viernes, 3 de junio de 2011

La comisión "FEMINISMOS" de Sol acusa y señala a la generalidad de los acampados. ¿Por qué?

Comisión de FEMINISMOS de Sol (Foto extraída de http://comiendodetergente.blogspot.com)

No voy a calificar la reacción de la comisión de "Feminismo" de Sol el día 2 de junio de 2011... Si lo hiciera sólo conseguiría ganarme el apelativo de "machista", que se reserva a cualquiera que ose criticar lo que alguien haga bajo la bandera del "feminismo". Así que me callo y dejo que ustedes lo califiquen. Sólo les hago unas observaciones a modo de preguntas. ¿Creen ustedes que era necesario acusar y señalar indiscriminadamente a todos los acampados en Sol (varones, más concretamente)? ¿No habría sido suficiente con denunciar a los culpables de esos hechos en una comisaría si se trataba de conductas delictivas? Si no se trataba de delitos pero, aun así, les resultaba insoportable la situación, ¿era necesario dejar en evidencia a una organización que no podría haber resuelto sus problemas por ellas...? ¿Qué significa que van a dormir en casa "como comisión" pero a título individual podrán seguir haciéndolo en Sol? ¿Acaso las comisiones "duermen" en Sol, o lo hacen las personas...? ¿Se está diciendo que la comisión no dormirá en Sol pero sí lo harán, acaso, las personas individuales, que son las supuestamente agredidas...? ¿Por qué, entonces, escenificar que la "comisión" de Feminismo, como tal comisión, no dormirá en Sol? ¿Era su deseo "castigar" a la organización?... ¿Por qué?...


Algunos periódicos se han hecho eco de estas acusaciones indiscriminadas a la acampada Sol. 



En la lista de información de la web Ciudaddemujeres se ha recibido el viernes 3 de junio a las 12:49 h este comunicado aclaratorio por parte de la comisión FEMINISMOS de Sol:
Comunicado aclaratorio (pincha)
 
Tienen la desvergüenza de, tras poner a la acampada con sus 
acusaciones a los pies de los caballos de quienes están 
deseando su desalojo, decir ahora que "no han acusado a 
personas acampadas" (...). Añaden que no han tenido 
constancia de que se haya producido "una  violación en los 
términos en los que lo entiende el sistema", pero que, sin 
embargo, han sido "testigos de  intimidaciones, tocamientos, 
vejaciones, insultos, desautorizaciones, abusos de poder y 
actitudes paternalistas". Afirman ahora que "no son hechos 
exclusivos de la Puerta del Sol", sino que son el reflejo de 
la sociedad machista en que vivimos, y nos recuerdan los 
cinco asesinatos de mujeres que se han producido esta semana.
Es decir, que con su denuncia no pretendían acusar a la 
acampada... sino denunciar una "violencia contra las mujeres" 
que "no debe ser invisibilizada". Terminan culpando a los 
medios y personas contrarias al movimiento 15-M por haber 
"instrumentalizado" sus acusaciones para perjudicar al 
movimiento 15-M, al que ellas, dicen, han pertenecido desde el 
principio y desean seguir perteneciendo.

Vamos, que se les ha olvidado lo que escribieron en el COMUNICADO (lee el primero de los enlaces de este post) del 2 de junio... En realidad no lo han olvidado (está escrito), pero es seguro que pretenden eludir sus responsabilidades culpando al mensajero... Han cometido un error muy grave perjudicando a la acampada 15-M. Y eso suponiendo que fuera un error.
En todo caso, parece que esto terminará siendo una verdadera "instrumentalización", sí... Los casos de asesinatos de mujeres por sus parejas parece que van a ser instrumentalizados en Sol...

Si nunca pretendieron acusar a miembros de la acampada, como dicen ahora, ¿por qué no dejaron eso bien claro en su primer comunicado?... Era muy sencillo hacerlo... Pero claro, sí estaban acusando a miembros de la acampada. Y en dos sentidos:


1. Por un lado, puede que las personas a las que se refieren no sean personas acampadas por conciencia social, sino que lo sean porque están en la calle... Pero son personas acampadas. Cualquiera puede comprender que hacer esta matización (que no se ha hecho) no eliminaría el daño a la acampada al denunciar el tema públicamente, pues sigue alentando el desalojo... Lo que debieron hacer es denunciarlo en comisaría (si son delitos) y pedir el apoyo de la comisión de SEGURIDAD.

2. Y éste es el segundo sentido en el que creo que, también, están acusando a la acampada desde el principio. Están expresando que no se han sentido apoyadas del modo que creen adecuado por la organización de la acampada.
Está bien claro que eso es lo que querían decir si se lee con atención su comunicado inicial del 2 de junio, que está colgado al comienzo de este post. La cuestión es ésta: ¿reclamaron el apoyo de la comisión de SEGURIDAD? ¿Actuó ésta de un modo negligente? Eso es lo que quienes acusan deben decir claramente, en lugar de acusar indiscriminadamente para, una vez que la acampada queda en entredicho, escurrir el bulto señalando a "la prensa"... y "al machismo" que nos rodea...

Hoy, día 4 de junio, EL PAÍS publica esto (pincha este enlace). Por supuesto, EL PAÍS no han dicho ni mu sobre el comunicado de la comisión de FEMINISMOS ni sobre sus acusaciones a la acampada (pero no porque EL PAÍS trate de proteger a la acampada, sino porque protege a la comisión de FEMINISMOS). Claramente, se está aludiendo a la degradación de la convivencia provocada por las personas que acampan sin mayor motivo que porque están "en la calle". Se está mostrando que ésa es la violencia (no necesariamente "machista", aclaro...) que se está produciendo en Sol... Esa violencia que las feministas han instrumentalizado presentándose como víctimas "protagonistas" para poner el "machismo" en el foco (falseando los hechos y sus causas).

La comisión de FEMINISMOS ha manipulado la realidad para sus intereses, y lo ha hecho perjudicando al movimiento 15-M. Esa es la verdad.

Continúa la operación de asalto que el feminismo radical lleva a cabo contra el movimiento 15-M y contra el movimiento por una DEMOCRACIA REAL YA

4 comentarios:

  1. Ya.. el problema es que, desde un principio, su única intención era utilizar la acampada como plataforma de lanzamiento para sus ideas excluyentes.

    Hay quien les vio el plumero desde un primer momento... Yo también he escrito sobre el tema en mi blog:

    http://comiendodetergente.blogspot.com/2011/06/agresiones-sexuales-en-la-acampada-de.html

    ResponderEliminar
  2. Buena foto. Imagino que es tuya... La he puesto en mi post, si te parece bien. He leído lo que dices en tu blog sobre esto, y comparto tu opinión de que hay por su parte demasiado afán de protagonismo victimista, que si hay un delito no han seguido el caude de denuncia que habría sido adecuado (y que tienen a su disposición), y que no es tolerable que se llamen agresiones sexuales a cosas tan variopintas... entre las que caben incluso los "paternalismos"... Por cierto: esta expresión ¿tampoco iba dirigida a miembros de la acampada? Termino: si nunca pretendieron acusar a miembros de la acampada, ¿por qué no dejaron eso bien claro en su primer comunicado?... Era muy sencillo hacerlo... Pero claro, sí estaban acusando a miembros de la acampada. Y en dos sentidos:
    1. Por un lado, puede que las personas a las que se refieren no sean personas acampadas por conciencia social, sino que lo sean porque están en la calle... Pero son personas acampadas. Cualquiera puede comprender que hacer esta matización (que no se ha hecho)no eliminaría el daño a la acampada al denunciar el tema públicamente, pues sigue alentando el desalojo... Lo que debieron hacer es denunciarlo en comisaría (si son delitos) y pedir el apoyo de la comisión de SEGURIDAD.

    2. Y éste es el segundo sentido en el que creo que, también, están acusando a la acampada desde el principio. Están expresando que no se han sentido apoyadas del modo que creen adecuado por la organización de la acampada.
    Está bien claro que eso es lo que querían decir si se lee con atención su comunicado inicial del 2 de junio, que está colgado al comienzo de este post. La cuestión es ésta: ¿reclamaron el apoyo de la comisión de SEGURIDAD? ¿Actuó ésta de un modo negligente? Eso es lo que quienes acusan deben decir claramente, en lugar de acusar indiscriminadamente para, una vez que la acampada queda en entredicho, escurrir el bulto señalando a "la prensa"... y "al machismo" que nos rodea...

    ResponderEliminar
  3. http://www.elpais.com/articulo/madrid/acampada/Sol/le/salen/okupas/elpepiespmad/20110604elpmad_5/Tes
    Hoy EL PAÍS publica esto (no han dicho ni mu sobre el comunicado de la comisión de FEMINISMOS ni sobre sus acusaciones a la acampada). Claramente, se está aludiendo a la degradación de la convivencia provocada por las personas que acampan sin mayor motivo que porque están "en la calle". Se está mostrando que ésa es la violencia (no necesariamente "machista"...) que se está produciendo en Sol y que las feministas han instrumentalizado presentándose como víctimas "protagonistas" para poner el "machismo" en el foco (falseando los hechos y sus causas). La comisión de FEMINISMOS ha manipulado la realidad para sus intereses, y lo ha hecho perjudicando al movimiento 15-M. Esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Joseman, la fotografía que me adjudicas no es mía. La encontre en Google Imagenes escribiendo "comision feminista sol".

    Un saludo.

    ResponderEliminar