miércoles, 21 de diciembre de 2011

Desde el 9 de enero se juzgará como presunto machista maltratador al abogado que persigue a Serrano

Íñigo Moreno Lara está negro... el hombre. Aún tenía hinchada la testa de los cabezazos que se dio, autolesionándose, mientras era detenido el pasado lunes día 19 (pincha), cuando al día siguiente, ayer, se publicaba en prensa que va a ser juzgado desde el 9 de enero de 2012 por presunta violencia de género habitual contra su expareja. En la noticia se menciona que durante alguna de sus presuntas agresiones a su exmujer llegó a darse un cabezazo contra la pared. Qué manía, oye...

El fiscal pide para él tres años de cárcel. Más de lo que pide su propia exmujer (21 meses). El juez le ha impuesto 16.000 euros de fianza para cubrir la posible responsabilidad civil. "El letrado presuntamente mantuvo una conducta autoritaria durante la convivencia con la que fuera su esposa, que se vio incrementada cuando ella le planteó la posibilidad de separarse". No me lo puedo de creer... 

El abogado que ha perseguido al juez Serrano hasta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, consiguiendo una inhabilitación de dos años como juez para el enemigo público número uno de la sexista Ley Integral de Violencia de Género; el abogado que ha recurrido al Tribunal Supremo pidiendo 20 años de inhabilitación porque el lobby que le azuza quiere ensañarse con su presa, resulta que se sentará el 9 de enero en la silla de los acusados. Tal vez no considera que la ley que se le va a aplicar sea injusta. Hágase justicia entonces a su gusto. Hasta es posible que en su caso se den los requisitos que definen en rigor (al margen de la sexista ley española) la violencia de género... ¿Quién sabe? El juez es quien determinará los hechos probados y dictará sentencia. 

Pero después de ese juicio tiene otros varios pendientes. Lean la noticia que adjunto debajo. Lean, lean...

Me viene a la cabeza ese vídeo tan bello que circula por la red: "Usa protector solar"...

 

Un letrado del caso Serrano será juzgado en enero por maltrato

I. Comesaña / R. Velis, Sevilla Actualizado 20/12/2011

La Fiscalía le reclama tres años de prisión por un delito de violencia habitual contra su exmujer

Íñigo Moreno Lara, el abogado que representó a la madre que denunció al juez de Familia Francisco Serrano por cambiar la custodia de un menor para que saliera en una cofradía , será juzgado en enero por supuestos malos tratos a su mujer. Una causa por la que se enfrenta a tres años de prisión que le reclama la Fiscalía. La acusación particular solicita 21 meses y él su libre absolución.
El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 los días 9, 10 y 13 de enero por un presunto delito de violencia habitual contra su exmujer. Según explicaron fuentes del caso, el letrado presuntamente "mantuvo una conducta autoritaria durante la convivencia" con la que fuera su esposa, que se "vio incrementada" cuando ella le planteó la posibilidad de separarse.
Ante esta situación, supuestamente le planteó a su esposa que aunque a partir de ese momento hicieran vidas separadas, "mantuvieran una apariencia familiar de unión". Una opción a la que ella se negó, lo que hizo que él "incrementara su agresividad verbal, insultándola con frecuencia" y dirigiéndole frases como "tú no sabes quien soy yo, tú no tienes ni idea de nada, aquí el que tiene dos carreras soy yo".
La situación, siempre según las mismas fuentes, "empeoró día a día", pues el procesado "le daba golpes a las puertas, paredes e incluso llegó a golpearse la cabeza contra la pared en una ocasión". De hecho, el temor que la esposa sufría hacia su marido "hizo que adquiriese una cuña de madera que colocaba cada noche en la puerta de su dormitorio con el fin de que el acusado no pudiera entrar". Unos hechos que tanto la Fiscalía como la acusación particular han calificado como un delito de violencia habitual. El fiscal reclama por el mismo tres años de prisión, además de dos faltas; mientras que la exmujer le solicita 21 meses. El juez le ha impuesto 16.000 euros de fianza para cubrir la posible responsabilidad civil.
Esta no es la única causa que el letrado tiene pendiente, pues el Juzgado de Instrucción 17 tiene abierta otras diligencias, según fuentes judiciales, a raíz de una denuncia que la Fiscalía interpuso contra él por su actuación en el procedimiento de divorcio de su mujer. La Fiscalía le denunció por calumnias y perturbación del orden público ante las acusaciones que vertió el abogado contra el fiscal del caso.
A esta se une la investigación abierta después de un altercado con la Policía Nacional ocurrido el pasado 15 de diciembre, que acabó con la detención del abogado y su posterior puesta a disposición judicial. Fuentes policiales explicaron que el letrado se enfrentó a los agentes, e incluso empleó la fuerza contra uno de ellos, al acudir a asistir a una cliente.
El letrado también intentó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) investigara a la jueza de Violencia contra la Mujer que llevaba la instrucción de los supuestos malos tratos por los que será juzgado en enero. Moreno interpuso una querella por detención ilegal y por prevaricación, que el TSJA archivó. El propio TSJA acordó en la sentencia contra el juez Serrano incoar expediente contra el letrado por su comportamiento durante el juicio, del que incluso fue expulsado por "proferir gritos" y frases "vejatorias". 

2 comentarios:

  1. ESTE SE FUMO MAS BROTES VERDES QUE LAS FEMINAZIS,PAJIN,AIDO Y EL PROPIO ZPARO,QUE LE JODAN

    ResponderEliminar