sábado, 14 de mayo de 2011

"La madre" que denunció a Serrano recurre y acusa también de "falsedad"

El Juez Serrano. Un trabajador por la Justicia

A la denuncia por prevaricación por la que ha sido procesado el Juez Serrano en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) -pincha-, se une ahora, tras el recurso correspondiente en ese sentido por parte del abogado de "la madre" (como la denomina la prensa), la petición al TSJA de un procesamiento por "falsedad" contra Serrano.

La madre que denunció al juez Serrano pide que sea procesado por falsedad

Sevilla, 11 may (EFE).- La mujer que ha denunciado al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano, al que acusa de prevaricación al cambiar el régimen de visitas de su hijo, ha recurrido para que sea procesado también por falsedad en documento oficial al destruir la primera hoja de la comparecencia del niño y su abuelo.
El abogado de la madre, en un recurso al que ha tenido acceso Efe, pide al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que Serrano sea procesado también por un delito de falsedad cometido por funcionario público, por eliminar presuntamente el Número de Identificación General (NIG) del Acta de Comparecencia realizada el 30 de marzo de 2010 por el niño de 12 años y su abuelo.
Este nuevo delito se uniría al de prevaricación por el que el juez de Familia ha sido objeto de un procedimiento abreviado, tras haber ampliado un día y medio la estancia del niño con su padre divorciado para permitirle salir en una procesión de la Semana Santa, dada la supuesta oposición de la madre.
Según el juez instructor del TSJA, existen indicios de una "estratagema de fraude procesal" en la que Serrano se pronunció en un tema sobre el que no tenía competencia, pues debía hacerlo el juez encargado del divorcio de los padres, sin que concurriese un "manifiesto peligro para el menor" y eludiendo la "diligencia exigible" de recabar la opinión de la madre o del Ministerio Fiscal.
El abogado de la madre, Iñigo Moreno Lara, pide que Serrano sea acusado también de falsedad, pues ordenó a una funcionaria destruir "la primera página original del Acta de Comparecencia, sustituyéndola por otra distinta y uniéndola a la segunda parte", donde constaban las firmas del propio imputado, de la secretaria judicial, del abuelo y del menor, a quien "se obligó a firmar en ausencia de sus padres y del ministerio fiscal".
Aunque el imputado ha alegado que se trató de un error burocrático, la denunciante sostiene que al "destruir y alterar" dicho documento "no podemos saber cuantos elementos de aquella primera página sustituyó"
.
Fuente: http://www.ideal.es/agencias/20110511/mas-actualidad/andalucia/madre-denuncio-juez-serrano-pide_201105111711.htmlhttp://www.ideal.es/agencias/20110511/mas-actualidad/andalucia/madre-denuncio-juez-serrano-pide_201105111711.html

Además, el TSJA se ha ratificado en el procesamiento por prevaricación a Serrano tras desestimar su recurso al respecto. Se da el caso que en la información que da EL PAÍS sobre esta noticia (que les pone tan contentos...) dejan caer algo que no era de dominio público: el convenio de separación de los padres "reconocía el derecho de los hijos a salir de procesión" (pincha). Esto hace más inaudita aún la situación. Una mujer que pretendió saltarse el deseo de su hijo a salir de procesión, a lo que tenían derecho tanto el padre como el hijo según el convenio de separación, es capaz de llevar al juez que le para los pies ante la "justicia", que acepta la denuncia... El juez se enfrenta a una posible inhabilitación para ejercer su profesión de entre 10 y 20 años. La conclusión es clara: el femifascismo español trata de retorcer la ley y los procedimientos judiciales para apartar de su profesión al juez disidente que pone en ridículo sus dogmas un día sí y otro también... No es un juez que trate asuntos de violencia de género (motivo central de la polémica que mantiene con las femifascistas), pero es un juez de familia que otorga custodias compartidas cuando lo cree conveniente y defiende su implantación habitual, y eso también molesta al femifascismo español. Sin embargo, el ataque contra el juez no puede explicarse como un modo de evitar que siga dictando sentencias como juez de familia, pues no es ahí donde les resulta más molesto. Por tanto, la pretensión de apartarle de su juzgado hay que entenderla como una venganza, un modo de hacerle daño y una advertencia a otros jueces que pudieran tener la intención de expresar públicamente ideas opuestas al femifascismo como Serrano lo ha hecho. Y lo va a seguir haciendo, con la ayuda de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario