viernes, 4 de febrero de 2011

Carta del Ministerio de Sanidad pseudo-justificando la LIVG ante Montse Turà Tresserras

El Ministerio de Sanidad ha respondido a la carta que Montse Turà Tresserras envió en su momento a la Casa Real y que ésta remitió, a su vez, a ese Ministerio.

En la carta de respuesta se repiten los mismos tópicos que, mezclando verdades con razonamientos falaces, nos presentan habitualmente a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LIVG) como una ley justa y necesaria. Sin embargo, la actual formulación de esa ley (que ni siquiera es una ley contra la violencia de género en realidad) no es justa ni es necesaria. No es necesario caer en el sexismo, en el prejuicio (falso) de suponer que "en todos los casos" se produce una situación de machismo por el mero hecho de que un varón (sexo) sea el inculpado y una mujer  (sexo) que ha sido su pareja sea la denunciante. Eso es sexismo, y se apoya en una falsedad. No es necesario vulnerar el derecho a la presunción de inocencia (la sola declaración de la denunciante basta para una condena), ignorando la existencia de denuncias falsas, denuncias infundadas y, precisamente por la existencia de esta ley injusta, denuncias ilegítimas amparadas por el sexismo. No es necesario vulnerar derechos fundamentales de los españoles (derechos humanos). Es perfectamente posible redactar una ley que penalice especialmente la violencia de género sin incurrir en las injusticias que comete la LIVG, y por eso esta ley es innecesaria y debe ser derogada, por injusta. Un buen fin no justifica unos medios injustos e innecesarios: el fin no justifica los medios.

El Tribunal Constitucional ha avalado en varias sentencias la constitucionalidad de esa ley. Sin embargo, es el propio Tribunal Constitucional quien deberá responder ante los españoles por sus inaceptables contradicciones.

En las cuatro fotografías que pego a continuación puedes leer la carta del Ministerio de Sanidad:

Ésta es la respuesta de Montse Turá Tresserras al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Las preguntas que en ella se formulan se hacen extensivas a otras personas e instituciones, incluido el Rey, cuyas respuestas esperamos con urgencia, porque son necesarias... Porque son de justicia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario