martes, 19 de julio de 2011

Una prueba más: la "Ley Integral contra la Violencia de Género" no es tal cosa


Leyendo la noticia que copio y pego más abajo queda explícitamente expuesto que: 
  1.  El único criterio para que la policía estime violencia "de género" es que el agresor varón sea o haya sido pareja de la mujer víctima, y ello aunque no haya evidencia probada de machismo por ninguna parte. Esto es lo que convierte a la "Ley Integral contra la Violencia de Género" (LIVG) en una estúpida ley sexista, pues es el sexo de las personas en pareja (y ninguna otra circunstancia) lo que determina un agravamiento de las penas y una mayor o menor protección por parte del Estado.
  2. Casos que pudieran ser de violencia "de género" si se probase que son manifestaciones evidentes de machismo, no serán considerados así por una única razón: la LIVG no considera "violencia de género" más que aquella que tiene como agresor a un varón y como víctima a una mujer que es o ha sido su pareja. Sin embargo, esa definición deja fuera del concepto casos de violencia de género (machista) obvios. Con los datos disponibles, es RIDÍCULO que la policía "descarte" violencia de género (machista) en el caso descrito en la noticia que pego debajo. Por ejemplo: ¿qué pasaría si el agresor estaba intentando violar a esta mujer? Ah, que la LIVG no se ocupa de las violaciones y por tanto eso "no es violencia de género". Excuse que me ría...de esa estúpida ley y de quienes dan por buenos sus estúpidos conceptos...

Por tanto, esta noticia constituye una prueba, sólo una más, de que la "Ley Integral contra la Violencia de Género" (LIVG) no es, en realidad, una ley contra la violencia de género. Es otra cosa distinta... (pincha).



El presunto agresor era "conocido" de la Policía

La Policía aclara que el agresor de la joven asesinada en Jaén no era su pareja y descarta violencia de género

JAÉN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha descartado "categóricamente" que el fallecimiento de la joven de 22 años muerta a manos de un varón este martes en el bloque de viviendas número 10 de la calle Sagrada Familia de Jaén sea un delito de violencia de género, toda vez que el agresor no era pareja de la víctima, como se había barajado en un primer momento, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
   Según las mismas fuentes, la Policía Nacional sigue investigando el móvil de la presencia del supuesto autor de los hechos en el domicilio de la víctima, aunque ya han podido comprobar que se trata de un delincuente de 34 años de edad y nacionalidad española que es "viejo conocido" de la Policía y no la pareja de la víctima.
   Asimismo, fuentes vecinales aledañas a la vivienda de la víctima mortal han asegurado a Europa Press que "no habían visto nunca antes" al varón que se ha precipitado al vacío desde una de las ventanas del piso, situado en la cuarta planta, ya que la víctima había convivido con otro hombre en el piso hasta hacía unos días, tal y como les había transmitido la mujer ahora muerta.
   Al respecto, los vecinos han aseverado que escuchaban "continuas discusiones" entre ambos componentes de la pareja. Así, las mismas fuentes han mencionado que supieron que el varón que vivía con la víctima en el bloque había abandonado la vivienda porque "dejamos de escuchar al perrillo que vivía con ellos" y la joven les explicó que "no lo escuchan porque no está y tampoco el dueño".

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario