miércoles, 18 de mayo de 2011

Resultado oficial del TEST de IGUALDAD de la Plataforma Ciudadana (PCI) a los partidos

Pincha en la foto para verla ampliada

El 18 de mayo se ha hecho público de forma oficial el resultado del "Test de Igualdad" al que la Plataforma Ciudadana por la Igualdad (presidida por el juez Francisco Serrano Castro) ha sometido a los partidos políticos mayoritarios en España.

La publicación de estos resultados se ha demorado debido al desprecio con el que algunos partidos han acogido la iniciativa ciudadana puesta en marcha hace varias semanas (pincha). En particular, ni el Partido Popular (PP) ni el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se han expresado en ningún sentido, pero con su silencio han obligado a la Plataforma a retrasar la publicación de los resultados, prevista en principio para el 30 de abril. Sin embargo, las posiciones de estos dos partidos no son ningún secreto. Es conocida la posición favorable del PP a la custodia compartida (¿acaso sólo por interés personal -por legítimo que sea- del senador que la promueve desde el PP? -pincha-) y su negativa a todas las demás propuestas de la Plataforma. En cuanto al PSOE, su posición, expresada en los medios de comunicación y en su acción de gobierno, es evidente, y ha manifestado pública y repetidamente su intención de reforzar sus políticas de género. Los dos partidos mayoritarios parecen creer que los ciudadanos están a su servicio y no al revés. De ahí su prepotencia y desprecio al debate público y abierto de los asuntos que verdaderamente preocupan a la ciudadanía.

Los cuatro partidos que han respondido a la encuesta son Izquierda Unida (IU), Ciudadanos, la "Coalición Compromís" de la Comunidad valenciana y Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Puedes leer la nota de prensa de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad con los resultados de la encuesta a los partidos en el documento al que remite este enlace (pincha aquí).

La nota de prensa de la Plataforma con los resultados del test está también en esta presentación. En la parte inferior de la misma, pincha sobre la palabra "FULL" para verla en pantalla completa. Después, pincha de nuevo en "FULL" o ESC para volver a la pantalla normal.
 

2 comentarios:

  1. Gracias,

    esta encuesta era muy importante, aunque no se si los "compañer@s" serán capaces de reconocerlo. Gracias a ella ya se a donde dirigir mi "descontento".

    ResponderEliminar
  2. Importante trabajo, que ayuda a saber a quien votar. No se si la gente ha sabido apreciarlo. Para mi, cualquier partido que apoye las leyes sexistas del femifascismo no merce mi voto y viceversa.

    ResponderEliminar