lunes, 28 de marzo de 2011

Zaragoza, 8-abril. Jornada "Relaciones de Familia y su Regulación Legal" (el juez Serrano interviene)

Unión, Progreso y Democracia
 Durante los pasados 24 al 26 de marzo se celebró el III Congreso Internacional SAP y Custodia Compartida en Zaragoza, que ha sido evaluado como un éxito por parte de sus organizadores (SOS PAPÁ) tanto por el nivel de las ponencias o la variedad de intervenciones en los debates como por la cantidad de asistentes. La desfachatez de quienes han tratado de censurarlo llega ya al ridículo cuando, tras fracasar en el intento, lanzan otra campaña de firmas de más largo alcance, con el fin de abolir el SAP e incluso "su mención"... Resulta divertido leer en los comentarios de la petición de firmas quién es la promotora de la misma. Ya vemos  cuáles son los fundamentos intelectuales y morales de estas personas: ideología, paraciencias y censura. Sería para partirse de risa si no fuera porque el Estado español está rendido a sus pies: eso le hace a uno temblar...e inmediatamente ponerse a pelear.
Para el 8 de abril hay otra cita también en Zaragoza.
La Fundación Progreso y Democracia (pincha), vinculada al partido de Rosa Díez, "Unión, Progreso y Democracia" (UPyD), organiza una JORNADA sobre la regulación legal de las relaciones de familia, y se presenta así como un lugar interesante para exigir una revisión de la legislación de Violencia de Género y de Custodia Compartida a nivel nacional en España. En facebook puedes encontrar esta Fundación aquí (pincha).
UPyD (pincha) es el único partido con representación parlamentaria que ha expresado públicamente (y con una propuesta rechazada en el Pleno del Congreso por el resto de los partidos al completo) que la Ley Integral de Violencia de Género debe ser modificada para extirpar de ella todo el sexismo que contiene. Obviamente, UPyD defiende además la custodia compartida de los hijos como respuesta legal a un divorcio. 
"UPyD y CDS ya han comprometido el voto afirmativo a todas las cuestiones planteadas desde la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, en total sintonía con sus planteamientos, que implican únicamente un retorno a la legalidad constitucional en materia de Igualdad", ha manifestado el juez Serrano.
La Fundación Progreso y Democracia ha organizado para el 8 de abril la JORNADA “LAS RELACIONES DE FAMILIA Y SU REGULACIÓN LEGAL”, en la que intervendrá, a las 11,15-12,00 horas, el Ilmo. Sr.D. Francisco Serrano Castro, Juez de Familia de los Juzgados de Sevilla, con una ponencia sobre “Ley de violencia y custodia compartida”.
JORNADA
“LAS RELACIONES DE FAMILIA Y SU REGULACIÓN LEGAL”
8 de abril de 2011
Aula Magna de la Facultad de Derecho
Universidad de Zaragoza


La Jornada “Las relaciones de familia y su regulación legal” se desarrollará el día 8 de abril de 2011 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, Universidad de Zaragoza.
Coordinador: D. Juan Carlos UseroMillán, Profesor Asociado de Derecho Internacional Público y de Derecho e Instituciones Comunitarias Europeas de la Universidad de Zaragoza.
Objetivo: Informar, sensibilizar y formar a nuestros estudiantes sobre la problemática legal y social que rodea a la legislación y a las decisiones judiciales que afectan a las relaciones de familia.
Duración: Diez horas
Dirigido a: De manera especial aestudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Zaragoza, siendo impartida por profesionalesy especialistas de disciplinas diversas.Colectivos de juristas y especialistas del Derecho de Familia, profesionales auxiliares de la Justicia en materia del Derecho de Familia. Sociedad civil, en particular, afectados por procedimientos de separación, divorcio y guardia y custodia de los hijos.

PROGRAMA
10,00-10,30 horas: Presentación a cargo del Decano de la Facultad de Derecho, Ilmo. Sr. D. Juan GarciaBlasco.

PANEL 1
10,30-11,15 horas: Intervención del Ilmo. Sr.D. AngelDolado Perez, Juez Decano de los Juzgados de Zaragoza, sobre “El Desarrollo Foral en el Ámbito de la Familia”.
11,15-12,00 horas: Intervención del Ilmo. Sr.D. Francisco Serrano Castro, Juez de Familia de los Juzgados de Sevilla, sobre “Ley de violencia y custodia compartida”.
12,00-12,30 horas: Pausa
12,30-13,15 horas: Intervención de Dña. Cristina Andreu Nicuesa, Psicóloga Forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón y Coordinadora de UPyD en Aragón, sobre “La valoración del riesgo en el ámbito doméstico”.
13,15-14,00 horas: Debate, moderado por D. José Luis MoreuBallonga, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza

PANEL 2
16,30-17,15 horas: Intervención de Dña. Lidia RodriguezBenito, Responsable del Servicio de Mediación judicial de Zaragoza, sobre “La mediación en los procesos de separación y divorcio”.
17,15-18,00 horas: Intervención de D. Miguel Cisneros Julián, Representante de “Padres Aragoneses en Acción”, sobre “Bondades y excelencias de la custodia compartida”.
18,00-18,30 horas: Pausa
18,30-19,15 horas: Intervención de Dña. Carmen Alquezar Puértolas, Presidenta de la Sección de Abogados de Turno de Oficio, sobre “Tratamiento penal de la violencia de género y doméstica e influencia en los procedimientos de familia”.
19,15-20,00 horas: Debate moderado por D. Juan Carlos UseroMillán, Profesor Asociado de Derecho Internacional Público y de Derecho e Instituciones Europeas de la Universidad de Zaragoza.
20.00-20.30 horas: Clausura a cargo de El Justicia de Aragón, Excmo. Sr. D. Fernando García Vicente.
NOTA:Asistencia Libre. Para la obtención del Crédito de Libre Elección los alumnos, además de la asistencia, deberán realizar una recensión sobre cualquiera de las ponencias desarrolladas durante la Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario