viernes, 4 de marzo de 2011

Totalitarismo Feminista en España 2011

Constitución del Consejo de Participación de las Mujeres

Continuamos la serie de post iniciada en 2009 acerca del totalitarismo feminista en España. Puedes consultar aquí el post de 2010 (pincha) y, desde él, ir al de 2009.

Puedes leer en los dos enlaces que hay debajo los artículos que, en dos partes y publicados en Periodista Digital el 15 y el 20 de julio de 2011, desarrollan las reflexiones de Magdalena del Amo bajo el título de Feminismo de género, una ideología totalitaria:
http://blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2011/07/12/feminismo-de-genero-una-ideologia-totali 

http://blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2011/07/16/feminismo-de-genero-una-ideologia-totali-2


El 3 de marzo de 2011 se constituyó el Consejo de Participación de las Mujeres, un "nuevo" organismo, presidido por Leire Pajín, en el que las asociaciones del feminismo radical que vienen diseñando y dictando a la Administración española las políticas familiares y de género desde hace ya varios años (el PSOE es su "rehén", como declaraba Gregorio Peces Barba en 2009 -pincha-) lo harán ahora de forma oficial.
Paralelamente, se han ido constituyendo consejos de participación de las mujeres como éste en distintas localidades y en las diferentes Comunidades Autónomas. Así, por ejemplo, el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (pincha).


Se trata de un entramado de asociaciones muy bien subvencionado, como se ve en esta partida del Ministerio de Igualdad, Política Social e Igualdad (BOE del 5 de marzo de 2011). Es notorio, pero no sorprendente, que hay asociaciones de este Consejo que aparecen muchas veces (en cada apartado) en este reparto de dinero, cuya procedencia es nuestra aportación al IRPF y que es analizada en este estudio (pincha). Algunos medios de comunicación (pocos) se han hecho eco de que "colectivos de mujeres acaparan las ayudas del IRPF a cargo de “fines sociales” (pincha). "Más de 60 proyectos destinados única y exclusivamente al colectivo femenino se llevaron 20.000.000 de euros de esta partida". Así, diferentes asociaciones de mujeres "progresistas" (Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Federación de Mujeres Progresistas...) han percibido 1.185.102 euros de los Presupuestos Generales del Estado; unas organizaciones que siempre han sido el ojo derecho del Ministerio y del Ejecutivo.

Pero esto es sólo lo que les concede este Ministerio en marzo de 2011, pues en enero de 2011 ya había habido una partida suculenta del mismo Ministerio para asociaciones de mujeres (pincha)... En el mes de mayo de 2011 ese Ministerio convocó esta otra concesión de subvenciones para esas asociaciones (pincha). En el mes de junio de 2011, ese Ministerio hizo esta otra convocatoria de subvenciones (pincha). Y también en junio, esta otra (pincha), y esta otra (pincha). 

Aparte están las subvenciones que les llegan de otras Administraciones españolas y, por supuesto, la europea. Sin embargo, y de forma inexplicable, "no hay recursos" para abrir un piso de tránsito para maltratadas (pincha). ¿Cómo es eso posible? ¿Dónde se queda el dinero? Para hacerse una idea de los números que se manejan aquí será mejor que eche usted un vistazo al apartado correspondiente (pincha) de este dossier (sin desperdicio) entregado a los partidos políticos españoles en octubre de 2011 con vistas a las elecciones del 20 N (pincha). La Asociación de Mujeres Juristas Themis se hace merecedora de un análisis especial (pincha), tanto por las cuantiosísimas subvenciones que recibe como por su marcada ideología sectaria, que difunde incluso en universidades como la de Castilla-La Mancha, que otorga títulos universitarios a quienes esa asociación sinónimo de lucro considera ideológicamente aptos (a 400 euros la matrícula).

Pero no sólo resulta muy llamativa la enorme cantidad de dinero que se mueve en torno a estas asociaciones y alrededor de todo lo relacionado con la violencia de género. Lo que resulta verdaderamente grave es que el Tribunal de Cuentas ha publicado diversos informes en 2011 (pincha) mostrando "deficiencias" e "irregularidades" tanto en el Instituto de la Mujer como en la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Pero esos informes resultan ser papel mojado, pues sus advertencias se saltan a la torera sin que pase absolutamente nada, y ello pese a que la oscura financiación de los partidos políticos parece tener un papel protagonista en este asunto.

Tal es el control que estas asociaciones tienen sobre las subvenciones del Estado que algunas femifascistas o feminazis (nombre ganado a pulso) han llegado ya, incluso, a amenazar con perderlas a quienes, como el Colegio de Psicólogos de Castilla y León, no comulgan con sus DOGMAS (falsos) sobre el Síndrome de Alienación Parental (SAP).
La amenaza ha de tomarse en serio, pues el Gobierno que reparte los dineros ha asumido plenamente como suyos esos dogmas falsos e interesados (pincha). De igual modo, esta otra asociación de la secta promovió una recogida de firmas para que la Universidad de Santiago no cediera sus aulas para la difusión del SAP (pincha). Y con nuestro dinero se organizan Jornadas (que supuestamente incluyen "debate"... ajajajaj...) avaladas por el Gobierno en las que las indocumentadas sectarias determinan la "verdad" y la "justicia" al margen de la ciencia y la razón (pincha). ¿Para qué iban a perder el tiempo debatiendo y respondiendo a las criticas si pueden imponer su ideología sexista a placer? Eso sí, con su dinero (de usted) y con el mío. (Confío que la copa de cava del final del acto les sentase mal, pero mal, eh...).

Teniendo en cuenta que la custodia compartida de los hijos siempre había sido (en pasado) una reivindicación feminista, pues favorece la conciliación de la vida familiar, la vida privada y el trabajo, resulta muy sorprendente que el feminismo español, apoyado por el PSOE en ello (de un modo igualmente sorprendente), se haya convertido en el principal enemigo de la custodia compartida en España en este momento. Incluso el PP es infinitamente más partidario de ella que el PSOE y las feministas. ¿Qué sentido puede tener eso?
Los datos sobre rupturas matrimoniales en 2010 (pincha) que ofrece el INE (el divorcio aumentó ese año un 4,7%) dejan bien claro que son las mujeres quienes obtienen, con una mayoría aplastante, la custodia de los hijos. La custodia compartida es muy minoritaria. Y no digamos ya la custodia paterna exclusiva... Todo el mundo sabe que quien se queda con los hijos mantiene sus vínculos afectivos y familiares intactos, mientras que quien pierde la custodia pierde, también, buena parte de esos lazos. Y todo el mundo sabe también que, en España, la custodia lleva de la mano las pensiones alimenticias y el uso de la vivienda, con una liquidación de los bienes gananciales que se prolonga y se prolonga...
Si las razones que el feminismo totalitario tiene para oponerse a la custodia compartida son diferentes al puro interés de mantener estos privilegios emocionales y económicos para las mujeres que se separan (no es extraño que sean ellas quienes piden la separación con mucha más frecuencia...), estoy muy interesado en conocer sus motivos... Claro que ya conozco sus monsergas acerca del bienestar de los menores y los dramáticos problemas de que anden "de aquí para allá con maletas"... Con lo fácil que sería entonces que ellas renunciasen a la custodia por el bien "del menor", ¿no?... Pero para qué, pudiendo arrebatársela impunemente a su ex, ese ser masculino y desechable que es tan útil como cajero automático.
Y si se pone borde, pues tanto mejor... Una vez aprobada la Ley Integral contra la Violencia de Género que este mismo feminismo totalitario diseñó en su momento y que su socio, el Gobierno del PSOE, llevó al Parlamento, donde se aprobó por unanimidad sin debate de ninguna clase en diciembre de 2004, cualquier exceso masculino, por "leve" que sea, se ha convertido en delito (de varón, pues esos mismos excesos siguen siendo faltas si son cometidos por mujeres, por supuesto). Se le aplica entonces el alejamiento automático que el feminismo totalitario ya había introducido para las condenas por maltrato en una ley de la época de Aznar en 2003 y, con la suma de esas dos leyes, tenemos a un varón simplemente respondón condenado como maltratador, sin la custodia de sus hijos, con alejamiento del domicilio que se negaba a abandonar y pagando las pensiones oportunas.
Después basta con dejar pasar el tiempo y la simple inquina diaria contra ese desecho humano con pene hará el resto del trabajo... De modo que, finalmente, los propios hijos rechazarán vivir con su padre. Si esto último es demasiado notorio y algún macho (puagg...) recurre a los tribunales por sentirse maltratado y ver en ello un maltrato a sus hijos, no hay problema. El feminismo totalitario lo tiene todo previsto. Las alienaciones parentales "no existen", y no existen "se les llame como se les llame". Ni existe el Síndrome de Alienación Parental (SAP), que es, dicen, un invento de un "pedófilo" (hay que ver la impunidad con que calumnian estas feminazis), ni tampoco han de considerarse por parte de los jueces estas denuncias si se presentan "con otros nombres" que ni mencionen el SAP. Sólo son intentos de "machistas maltratadores" para someter a las mujeres. Esto es lo que viene a decir el Gobierno español, y lo que les dice el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a los jueces...
Por eso en la ley que modificó la regulación del divorcio en 2005 el feminismo totalitario exigió a su socio, el PSOE de Zapatero, que eliminase toda opción a la custodia compartida (anunciada por el PSOE a bombo y platillo...) a menos que la mujer estuviera de acuerdo. La custodia de los hijos en España es un privilegio (emocional y económico). Y por eso es de interés prioritario para quienes tienen el poder de mantener sus privilegios. Si una mujer decide renunciar a ellos, pues allá ella, viene a decir la ley vigente. Y está claro hasta dónde está dispuesto a llegar el totalitarismo feminista para mantener ese privilegio femenino. En torno a todo esto hay un gran negocio, claro, con muchos millones de euros que se reparten entre las asociaciones feministas, los sindicatos y los partidos políticos (que controlan los medios de comunicación).
¿Y el espíritu crítico?... ¿El qué? En España hoy estamos sometidos a un feminismo psicópata en un Estado psicópata (pincha).

El Gobierno del PSOE sigue adelante en su andadura totalitaria de la mano del feminismo radical. El 21 de septiembre se ha publicado que el Gobierno ha propuesto negar a los asesinos de su pareja femenina la capacidad para solicitar ayudas públicas manteniendo esa capacidad para las asesinas de su pareja masculina (pincha). Un tratamiento diferenciado en función del sexo que incluso el CGPJ ha criticado. Pero el CGPJ también criticó en su momento de igual modo el Proyecto de Ley Integral de Violencia de Género, y ello no impidió su aprobación en el Parlamento e incluso la defensa a ultranza de los aspectos más sexistas de esa ley por parte del propio CGPJ en la actualidad. A los miembros del CGPJ los ponen y quitan los partidos políticos... La crítica, silenciada y apenas visible, es completamente inútil...


Para tratar de poner fin al totalitarismo feminista en España y a su boyante negocio se presentó (con fecha tope del 3 de junio de 2011) en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo la llamada "Eurodemanda" contra el Estado español (pincha) 

Ese alto tribunal consideró finalmente "inadmisible" esta demanda (que era demoledora) contra algunas leyes diseñadas e impulsadas por el feminismo totalitario español (la ley que introdujo el alejamiento automático tras una condena por maltrato, que es una ley de 2003 -época de Aznar-, y la sexista ley contra la violencia de género, de diciembre de 2004 -con Zapatero en el Gobierno-), de modo que el feminismo totalitario español seguirá acumulando poder en las instituciones y desarrollando su totalitario programa sin crítica alguna. Por supuesto, la "eurodemanda" fue inadmitida con un argumento (ese sí) inadmisible, pues ni siquiera aluden a un defecto de forma (que no es tal), sino que directamente caen en una inadmisible falacia por la vía del argumento ad ignorantiam (pincha). Obviamente, el contenido de la demanda ni se ha tratado.

El debate público y abierto está bloqueado en España. En España no hay, pues, democracia. Sólo queda, como respuesta, la MOVILIZACIÓN CIUDADANA (pincha).

Ladran, luego cabalgamos (pincha).

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad preside la constitución del Consejo de Participación de las Mujeres 

03/03/2011

El Consejo es un órgano de interlocución entre las asociaciones de mujeres y las administraciones públicas. 

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presidido hoy la constitución del Consejo de Participación de las Mujeres, contemplado en el artículo 78 de la Ley para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres. Es un órgano de interlocución entre las asociaciones de mujeres de ámbito estatal y las administraciones públicas para el avance de las políticas de igualdad. 

En su intervención, Pajín ha destacado que “no se pueden hacer políticas de igualdad sin contar con las asociaciones de mujeres” y ha añadido que con este nuevo órgano se trata de “dar respuesta a una de las reivindicaciones históricas de las organizaciones de mujeres para participar activamente en el desarrollo e impulso de las políticas públicas a favor de la igualdad”. 

El Pleno del Consejo está compuesto por una presidencia, dos vicepresidencias, una secretaría y 40 vocalías; 13 en representación de las Administraciones públicas, 20 de las organizaciones y asociaciones de mujeres, 4 de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de carácter estatal y 3 personas expertas de reconocido prestigio en el ámbito de la igualdad, que son Ana Peláez, Inés Alberdi y Laura Muño.

En el transcurso del plenario, sus integrantes eligieron a los miembros de la Comisión Permanente del Consejo. Son las siguientes:
  •  Presidenta: Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.
  • Vicepresidenta primera: Bibiana Aído, secretaria de estado de Igualdad.
  • Vicepresidenta segunda: Yolanda Besteiro, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas. 
  • Vocales: Asociación Dones No Estandars, Federación de Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas, Red Feminista de Derecho Constitucional, representante del ministerio de la Presidencia, representante de UGT e Inés Alberdi. 
  • Secretaria: Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer.

El Pleno del Consejo está integrado por representantes de todos los departamentos ministeriales, de CCAA y municipios, de los agentes sociales UGT, CC.OO, CEOE y CEPYME, y por organizaciones y asociaciones de mujeres como Asociación Clara Campoamor, Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Asociación de Mujeres Gitanas “Arbolea”, Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, Asociación de Mujeres Juristas “Themis”, Asociación de Mujeres Opañel, Asociación de Mujeres para la Salud, Asociación Dones No Estandars, Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Confederación de Federaciones de Asociaciones de Viudas Hispania, Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Federación de Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas, Federación de Asociaciones de Mujeres Solteras, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Federación de Asociaciones de Mujeres Progresistas, Federación Española de Cáncer de Mama, Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa, Red Feminista de Derecho Constitucional.

Este órgano podrá proponer medidas para la promoción integral de la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres; asesorar sobre el diseño, elaboración, evaluación y seguimiento de los planes dirigidos al fomento de la igualdad; emitir informes y dictámenes sobre proyectos normativos; recibir y canalizar información sobre normativa, y programas relativos a la aplicación de la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad, en especial en la esfera política, civil, laboral, económica, social y cultural; promover el intercambio de experiencias y encuentros de organizaciones de mujeres de ámbito estatal; e impulsar estudios sobre proyectos relacionados con la promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Asimismo, colaborará con otros consejos análogos de distintos ámbitos que trabajen en la defensa y el fomento de la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres y el establecimiento de mecanismos de colaboración con los consejos autonómicos y locales existentes. 

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