenes sobre cultura, educación, sanidad y política social... Tomará posesión de su cargo el 4 de noviembre y se convertirá en la primera mujer que ocupa el puesto de consejera permanente del Consejo de Estado.
El Consejo se organiza en ocho Secciones, en función de los temas que tratan, y los consejeros permanentes, en número igual al de las Secciones del Consejo, son nombrados, sin límite de tiempo, mediante real decreto del Consejo de Ministros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario