lunes, 25 de julio de 2011

Bibiana 'Aído'... a Nueva York. Laura 'Seara'... secretaria de Estado de Igualdad.

Laura Seara. Nueva secretaria de Estado de Igualdad
Bibiana Aído ya tiene sustituta en la Secretaría de Estado de Igualdad, tras su nombramiento como asesora especial en ONU-Mujeres (pincha). Se trata de Laura Seara, hasta ahora directora general del Instituto de la Mujer. Este puesto será ocupado, a su vez, por Teresa Blat, que era la subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer.



EP Social
ACTUAL DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER

Laura Seara sustituirá a Bibiana Aído al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actual directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, sustituirá a Bibiana Aído al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad, puesto que ésta abandona para incorporarse como asesora de la directora de la Agencia de la ONU para la Mujer, Michelle Bachelet.
   Según informaron a Europa Press en fuentes oficiales, el nombramiento se hará efectivo en el Consejo de Ministros de este viernes, cuando la actual subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer y miembro del Consejo Escolar del Estado, Teresa Blat, será designada directora general de la institución.
   Seara (20 de abril de 1975), nacida en Ourense y licenciada en Derecho, trabajó como consultora de calidad y fue vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España. En el año 2001 se convirtió en diputada del del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia, donde ejerció su actividad hasta que la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la nombró directora general del Instituto de la Mujer en diciembre de 2010 y en sustitución de Rosa Peris.
   Su sustituta, Teresa Blat, (Valencia, 1949) también es licenciada en Derecho, en su caso en la Universidad de Valencia, así como Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, entre otras titulaciones. Es funcionaria de carrera y ha trabajado en los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y Asuntos Exteriores y Cooperación. Además, fue vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y vicepresidenta de la coordinadora del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM).

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-laura-seara-sustituira-bibiana-aido-frente-secretaria-estado-igualdad-20110722104948.html

 

Teresa Blat. Nueva directora del Instituto de la Mujer

Teresa Blat, nueva directora del Instituto de la Mujer

  • EFE, Madrid
La hasta ahora subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, ha sido nombrada hoy directora general de esa institución como sustituta de Laura Seara, quien ocupará la secretaría de Estado de Igualdad.
Así lo ha acordado el Consejo de Ministros, después de que la actual secretaria de Estado del ramo, Bibiana Aído, fuera nombrada el pasado mes de junio asesora de ONU-mujeres, puesto al que se incorporará a partir del próximo mes de septiembre.
Seara será quien sustituya a Aído al frente de la Secretaría de Estado, por lo que tendrá que abandonar la dirección del Instituto de la Mujer, cargo que ocupa desde finales de 2009.
Seara, quien nació en Allariz (Orense) en 1975, es licenciada en Derecho y en 2001 fue elegida diputada del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia donde fue portavoz de Medio Ambiente y portavoz de Igualdad y Bienestar del grupo parlamentario socialista.
Además, forma parte del Comité Federal del PSOE y es responsable de la Secretaría de Igualdad, Movimientos Sociales e Inmigración del PSdeG-PSOE.
La vacante de la dirección del Instituto de la Mujer será ocupada por la subdirectora general de Programas de ese organismo, Teresa Blat, quien también es licenciada en Derecho y desde 1984 hasta 1995 fue jefa del Servicio Jurídico y jefa del Servicio de Relaciones con las Cortes Valencianas en la Generalitat Valenciana.
En 1997, Blat fue nombrada jefa de área de Organización de Asuntos Jurídicos en la Agencia Española de Cooperación Internacional y desde 2004 es subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer.
Además de estos dos nombramientos, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que ha elegido a Cristina Saucedo como directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, puesto que hasta ahora ocupaba Carmen Navarro.
Saucedo, quien nació en 1978, es licenciada en Pedagogía y ha sido profesora en institutos de educación secundaria de Granada y Chiclana, además de concejala de Juventud en el Ayuntamiento de esa localidad.
Es miembro del Comité Provincial del PSOE de Cádiz y desde septiembre de 2008 era subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer.


Fuente: http://www.adn.es/lavida/20110722/NWS-0843-Instituto-Teresa-Mujer-Blat-directora.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario