sábado, 14 de mayo de 2011

Lorente insiste con el estudio-chapuza del CGPJ que niega las denuncias falsas.

Miguel Lorente Acosta

El diario La Nueva España, en su sección de Avilés (Asturias), publica el día 12 de mayo una noticia sobre una ponencia que el postmachista Miguel Lorente Acosta (a quien los varones, y mujeres, a los que insulta impunemente vamos a dar una lección de igualdad que no olvidará), Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, ha "ofrecido" (¿gratis?) en el Centro de Estudios Universitarios de Avilés. 

La ponencia no aporta nada nuevo... Es el mismo rollo infundado de siempre acerca de "los hombres". Una retahila de ridículas ocurrencias sin base ni coherencia. Pero...jeje... ¿Qué podemos esperar de alguien que apenas sabe escribir? Pedirle que razone es un exceso. ¿Que no? A ver... Para salir de dudas basta con leer en directo lo que este "experto" (...ajajajajaj...) escribe... En la noticia de hoy hay una intermediaria redactando, y no es posible leer las argumentaciones de don Miguel, pues se nos trasladan simplemente sus afirmaciones (gratuitas), sin un hilo argumentativo riguroso (un cuento no es una argumentación científica...). Así que será mejor que lean también algo escrito por el poderoso caballero de la corbata de rayas azules donde sí se explaya aportando razonamientos... jeje. Lean por favor el contenido de este enlace  donde compara la violencia de género y el terrorismo de ETA y díganme después si exagero cuando digo que da penita (pincha)... Una duda: supongo que no le pagarán un euro por "ofrecer", una y otra vez, la misma ponencia carente de rigor y coherencia desde hace años. ¿O sí? Porque la cosa tendría guasa... Más aún cuando en la "ponencia" ("poniendo" un huevo me lo imagino) tiene el atrevimiento de incluir DATOS DESTINADOS A LA MANIPULACIÓN. 

¿Le estoy llamando mentiroso? Bueno, se trata de datos difundidos por el lobby feminista radical reiteradamente y cuyo carácter MANIPULADOR ha quedado suficientemente argumentado y acreditado (salvo para contumaces mentirosos y para indigentes intelectuales). Repito, por si no ha quedado claro: Lorente Acosta falta a la verdad cuando afirma que "tan solo el 0,18 de las denuncias interpuestas por mujeres contra sus parejas son falsas, según los datos del Consejo General del Poder Judicial". Es archisabido que el famoso estudio sobre 530 sentencias hecho por el CGPJ se hizo sobre sentencias en Audiencias Provinciales (todas ellas). Y es obvio, salvo para contumaces mentirosos e indigentes intelectuales, que las denuncias que son falsas de toda falsedad difícilmente llegan a las Audiencias Provinciales como consecuencia de un recurso a una sentencia previa. Mucho más probable es que la sentencia quede archivada, por infundada o, incluso, ridícula. No olvidemos que ése es el destino principal de las denuncias. Ser archivadas...  Acerca de las denuncias falsas no hay ningún "mito". Más bien hay un grave problema (pincha).

Mejor no entrar a debatir a fondo (podríamos oír barbaridades) si las sentencias absolutorias indican que el acusado es inocente o, simplemente, «que unos hechos no hayan conseguido ser probados no significan que no sean verdad", como dice Lorente... Cierto que la necesaria presunción de inocencia de quien no ha sido probado que sea culpable no implica la culpabilidad como falsa denunciante de quien le ha acusado, pues esa culpabilidad habría que probarla también. Pero, ¿por qué casi nunca se investiga la posible falsedad consciente (o el desprecio inadmisible a la verdad, que también constituye "denuncia falsa") de las denuncias que son archivadas o tienen una sentencia absolutoria? Ya sabemos que los defensores a ultranza de la sexista Ley Integral contra la Violencia de Género (LIVG) suelen justificar las denuncias archivadas porque, dicen, la mujer se niega a declarar... No nos dicen nada de las denuncias que se archivan por otras razones diferentes al temor o perdón de la denunciante... No interesa, pues si hay condenas por denuncia falsa entonces sí que se viene abajo el negocio... Cada denuncia, condenatoria, absolutoria o archivada (da lo mismo) supone 3.200 euros de fondos europeos (pincha)... 

Les dejo con la noticia sobre la ponencia de Lorente ayer en Avilés. Tendrán la sensación de que ya han leído lo mismo antes. Sí, es lo mismo de siempre. ¿Lo "ofrece" gratis? "Poderoso caballero", el de la corbata de rayas azules...

Posmachismo, resistencia a la igualdad

Los hombres reelaboran el discurso feminista para mantener intacta su posición social, según Miguel Lorente

Amaya P. GIÓN
La igualdad tiene como contrincante el posmachismo, una actitud que según el médico forense y delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, «surge de la percepción del hombre de que su situación de privilegio está en juego». El posmachismo critica el futuro de la igualdad para intentar mantener los privilegios del hombre y su objetivo pasa por mantener la referencia clásica de la cultura patriarcal. Es, en suma, la resistencia a la conquista de la ansiada igualdad.

Lorente Acosta ofreció ayer una ponencia en el Centro de Estudios Universitarios de Avilés, ante un aforo mayoritariamente femenino, en el que analizó su teoría del posmachismo. El experto hizo referencia a un artículo científico que señala que «los hombres que reproducen el modelo tradicional tienen más ventajas a la hora de promocionar socialmente». «Cada vez que a lo largo de la historia se da un intento de avance hacia la igualdad surgen ataques para cuestionarla. Los hombres nunca le han tenido miedo al feminismo, pero ha sido presentado como el principal enemigo de las mujeres», explicó Acosta.

Lo que hacen los hombres de hoy, según el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, es fragmentar el discurso. Por ejemplo, critican que las madres están generando un Síndrome de Alienación Parental en los hijos (poner a los hijos en contra del progenitor) o critican que algunas mujeres ponen denuncias falsas contra sus parejas. En resumen, cuestionan una serie de aspectos para deteriorar el concepto de igualdad.

En cuanto a las denuncias falsas, Lorente Acosta detalló que tan solo el 0,18 de las denuncias interpuestas por mujeres contra sus parejas son falsas, según los datos del Consejo General del Poder Judicial. También protestó por aquellos que se aferran a que el 13 por ciento de las sentencias dictadas por violencia de género no son condenatorias. «Que unos hechos no hayan conseguido ser probados no significan que no sean verdad», aclaró el representante del Gobierno.

Acosta advirtió que «el posmachismo tiene a los jóvenes como grupo diana fundamental» y aportó una serie de cifras y porcentajes. Dijo que el 60 por ciento de las llamadas que recibe el 016 (el teléfono confidencial para maltratadas) son de hombres que insultan y amenazan a las mujeres y alertó de la lacra de la violencia machista comparando el número de víctimas a manos de sus parejas con las del terrorismo etarra. «En los últimos cinco años doce personas murieron en España por el terrorismo de ETA y 345 mujeres por la violencia machista», concluyó el delegado del Gobierno para la Violencia de Género.

Fuente: http://www.lne.es/aviles/2011/05/12/posmachismo-resistencia-igualdad/1073447.html

 

En junio de 2011, más ponencias y, claro, más ocurrencias y falsedades. A la pregunta inicial de esta entrevista (pincha), Lorente ya responde con una falsedad evidente:

¿Las campañas que animan a las mujeres a denunciar resultan realmente operativas? ¿Se protege lo suficiente a la víctima como para que no tenga miedo a dar ese paso?

Lorente: "El 99,9% de las mujeres que denuncian tienen una respuesta, que se traduce en la atención, en asistencia social integral, y en protección mediante diferentes mecanismos, desde los más sencillos hasta los dispositivos para garantizar la orden de alejamiento. Además, pueden recibir según las circunstancias ayudas para residencia, traslado, cambio de trabajo... El instrumento y el vehículo es la denuncia"

Desde 2005 a mediados de 2010 se habían interpuesto en España más de 600.000 denuncias. Hubo 145.000 condenas. Es decir, sólo el 25 % de las denuncias termina en condena. Se alega que las denuncias son retiradas por las mujeres, y que ésa es la causa de que se archiven numerosísimas denuncias. Pero lo cierto es que sólo son retiradas en el 10% de los casos... Esto tiene que SABERLO Lorente. Pero va y dice aquí que "el 99'9 % de las mujeres que DENUNCIAN tienen una respuesta" como maltratadas, oiga... Y añade que "el instrumento y vehículo es la denuncia". Claro, la denuncia es el instrumento y vehículo para...la industria del maltrato en España, de la que viven decenas y decenas de miles de personas en España. Como ya he señalado antes, el Estado español ingresa 3.200 euros de los fondos europeos por cada denuncia (haya condena, absolución, archivo de la causa o se tratase de una denuncia falsa, tanto da)... Lo ingresado en total se reparte entre las Comunidades Autónomas en función del número de denuncias (de nuevo) que hayan aportado cada una...

2 comentarios:

  1. ¿Cuales deben ser esos "privilegios" a que los hombres no queremos renunciar? ¿A qué "privilegios" a renunciado el gran Lorente? No lo explica. Así no podemos aprender de él y continuamos siendo machistas. A ver si la próxima vez lo explica

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, cuando entro en este blog me sale un pop up de publicidad -llamar gratis- que es un poco molesto

    ResponderEliminar