jueves, 9 de junio de 2011

La PRENSA se hace eco de la EURODEMANDA ante el TEDH contra España por la LIVG


Varios periódicos españoles se han hecho eco de la presentación de la eurodemanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra España por la "Ley Integral contra la Violencia de Género" (LIVG).

Se publica en los medios la demanda presentada por la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC), sin duda porque esa asociación ha informado a los medios de su presentación de esta demanda. Pero es una demanda presentada por cientos de personas (se calcula que unas mil), algunas de ellas con carácter individual y otras desde diversas asociaciones como ésta. Todas esas demandas se acumularán en una, como está previsto en las dos versiones de la eurodemanda puesta a disposición pública por el equipo anónimo de juristas que la ha diseñado (pincha).

Sólo a modo de ejemplo, así lo publican la agencia de noticias Europa Press y el diario digital La Vanguardia (que cita a la agencia EFE). Nótese que ambos medios lo publican en apartados no muy visibles:

EP Social

Asociación pro custodia compartida lleva a Estrasburgo las leyes españolas contra la violencia de género

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la custodia compartida (UEFACC) ha presentado una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y "todas las leyes autonómicas del Estado español en la materia", al entender que este tipo de legislaciones "vulneran el Convenio Europeo de Derechos Humanos".
   A juicio de los demandantes, estas leyes, "bajo la actitud aparentemente neutra de promover la igualdad" han generado "desigualdad y conflicto donde antes no lo había" y han provocado "trágicas consecuencias" así como han consagrado "un lucrativo negocio en favor de determinados intereses ideológicos", desviando así el poder del Estado.
   El texto de la demanda expone en cuatro puntos las "violaciones" que, aseguran, se han producido en España del Convenio Europeo de Derechos Humanos y citan entre ellas, la "falta de independencia e imparcialidad del Tribunal Constitucional" como una "violación del artículo 6.1." del citado acuerdo, relativo al derecho de los ciudadanos a que su causa sea observada por un organismo judicial independiente.
   Los demandantes consideran, además, que con estas legislaciones "se promueve así el fraude de derecho con afrenta grave al concepto de igualdad, con un desproporcionado coste social consistente en vidas humanas destruidas (asesinatos y suicidios), niños separados cruelmente de sus padres y resto de familiares, provocando finalmente, la supresión del goce de los más elementales derechos fundamentales que protege el Convenio".
   El documento registrado en Estrasburgo argumenta que en España se ha "implantado" una ideología "respecto a la maldad innata de los hombres y la fragilidad de las mujeres" tanto en el poder ejecutivo, como en el legislativo y en el judicial, "a nivel civil de asociaciones, federaciones y 'lobbies' feministas" --desgrama el presupuesto de algunas organizaciones--, y en los medios de comunicación.
   Por todo ello, solicitan que se declaren contrarias al Convenio de Derechos Humanos y a sus protocolos y se suspenda la ejecución de la Ley Orgánica contra la violencia de género y las leyes dedicadas a este fin en Andalucía, Galicia, Aragón, Cantabria, Cataluña, Murcia, Canarias, Madrid y Castilla y León.


Denunciada en Estrasburgo la ley española contra la violencia de género

Las Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida dice que esa norma "contraviene derechos fundamentales" recogidos en la Constitución

Vida | 09/06/2011 - 12:18h  [LAVANGUARDIA.COM]

París. (EFE).- La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC), que reúne a hombres divorciados de España, anunció hoy que ha denunciado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la Ley contra la violencia de género.
Esa norma "contraviene derechos fundamentales" recogidos en la Constitución por tratar "de forma diferenciada" la violencia en una pareja según sea el autor hombre o mujer, explicó a Efe el portavoz de la UEFACC, Fernando Basanta.
Eso afecta, por ejemplo, a la resolución de divorcios porque con "una simple denuncia" por violencia de género se abandona la vía civil por la penal, con las consecuencias que eso tiene para la determinación de la custodia compartida que acaba perjudicando a los padres, señaló Basanta.
"Los poderes públicos están negando una realidad palpable" que es la de "las denuncias falsas", criticó el portavoz, quien precisó que la demanda ante el Tribunal de Estrasburgo se formalizó el pasado viernes sobre la base de un caso que había sido rechazado por el Tribunal Constitucional.
Añadió que acudirán a la justicia europea en futuros procedimientos por este mismo asunto cuando se agoten las vías de recurso interno en España.
En un comunicado, la asociación precisó que su "demanda colectiva contra España" va dirigida también contra la modificación del Código Penal de 2003 y las normas autonómicas sobre la violencia de género de Andalucía, Galicia, Aragón, Cantabria, Cataluña, Murcia, Canarias, Madrid y Castilla y León.
"Estas leyes rompen con el principio de igualdad y han desenterrado el derecho penal de autor, estableciendo una diferencia penal en los delitos y las penas, según sean imputados a hombres o a mujeres", argumentó.
También se quejó de que se creen "jurisdicciones especiales que persiguen a determinados colectivos, tal y como se hacía en la época más vergonzosa de la antigua Europa" y se establezcan "procedimientos sumarísimos, cercenando el derecho a la defensa y eliminando la garantía penal implícita en el procedimiento judicial, que exige la total separación entre la fase instructora y la resolutiva".


4 comentarios:

  1. Derecho de “autor”: aquel que va dirigido expresamente contra un grupo o colectivo. En este caso, la Ley Integral contra la Violencia de Género, dirigida contra los varones. Ley propia de un régimen totalitario, como las que se promulgaron contra los judíos en la Alemania nazi. Totalitaria, porque no contempla la presunción de inocencia e invierte el carácter de la prueba, en la que el denunciado tiene que demostrar su inocencia, en vez de el fiscal, demostrar su culpabilidad. Totalitaria, porque no contempla el principio de igualdad ante la ley, como indican los Derechos Humanos y la Constitución española. Nefasta, porque ha llevado ante la Justicia en tribunales especiales (propios del mismo régimen antes dicho) a 1.000.000 de varones en este país. El 80 % de las denuncias son falsas y no se persiguen (como indica el Código Penal) de oficio. El CGPJ (elegido por los principales partidos políticos) siguen las directrices marcadas por el Ejecutivo, el Tribunal Constitucional (elegido de la misma manera) la ha refrendado por los mismos imperativos. En España se ha inaugurado desde el año de publicación de la LIVG el estado totalitario de Género, con abundante presupuesto y propaganda. Beneficios que van a parar a la multitud de asociaciones que viven de esta industria (la única que ha creado empleo en España). Crimen de lesa humanidad que avergonzará a España durante mucho tiempo.

    Por ahora van 36 enlaces en los medios de comunicación sobre la “Eurodemanda” contra el Estado español en el Tribunal de Derechos Humanos en Estrasburgo.
    http://news.google.es/news/story?lr=es&pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=Estrasburgo&ncl=dNewsDqhVW7bqAMIYIAliGkkReRpM&scoring=d

    Denunciada en Estrasburgo la ley espa…: Google Noticias
    news.google.es

    ResponderEliminar
  2. Oye, Jose, ahora que no nos escucha nadie ¿tu crees que realmente la eurodemanda llegará a algún lado? Que opinas sobre este tema?

    ResponderEliminar
  3. Si has leído el reciente comunicado del equipo de juristas que la ha diseñado (está en un post del blog), parece que la han enviado unas mil quinientas personas. Eso es algo no visto en ese tribunal... Por otra parte, en el mismo comunicado se dice, aunque sea entre líneas, que en ese tribunal (si bien tendrá que desentenderse de esta causa) hay un amiguete de los tres miembros del Constitucional que acaban de dimitir en España... No creo que sea casualidad que mil quinientas personas demanden a España en día 3 de junio en Estrasburgo, entre otras cosas porque su T. Constitucional no cumple con las mínimas garantías de imparcialidad y, a los pocos días, tres miembros del Constitucional cuyo nombramiento ya había caducado presentasen su dimisión. (aunque no les sea aceptada por los partidos que les nombran...)
    Sin la menor duda hay una relación entre esas dos cosas. Y hay un nexo conocido para que la información les llegase a los dimisionarios oportunamente...
    Esto significa que la eurodemanda se la está tomando en serio todo el mundo. desde el T. Constitucional español al TEDH de Estrasburgo, cuyos miembros parece ser que jamás han recibido un número tal de demandas para caso alguno.
    Yo tengo confianza en la eurodemanda, pues me parece que está muy bien razonada. Y tengo aún más confianza en quienes la han diseñado, pues, aunque no tengo la menor idea de quiénes son, me han demostrado ser personas muy cuidadosas en su trabajo, muy serias y eficaces. Ojo con ellos... ;)

    ResponderEliminar
  4. Si, he leído todo lo que ha publicado la web de eurodemanda. Sigo todo lo que existe sobre el "pack" feminazi(ya sabes, denuncias falsas, custodia compartida, SAP,etc). Y además, conozco perfectamente la historia del pájaro este que colaron los socialistas en el TEDH. Se llama Lopez Guerra, y fue el artífice jurídico de la infausta Ley de Genero.

    http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Luis/Lopez/Guerra/4339/

    EL famoso abogado Jose Luis Mazón(Preeminencia del derecho) trató de evitar que entrara en el Tribunal de Estrasburgo, pero los jueces lo permitieron usando la excusa chorra tipica que usan cuando no quieren hacer justicia y no saben como. Hablo de la falta de legitimación activa:

    http://www.lexureditorial.com/noticias/0709/10182415.htm

    Dicen los eurojuristas que Lopez Guerra será apartado del caso por tener intereses manifiestos y falta de imparcialidad, puesto que era Secretario de Estado del PSOE cuando se hizo la lIVG(Que la diseñó el), pero no estoy seguro que estos canallas del gobierno se rindan tan fácilmente. Su capacidad de medrar en la sombra es infinita. Inversamente proporcional a su honradez.

    No confío mucho en la justicia. Ni siquiera en la europea. Ojalá me sorprendan y emitan una sentencia ejemplar que ponga en su sitio a estos feminazis de estado.

    ResponderEliminar