martes, 9 de agosto de 2011

Las "agentes de Igualdad" no ejercen como funcionarias. ¿Qué clase de 'agentes' son?

En el centro, Laura Seara. Rueda de prensa.

Según se publicó el 22 de julio, Laura Seara ha sido designada como sustita de Bibiana Aído (que se va a Nueva York como asesora de ONU-Mujeres) al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad. La dirección general del Instituto de la Mujer que venía ocupando Seara pasa a manos de Teresa Blat (pincha).

El 19 de julio, la aún directora general del Instituto de la Mujer Laura Seara presentó el estudio “Situación de la figura de agente de Igualdad de Oportunidades de mujeres y hombres en España. Propuestas para una certificación profesional” (pincha), realizado por la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades (FEPAIO)

Comentario:
"El número de mujeres que desempeñan las funciones de igualdad es un 96% frente a un 4% de hombres". "El 91,2% de estos profesionales ejerce actualmente en la Administración Pública, de ellos el 82,4% corresponden a la Administración Local". Las "agentes de igualdad" no ejercen su trabajo como funcionarias. ¿Qué son entonces? ¿"Agentes" de policía de un lobby ideológico? ¿Contratadas en un 'nicho' de empleo para las 'juventudes' de ese lobby con cargo al presupuesto del Estado para el Instituto de la Mujer? ¿Qué son? 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario