jueves, 3 de marzo de 2011

III Congreso Internacional SAP y Custodia Compartida (Zaragoza, 24-26 M)

III Congreso Internacional SAP y Custodia Compartida
Zaragoza, del 24 al 26 de marzo de 2011


El III Congreso Internacional SAP y Custodia Compartida se celebrará en Zaragoza del 24 al 26 de marzo pese a los intentos de censurarlo (pincha aquí) por parte de l@s sectari@s (ya intentaron lo mismo en el II Congreso y también fracasaron en su censura), que se han dirigido al Gobierno de Aragón con sus habituales patrañas con el fin de presionar al Ejecutivo aragonés (pincha) para que éste retire su apoyo al Congreso. Han conseguido en los últimos meses que el Gobierno español y el Consejo General del Poder Judicial publiquen sendos informes  MANIPULADORES desacreditando el SAP (pincha), pero su evidente poder totalitario (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) va a tener en esta ocasión que calmar sus ansias inquisitoriales desmedidas. Ya va siendo hora de denunciar estas CAMPAÑAS de CENSURA SUBVENCIONADAS CON DINERO PÚBLICO... Se trata de un síntoma evidente del poder totalitario de estas "EMPODERADAS" asociaciones. Es algo intolerable e inasumible en una democracia. ¿Acaso no es un delito en España instigar para la CENSURA? ¿Acaso es tolerable que se haga con dinero de subvenciones públicas? ¿Acaso las patrañas más indecentes han de tomarse como "argumentos" por el mero interés electoral de los partidos políticos? ¿Acaso los intereses ideológicos del feminismo EMPODERADO (demasiado EMPODERADO) han de prevalecer sobre la razón porque a unos y otras les INTERESA? ¿Dónde está el Estado de Derecho? La CENSURA es un DE-LI-TO...!!

Por su parte, la prensa aragonesa se ha hecho eco del evento (pincha), y lo recibe con interés. El Ayuntamiento de Zaragoza lo publica en su página de internet. Y el Colegio de Médicos de Zaragoza anuncia el Congreso en su web.
El acto inaugural, presidido por el Ilmo. Sr. Viceconsejero del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón (D. José María Bescos Ramón)  tendrá lugar a las 17.00 h. del jueves 24 de Marzo de 2011 en la Sala “Jerónimo Zurita”, que se encuentra en el Edificio Pignatelli (Paseo María Agustín, 36 / 50004 – Zaragoza),  sede del Gobierno de Aragón.




PROGRAMA

“El derecho humano al respeto de la vida familiar”

Jueves, 24 de Marzo de 2011
16:40 h Entrega de acreditaciones y documentación
17:00 h ACTO INAUGURAL DEL CONGRESO. D.Juan Carlos Presa ,Presidente de la Asociación Pro Derechos del Niño S.O.S PAPÁ,Dª Asunción Tejedor Huerta ,Presidente del comité científico, Preside el acto el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, D. José Ángel Biel Rivera.
17:30 h Ponencia de Dª María Herrero Herrero. (Secretaria Primera de las Cortes de Aragón y coordinadora de la Ley de Igualdad en las Relaciones Familiares ante la ruptura de convivencia de los padres). “Aragón como impulsor de la custodia compartida”
18:30 h Pausa café
18:45 h D. Antonio Machancoses Herrera, (Psicólogo Clínico - Valencia). “Los apegos en la infancia y la custodia compartida”
19:30 h Ilmo. Sr. D. Fernando Santos Urbaneja, (Fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba y Coordinador del Foro Andaluz del Bienestar Mental). “Una interpretación actual del interés del menor”
Fin de la primera jornada
Viernes, 25 de Marzo de 2011
9:45 h Dr. D. Luis Borras Roca. (Especialista en Psiquiatría, Criminólogo, Profesor de Psiquiatría y Psicología de la Universidad central de Barcelona, Profesor Asociado de Medicina Legal de la Escuela Judicial Española). “La necesidad de la figura paterna en la evolución del menor”
10:30 h Dr. D. Paul Benussan. (Psiquiatra de la Corte Suprema de Paris - Francia). “El Síndrome de Alienación Parental y el DSM V”
11:30 h Pausa café
12:00 h Dª Ursula Kodje. (Psicóloga - Alemania). “Modelo de consenso entre los padres por el bien de sus hijos”
13:00 h Mesa de debate: ”La Ley Aragonesa y su aplicación”. Participan: Carlos Martínez (Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza), Juez Decano de Zaragoza D.Ángel Dolado, Cristina Charlez (Abogada e Investigadora de Derecho Comparado en Custodia Compartida). Modera: José Morales Soriano
14:00 h Almuerzo
16:30 h Doctora Lena Hellblom (Psicóloga – Estocolmo, Suecia). “Parental Alienation violates the child´s legal and human right to family life”
17:30 h Dª Arantxa Coca Vila (Investigadora y Psicopedagoga- Barcelona). “Condiciones para la terapia en los casos de SAP”
18:15 h Pausa café
18:45 h D. Juan Matías Santos (Psiquiatra experto en abusos sexuales y en práctica judicial anglosajona - Madrid). ”Consecuencias en la vida adulta de la crianza sin padre”
19:30 h Mesa de debate sobre “La mediación en la resolución de conflictos”: Participan: D. Isaac Tena (Profesor de Derecho de la Universidad de Zaragoza y experto en mediación), Dª Pilar de la Rosa (Abogada y Mediadora en el Punto de Encuentro de Alcañiz). Modera: Asunción Tejedor Huerta (Representante en España de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica (AIPJ), y Coordinadora de la Comisión de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias)
Fin de la segunda jornada
Sábado, 26 de Marzo de 2011
10:00 h Dª Tamara Brockhausen, (Psicóloga Jurídica y Mediadora - Sao Paulo / Brasil). “PAS and the Brazilian Panorama”
11:00 h Testimonios de Custodia Compartida y Síndrome de Alienación Parental. Coordina: Asunción Tejedor Huerta (Representante en España de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica (AIPJ), y Coordinadora de la Comisión de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias)
11:45 h Pausa café
12:00 h Dr. José Manuel Aguilar Cuenca (Psicólogo Clínico especialista en SAP y Custodia Compartida – Córdoba). ”La oposición a la custodia compartida como nueva barrera para la emancipación de la mujer.
12:45 h Prof. Dr. Francisco J. Fernández Cabanillas (Doctor y Licenciado en CC. Económicas y DEA, Licenciado en Derecho, Profesor Titular de la Universidad de Castilla-La Mancha). “Decisiones en ambiente de riesgo: divorcio con niños en España 2011”
14:00 h Almuerzo
16:00 h Ilmo. Sr. D. Elizio Luiz Perez (Juiz do Trabalho, Integrante del equipo que elaboró la Ley brasileña del Síndrome de Alienación Parental - Sao Paulo/Brasil). “PAS LAW in Brasil”
17:00 h Dr. Julio Bronchal Cambra (Psicólogo e Investigador , - Valencia). ”Falacias ,mentiras y burocracia orgánica contra el síndrome de alienación parental, cuando la ideología conspira contra la evidencia”
17:45 h Pausa café
18:00 h Dra. Mª Paz Ruiz Tejedor (Psicólogo Forense de la Clínica-Forense de los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid). “Interferencias parentales en el ámbito penal: Instrumentalización de las denuncias de abuso”
18:45 h D. Javier Pérez Roldán (Abogado especialista en derecho de familia - Madrid). “Supersticiones y mitos en las actuaciones judiciales”
19:30 h Ilmo. Sr. D. Francisco Serrano Castro (Magistrado Juez de Familia - Sevilla). “La negación del SAP: cuando la ideología enmascara a la evidencia”
20:15 h Coloquio “La Legislación en España y la Custodia Compartida”. Participan: Ilmo. Sr. D. Xavier de Pedro (Director General de Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón),Ilmo.Sr.D. Ángel Luis Campo Izquierdo,Magistrado juez de Gijón, Dña. Mª Teresa Navarro (Abogada matrimonialista – Zaragoza). Modera: D. Francisco J. Fernández Cabanillas (Jurista y Profesor Titular de la Universidad de Castilla – La Mancha)
21:15 h Acto de Clausura
Fin de la tercera jornada


http://congresointernacionalsap.org/index.html

1 comentario:

  1. por fin se consigio en aragon la custodia compartida pese a la oposicion de algun juez de familia zaragozano y alguna abogada feminista

    ResponderEliminar