sábado, 26 de marzo de 2011

Maria José Segarra, fiscal jefe de Sevilla. Negligencia y saña.

María José Segarra, fiscal jefe de Sevilla

Tras la sentencia en la que se exculpa a "el Cuco" de violación y asesinato a Marta del Castillo, los focos se dirigen a la fiscal jefe de Sevilla, Maria José Segarra. Bueno, salvo en el caso de EL PAÍS, claro, que se dedica al bla-bla-bla sin mencionar ni una sola vez el nombre de Maria José Segarra ni los deslices de la Fiscalía. El juez del caso dedica en la sentencia una dura crítica a la actuación de la Fiscalía, señalando que no se entiende que no tomase declaración a Miguel Carcaño (durante dos años) para que éste ratificase sus imputaciones a "el Cuco" en presencia del abogado del menor, para que éste pudiera hacerle preguntas. Este trámite era necesario para que las declaraciones de Carcaño imputando a "el Cuco" no vulnerasen el derecho a la defensa de éste y esa prueba pudiera ser utilizable en la sentencia.

La Fiscalía va a recurrir la sentencia, pero ello no obsta para que su actuación resulte inexplicable a la luz de lo que acabo de referir. Y la consecuencia es que de no modificarse la sentencia tras el recurso, "el Cuco" estará en libertad en pocos meses.

El 20 de octubre de 2011 se confirmó la absolución a "el cuco" por violación y asesinato en la Audiencia de Sevilla (pincha).

El juez Francisco Serrano, imputado por "prevaricación" por la propia fiscal jefe de Sevilla, Maria José Segarra, por permitir a un menor salir de procesión con su padre contra el criterio caprichoso de su madre, ha aprovechado esta negligente actuación de la Fiscalía para señalar que esta fiscal parece "sólo investigar con celo y saña actuaciones consideradas por el régimen como políticamente incorrectas". Y es que a nadie se le escapa que el "celo" con el que esa Fiscalía ha decidido perseguir a Serrano está indisolublemente ligado al deseo de desacreditarlo ante la opinión pública debido a su molesta y persistente crítica a la Ley Integral de Violencia de Género y a sus totalitarias valedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario