domingo, 13 de marzo de 2011

EL PAÍS hace propaganda de la LIVG ocultando sus mentiras

De diario "independiente" a periódico "global"

El 13 de marzo de 2011, EL PAÍS publica un reportaje de propaganda de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG) en su revista semanal. Una de las personas a quienes se da voz, Andrés Quinteros, el responsable del Área de Violencia Familiar y Social de la Asociación para la Convivencia Aspacia (que organiza sesiones de terapia OBLIGATORIAS para condenados con pena suspendida), justifica el fracaso en los resultados de la LIVG afirmando que no se pueden esperar resultados hasta dentro de 30 años, porque se trata de un cambio de mentalidad, para el que no ha habido tiempo. Vaya, pues en 2009 mira que atribuían los buenos datos en esta materia a la eficacia de la LIVG... 
Sobre todo, no debe perderse la perspectiva de lo que estamos hablando: poner en marcha medidas educativas a 30 años, perfecto. Establecer medidas penales vulnerando los derechos humanos a 30 años, NO TE LO CREES NI TÚ, MACHOTE...!! Menudo negocio  subvencionado os habéis montado, eh...

En ese reportaje se incluyen declaraciones del Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta. Son declaraciones que ya hemos leído en otras ocasiones. Pero como él mismo señala que siempre dice lo mismo, puede que efectivamente se trate de declaraciones hechas expresamente para el reportaje. Lorente Acosta insiste: "No hay un perfil del agresor. Pero yo digo que todos tienen tres características: son hombres, varones y de sexo masculino [miente al negar que haya maltratadoras, y lo hace con una frase propia de un boborolo ridículo y cínico], con una referencia cultural basada en la imposición, en el porque lo digo yo. Esto no es un ejercicio de cómo controlar la ira; no es aplicar una serie de trucos para controlarse. Son cuestiones basadas en la desigualdad de género [miente al decir que todos los casos se deben al machismo]". ¿Hay que probar eso en cada caso? NO. LA LEY  PRESUPONE esas circunstancias machistas EN TODOS LOS CASOS. Hace falta ser boborol@ y no tener vergüenza... 

Pero los astutos profesionales de EL PAÍS no se dejan engañar así como así. No me refiero a su profesionalidad como periodistas, que brilla por su ausencia (¿cuándo se ha visto un reportaje sobre un asunto que se reconoce polémico en el propio reportaje y en el que sólo habla una de las partes?). Se trata de un reportaje de "investigación" en el que, lejos de ser engañados, ponen todo de su parte en la defensa de SUS INTERESES EMPRESARIALES... Y eso es ser un profesional, ¿no? Qué penita...


1 comentario:

  1. Si vas a un centro sony, sales convencido de que los televisores sony son los mejores del mercado ¿Como lo sabes? Los vendedores te lo dijeron, te mostraron sus estadísticas y no dejaron dudas en tu ser.

    Si vas a un centro feminista de violencia doméstica vas a salir convencido de que el machismo es el problema y que el feminismo es la solución.

    Falta la otra parte, falta un poco de equilibrio en la ecuación.

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