miércoles, 16 de noviembre de 2011

Manifestación del 13-N: el movimiento contra la ideología de género crece año a año

La asociación de Abuelos Separados de sus Nietos encabezó la manifestación

La manifestación del 13-N-2011 en Madrid (pincha aquí para conocer las reivindicaciones) mostró que cada año hay más personas y más diversidad, y que las ideas están cada vez más claras y se expresan ya sin complejos de ninguna clase. 
Esta manifestación se realiza cada año un domingo de noviembre, con motivo del 20-N, día internacional de los derechos de la infancia, que este año es precisamente un domingo. Sin embargo, en esta ocasión hubo que adelantarla al 13-N debido a las elecciones generales del domingo 20 de noviembre.

Esta fue la intervención de Guadalupe de la Fuente, presidente de la Asociación de Abuelos separados de sus Nietos, al final de la manifestación:



Puedes ver más fotografías de la manifestación del pasado domingo 13-N entrando en estos enlaces de facebook:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2415051368941.2128215.1031021544&type=1

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2415377057083.2128220.1031021544&type=1

Tele Cinco se hizo eco de la manifestación en su informativo del 13-N:



Aquí hay algunas fotos del día anterior a la manifestación (sábado 12 de noviembre), durante la reunión a la que estaban convocadas las asociaciones:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2426205487787.2128380.1031021544&type=1


Ahora vamos con la crítica:

La prensa ha demostrado una vez más que no se entera de la fiesta y, manipulada por las feministas totalitarias, titula su información de un modo erróneo: "Organizaciones de padres separados piden la custodia compartida obligatoria" (véase la noticia más abajo). Lo que se pide es una custodia compartida preferente, no "obligatoria", como dice el titular, o "impuesta", como dicen las feministas impresentables. 

Por otra parte, la presencia de dos mujeres del PP en la manifestación no debe llamar a engaño a nadie: el PP habla en su programa de "corresponsabilidad parental", pero eso no implica una custodia compartida, que es lo que se reclama que recoja la ley como custodia preferente, algo que sólo UPyD propone en su programa, mientras que el programa del PP va en la dirección contraria, como puedes comprobar aquí (no dejes de pinchar y leer esto hasta el final)
Otra cosa es que haya quienes han tratado de restar importancia a esto por querer favorecer al PP, como ocurre con los dirigentes de la UEFACC, que difunden un folleto informativo sobre los programas de los partidos en el que ni siquiera se menciona que el PP incluirá a los hijos en las medidas de proteccción y alejamiento cuando una mujer denuncie a su pareja o ex pareja... Si eso es así, ya me dirán ustedes dónde queda la custodia compartida (que ni siquiera se menciona en el programa del PP). 
Claro que los dirigentes de la UEFACC parecen acostumbrados a difundir la "información" muy a su gusto e interés: el colmo es que hayan presentado ante los medios informativos a su organización como "la convocante" (pincha) de la manifestación del 13-N, cuando la UEFACC se adhirió a la misma el 1 de noviembre de 2011 y no puso ni un euro para organizarla. La manifestación es organizada por PROJUSTICIA desde hace años, y la portavoz de la manifestación este año era Guadalupe de la Fuente, de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos. Sobran más comentarios. No es la primera vez que algunos dirigentes de la UEFACC se apropian del trabajo de otras personas en sus comunicados de prensa. No dañan al movimiento porque este movimiento es fuerte, pero su actitud resulta completamente improcedente. Un obstáculo. Son los asociados a la UEFACC quienes han de decidir si Fernando Basanta y Jose Antonio Caparrós les representan adecuadamente. Pero el conjunto del movimiento es afectado por el proceder de la UEFACC, y por tanto han de conocer el acuerdo o desacuerdo que sus actos producen. Precisamente por eso (por el impacto que las acciones de unos y otros tienen en el resultado final) es imprescindible la unidad de acción ordenada, rigurosa y acordada.
¿Qué explicación puede tener lo que se dice acerca del PP en el panfleto de la UEFACC para las elecciones del 20-N que pongo en una fotografía más abajo? ¿Alguien cree que el PP va a enfrentarse a las feministas radicales (no lo hace pese a que no tiene su voto ni lo tendrá jamás), teniendo que enfrentarse a sus campañas ideológicas desde los medios que controla el PSOE (eso es lo que explica la posición timorata del PP), si quienes podemos restarles votos como único arma se los entregamos en estas condiciones? ¿Por qué iba el PP a enfrentarse a quien teme si no le hace ninguna falta hacerlo? ¿A qué viene entonces esta sumisión absurda? Saquen sus propias conclusiones... 
Una cosa es mantener buenas relaciones para no impedir pactos si el PP los desea en el futuro. Y otra muy distinta es renunciar absurdamente a decirle al PP que no le vamos a votar mientras no haga lo que debe hacer. Tenemos otra opción de voto en estas elecciones, por si el PP no lo sabe, y se llama UPyD. El PP ha de tener eso muy claro. Es la única manera de que, si les interesa nuestro voto, haga lo que tiene que hacer para ganárselo.


Este es el panfleto con el que desinforma la UEFACC:

Panfleto de la UEFACC en el que no se informa con rigor de la posición del PP.
Se oculta que el programa del PP anuncia que incluirá a los menores en las medidas de protección (alejamiento) cuando una mujer denuncie a su pareja. Eso es peligrosísimo... Alejamientos cautelares o alejamientos tras una condena... Sabemos de sobra que los alejamientos a menudo son injustificados. Incluso sabemos que la Ley Orgánica 15 de 2003 (época de Aznar) los impone como pena accesoria si hay condena aunque el juez estimase que no son procedentes esos alejamientos... Y se va a incluir a los hijos en esas medidas de protección a las mujeres. Eso impide no ya la custodia compartida, sino la mediación y cualquier régimen de visitas a los hijos. Demencial. Pero son precisamente las medidas exigidas por el feminismo radical y que han sido propuestas en el IV Congreso de Violencia de Género celebrado los días 16 y 17 de este mes (pincha).


En la manifestación del 13-N también estuvieron dos representantes de UPyD, que posan en esta foto con miembros de una asociación gallega que también difunde (erróneamente) que el PP apoya la custodia compartida:
Gabriel López y Cristina Chamorro, de UPyD, durante la manifestación del 13-N en Madrid (la pancarta de la asociación gallega que les acompaña en la foto dice que el PP está a favor de la custodia compartida, pero eso no es lo que dice el programa del PP, más bien dice que incluso las visitas corren peligro...)



Noticias agencias

Organizaciones de padres separados piden la custodia compartida obligatoria

13-11-2011 
Madrid, 13 nov (EFE).

Organizaciones de padres separados han reclamado hoy en Madrid reformas legales para establecer la custodia compartida obligatoria en los procesos de separación y divorcio.
Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre, asociaciones de padres separados celebran cada año una manifestación en Madrid, que en esta ocasión han adelantado por la coincidencia ese día con las elecciones generales.
La marcha, en la que han participado 350 personas según fuentes policiales presentes en la convocatoria y 5.000 según los organizadores, ha partido de la Puerta del Sol y ha concluido en la Plaza de la Villa.
A lo largo del recorrido, que se ha desarrollado en un tono festivo, los manifestantes -grupos de abuelos, padres e hijos- han coreado lemas como "custodia compartida automática, ya", "no votes a ningún partido que no apoye la custodia compartida" o "el mismo tiempo con los dos".
El portavoz de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia, José Antonio Caparrós, ha reclamado "la reforma del Código Civil y Penal para conseguir una igualdad real y efectiva en la custodia".
"No hay discriminación legal, pero en el 95 por ciento de los casos se otorga la custodia a la madre, porque tenemos prácticas jurídicas arcaicas", ha dicho Caparrós.
La pancarta de la "Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos" ha encabezado la manifestación, detrás de la que han marchado algunos representantes del PP y de UPyD.
La diputada popular de la Asamblea de Madrid Belén Bajo se ha mostrado a favor de "modificar el derecho civil de las familias para la corresponsabilidad parental".
"Creemos que cuando una pareja se separa no tienen por qué separarse los niños", ha opinado la diputada del PP, quien cree que debe haber "una mayor implicación de los dos progenitores en beneficio del menor".
Durante la manifestación se han portado carteles con lemas como "derogación de las leyes sexistas basadas en la ideología de género", "denuncias falsas, no" o "justicia corrupta".
"No tenemos ningún derecho los abuelos", ha lamentado Encarnación Cánovas, mientras asistía a la marcha, en la que ha reclamado "igualdad para que los dos padres tengan el mismo tiempo a sus hijos". EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=998417 

Asociaciones se manifiestan en Madrid para que la custodia compartida sea un derecho fundamental de los hijos

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Unas 5.000 personas, según la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC), se han manifestado este domingo para exigir un cambio "profundo y urgente" en la legislación en materia de separación y divorcio, de modo que la custodia compartida se recoja en el Código Civil español como un derecho fundamental de los niños.
   Todo ello, con el fin de "mantener relaciones fluidas y equilibradas con ambos progenitores, de acuerdo con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas".
   A una semana de que se celebren las elecciones generales, en el mismo Día Internacional de los Derechos del Niño (20-N), un centenar de asociaciones representadas han recorrido el centro de Madrid para denunciar "la sistemática conculcación del derecho más elemental de los niños: vivir en compañía y bajo la protección de sus dos padres".
   UEFACC ha denunciado la "tremenda incapacidad y la falta de sensibilidad del PSOE y de Izquierda Unida, para acercarse a una problemática que afecta a millones de ciudadanos que asisten como convidados de piedra a la conculcación de su derecho a la dignidad, de su derecho al libre desarrollo de su personalidad en relación con sus proyectos de filiación".
   Y lo que es "más grave", en su opinión, "la conculcación sistemática del derecho de los hijos a conservar la pluralidad de sus referentes familiares, referentes que sólo en tanto que múltiples pueden garantizar su autonomía personal futura y su buen desarrollo emocional".
   A su juicio, es fundamental que el nuevo parlamento que se forme tras las elecciones "se apresure a reconocer sin ambages la custodia compartida como la fórmula que mejor protege los intereses de la nueva familia, en especial los de los hijos, y que sin duda encaja mejor que ninguna otra con los nuevos modelos de familia que por fortuna organizan su convivencia lejos del estereotipo decadente de una sociedad patriarcal".
   Para los manifestantes, es hora de que el divorcio de los padres "no comporte la lesión de derechos a los hijos" y de que todas las formaciones políticas asuman el compromiso de acometer "de modo urgente y sin trampas, una reforma del Código Civil encaminada a garantizar derechos en lugar de suprimirlos, y que no aborte la posibilidad de compartir el cuidado de los hijos por una simple denuncia de malos tratos que en tantas ocasiones ha resultado ser falsa".
   UEFACC ha arremetido contra la Ley de Divorcio 15/2005, y la Ley de Violencia de Género 1/2004, que "aniquilan cada día los derechos fundamentales de cientos de miles de niños españoles", por fundamentarse en la "asimetría civil y penal entre hombres y mujeres" y "por atentar contra el principio de presunción de inocencia de los varones y por haber desenterrado de las catacumbas el Derecho Penal de Autor, propio de los estados totalitarios".

Puedes leer también este enlace: http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/13586/miles-de-personas-exigen-igualdad-real-entre-sexos-y-custodia-compartida


No hay comentarios:

Publicar un comentario