sábado, 25 de junio de 2011

Bibiana Aído es nombrada "asesora especial de la Directora Ejecutiva" de ONU-Mujeres

Bibiana Aído

 

Bibiana Aído ha dejado de formar parte del Gobierno español (Secretaria de Estado de Igualdad) para irse a Nueva York como "asesora especial" de la Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, la ex presidente chilena Michel Bachelet. Según la Cadena Ser (emisora del Grupo PRISA afín al PSOE), ello convierte a Aído en "la número dos" en ONU-Mujeres, "la mano derecha" de la Directora Ejecutiva. En realidad, Aído entrará en la División de Gestión y Administración como consejera especial, mientras la burundesa Giovanie Biha ha sido nombrada directora (pincha). El Gobierno del PSOE ha venido invirtiendo muchos millones de euros de nuestros impuestos para lograr colocar a algunas de sus piezas en cargos de poder en ONU-Mujeres. Aunque la emisora de PRISA trata como siempre de poner una 'cadena al ser' para que la realidad no estropee los titulares que más le convengan, la verdad es que tal vez este cargo no colme las aspiraciones que Zapatero y el Gobierno del PSOE tenían (pincha).

El nombramiento de Aído no se hará oficial hasta dentro de unas semanas según Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, donde se la deberá sustituir al abandonar su actual puesto como secretaria de Estado de Igualdad.

Con el nombramiento de Bibiana Aído queda cerrada la configuración de la estructura directiva de ONU- Mujeres.

En este enlace puedes escuchar una breve entrevista a Aído en 'Hora 14 Fin de Semana' (Cadena Ser) tras su nombramiento (pincha).


Bibiana Aído, nombrada asesora de la Agencia de la ONU para la Mujer

La Agencia de la ONU para la Mujer, Michel Bachelet, ha nombrado a la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, como asesora de su departamento

FERNANDO PÉREZ MONGUIÓ   25-06-2011
La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha sido nombrada asesora especial de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer (ONU-Mujer), que dirige Michelle Bachelet, ha informado este organismo en su página web. ONU-Mujer ha hecho públicos varios nombramientos, entre ellos el de Aído, de la que destaca su carrera de servicio público y su extenso trabajo en favor de la igualdad de género, tanto en España como fuera del país, en diversos foros internacionales.
Bibiana Aído, secretaria de Estado de Igualdad, ministra del ramo hasta la última remodelación del Gobierno de Zapatero, se marcha a la ONU como número 2 de la Agencia de la Mujer en Naciones Unidad.
La directora de UN Women, organismo de reciente creación, la ex presidenta chilena Michele Bachelet, acaba de confirmar su nombramiento como Special Advisor to the Executive Director, asesora directa, en definitiva su mano derecha en la defensa de la mujer desde el organismo que preside Ban Ki-moon.
Según publica ya la página web de esta agencia de Naciones Unidas, Aído viene avalada por una distinguida carrera de servicio público para el Gobierno de España, al crear el Ministerio de Igualdad e impulsar nuevas leyes y políticas a favor de la mujer.
Aído, gaditana de 34 años, deja por tanto el ejecutivo y se marcha a Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario