viernes, 8 de julio de 2011

El juez Serrano y el abogado Moreno Lara. Los principios, en 2005

No existían fotografías del abogado Íñigo Moreno Lara en internet en esta fecha

Del juez Serrano hay fotos en la red, y también en el pdf de La Toga que figura más abajo, como las hay de numerosas personas vinculadas al derecho en Sevilla. Del abogado Moreno Lara no he visto foto alguna ni en este pdf ni en parte alguna de la red (las primeras han aparecido con motivo del inicio del juicio contra Serrano, el 3 de octubre de 2011, por lo que añado dos de ellas al final de este post). Sin embargo, un par de multas de 50 euros adeudadas hacen aparecer su DNI en el  Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla Nº 192, del viernes 20 de agosto de 2010 (pincha), y otra multa impagada, esta vez en Badajoz y de 310 euros, lo hacen aparecer de nuevo (pincha) en esta lista de impagados que publica el Jefe Provincial de Tráfico de Badajoz el 26 de febrero de 2010. Existe otra multa cuyo pago también es requerido por el Jefe Provincial de Tráfico de Badajoz el 27 de noviembre de 2009 a un Íñigo Moreno Lara con el mismo DNI, por un importe en este caso no publicado (pincha). Debe de tratarse de una multa distinta a la anterior, pues el número de expediente no es el mismo.

El resto que se sabe de él es la denuncia que pesa sobre él (pincha) por supuesto maltrato a su ex mujer; la rocambolesca denuncia que él puso tras acudir al Juzgado y ver un póster de una actriz que consideró motivo para hacerse notar, y las denuncias que ha mantenido contra el juez Serrano últimamente (pincha) de la mano de la Fiscalía, llegando incluso a sugerir que los magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla que respaldaron la resolución de Serrano deberían ser investigados por la Fiscalía General del Estado (pincha aquí).

En ese pdf de La Toga hay una entrevista al juez Serrano (págs. 55-58), y algo más abajo (págs. 64-66) hay un artículo de Íñigo Moreno Lara, el abogado que seis años después le persigue en los tribunales. En la entrevista a Serrano se destacan inicialmente estas palabras suyas: "La criminalización del Derecho de Familia supone un gravísimo error". Y el artículo de Moreno Lara, que lo firma como letrado de la Asociación SCEVOLA (pincha) en Sevilla, lleva este título: "Anteproyecto de Código Deontológico para la Relación entre Jueces y Abogados". En el comienzo de la exposición de motivos de este "anteproyecto" ya se pueden vislumbrar dos cosas. En primer lugar, que el abogado Íñigo Moreno Lara es el mismo que el consultor de agronegocios y asesor externo de la Fundación FAUBA (Fundación Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires), que es el tema fundamental que sobre él se encuentra en la red (al margen, claro está, de su actual persecución a Serrano). Ello es notorio porque su primera cita es sobre legislación relativa al "Código Procesal Civil y Comercial de Argentina".
En segundo lugar, también se puede ver que desde hace mucho tiempo el señor Moreno Lara manifiesta una incomodidad en la habitual relación entre jueces y abogados, lo que le convierte en el abogado ideal si se trata de ir a por un juez, que es lo que parece ocurrir en este caso (pincha). El contenido de estos dos documentos de 2005 es de la mayor actualidad. En ellos, Serrano y Moreno Lara expresan los principios que les guían. Falta conocer al director de esta función, que ha dado a Moreno Lara el papel protagonista y plenos poderes para realizar sus principios destruyendo los del villano encarnado por Serrano. El caso de "la madre" del niño de la procesión es sólo una puesta en escena de este misterioso director teatral. Le obligaremos a que salga a saludar al público.

La Toga (julio-octubre, 2005): http://www.latoga.es/pdf/155.pdf 


El 23 de septiembre de 2011, unos días antes del inicio del juicio contra Serrano, previsto para el 3 de octubre, el abogado Íñigo Moreno Lara solicitó la recusación de dos de los tres jueces que han de dictar sentencia, y lo hizo sugiriendo, sin emplear la palabra "prevaricación", que habían dictado una resolución injusta a sabiendas cuando ratificaron la multa que Serrano le impuso a Moreno Lara hace unos meses (pincha).

Íñigo Moreno Lara, tras ser expulsado de la sala por el juez el último día del jucio a Serrano (5-10-2011)

Íñigo Moreno Lara, en la puerta de la calle tras ser expulsado del tribunal donde se juzgaba a Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario