viernes, 15 de julio de 2011

Bibiana Aído supera a James Dean: 'Doctora sin causa'

Bibiana Aído. Secretaria de Estado, exministra, asesora en la ONU y doctora honoris causa. Una eminencia
Bibiana Aído ha sido nombrada "Doctora honoris causa". El fenómeno ha ocurrido en la Universidad de Northumbria ("Umbría del Norte"), donde ella estudió durante un intercambio en 1999, en Newcastle. El nuevo castillo de la dama se levantará, sin embargo, en Nueva York, adonde se dirigirá en breve para asesorar de forma "especial" en la ONU (pincha). Es lógico que quien va a la ONU a asesorar tenga un título de doctora. Ya es menos lógico que fuera nombrada asesora en la ONU (y ministra -pincha-, antes de ser secretaria de Estado) no ya sin ser doctora, sino sin saber hacer la o con un canuto. 
Su doctorado no es el resultado de un conocimiento previo a sus cargos, es obvio. Tiene como "causa" unos "honores" que se reconocen así a personalidades con reconocido prestigio. Pero es notorio que el prestigio sólo se lo reconocen a Bibiana sus compis del patio de college. Por lo visto su mérito es que durante un intercambio "estudió allí", en la universidad de "Umbría del Norte", un sitio en el que no da el sol, imagino. Un sitio frío y con muy poca luz... La falta de luz podría ser, quizá, la verdadera "causa" de este nombramiento. 

Habrán notado que divago y que me tomo la cosa a pitorreo. ¿Y qué otra cosa puede hacer con una noticia como ésta una persona seria como lo soy yo?...

Ahora en serio, me inclino a pensar que los avispados directores de la Universidad de Northumbria (pincha y sufre la traducción) han pensado que era un buen negocio hacerse publicidad en España con esta comedia... Business Administration (Administración de Empresas) es lo que a Bibiana le enseñaban en Northumbria University (pincha) en 1999, precisamente.


GOBIERNO | Reino Unido

Aído, doctora honoris causa por la Universidad de Northumbria en Newcastle

  • La decana destaca de la secretaria de Estado su 'compromiso político'
  • La ex ministra resalta el importante valor que tiene la igualdad de género
  • Fue nombrada a finales de junio asesora especial de ONU Mujeres
Efe | Madrid
Actualizado jueves 14/07/2011

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha sido distinguida hoy con el doctorado honoris causa en Derechos Civiles por la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), donde estudió en 1999.
Según han informado fuentes de su departamento, Aído ha sido investida doctora honoris causa durante la ceremonia de graduación de los alumnos de la escuela de negocios de esa universidad británica.
La decana de la escuela de negocios, Sharon Mavin, ha leído el relato de concesión del doctorado, que ha entregado a Aído el rector de la Universidad de Northumbria, Lord Stevens.
Mavin ha destacado de la secretaria de Estado su "compromiso político" desde muy joven y su trayectoria dentro del Gobierno en favor de las políticas de igualdad, además de recordar que ha sido la primera ministra de Igualdad en España.
Las mismas fuentes han señalado que Aído ha dado las gracias a su equipo en el Ministerio, a su familia y a sus amigos y se ha dirigido a los estudiantes que se graduaban hoy en esa universidad para poner en valor la igualdad de género.
En este sentido, la secretaria de Estado ha subrayado que no se podrá salir de la crisis económica si no se cuenta con el 50% del talento de la población, que representan las mujeres, y ha aseverado que la igualdad es una cuestión de "derechos humanos" y de "recursos humanos".
Aído fue nombrada a finales de junio asesora especial de ONU-Mujeres, que dirige Michelle Bachelet, puesto al que se incorporará a comienzos del próximo mes de septiembre.

1 comentario:

  1. Pero al menos es niña pija con causa.
    Yo la he escuchado "leer" en inglés y lo hablaba de manera más que mediocre, pese a haber sido mandada por papá a hacer un "master".

    ResponderEliminar