miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL MUNDO: "No a la discriminación legal por sexo"



En plena fase de perplejidad de los autoproclamados "expertos" en violencia de género, puesta en evidencia en el mes de mayo de este año (pincha), con sus discusiones bizantinas sobre la conveniencia o no de dar una amplia difusión en los medios sobre los casos de violencia de género, el diario EL MUNDO se desmarca del seguidismo aborregado que ha caracterizado a los medios de comunicación españoles desde el comienzo de este milenio y, con motivo de las elecciones del 20-N, se ha atrevido a promover, entre sus "100 Propuestas para Defender y Promover la Democracia", una (la número 34) que dice así: "NO A LA DISCRIMINACIÓN LEGAL POR SEXO".
Se trata de 100 propuestas de sus lectores que ese diario ha incorporado al documento publicado por ajustarse a su "ideario" y su "proyecto intelectual". El blog de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad (PCI) se ha hecho eco de la publicación de este documento (pincha), en el que se propone que sea eliminada la discriminación legal tanto en la Ley de Igualdad (mencionada explícitamente) como en la Ley Integral de Violencia de Género (aludida implícitamente).
Mi más cordial enhorabuena al diario EL MUNDO, por esta demostración de independencia y sentido crítico. Y mi agradecimiento como ciudadano.

ELMUNDO.es

100 propuestas para defender y fortalecer la democracia

34. No a la discriminación legal por sexo

El Parlamento reformará la Ley de Igualdad para poner fin a la discriminación que supone la existencia de diferentes penas en función del sexo del agresor. Se suprimirá el imperativo de que las listas electorales sean paritarias y la imposición de cuotas en los consejos de administración. Se eliminarán las leyes que impliquen discriminación de sexo en cualquier orden.
Carece de sentido que la ley castigue con mayor dureza los mismos delitos en función del sexo de las personas que los cometan. Esto va contra el principio de igualdad de los ciudadanos. Proponemos la supresión de la paridad al entender que el criterio para figurar en una lista no debe ser el sexo sino las cualidades personales y políticas del candidato. Es cierto que todavía existe en España una situación objetiva de discriminación de la mujer, pero ello no se resuelve con medidas que vulneran la autonomía de los partidos o que conllevan una igualdad basada en la injusticia. La igualdad se puede promover con incentivos a las empresas que incorporen a mujeres a sus consejos de administración.

Fuente: http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2011/propuestas/propuesta34.html


NO A LA DESIGUALDAD ANTE LA LEY. ¡BASTA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario