sábado, 17 de diciembre de 2011

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid previene de nuevo contra las interferencias parentales

Jose Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo

En la web del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, cargo actualmente ocupado por Arturo Canalda  -pincha-, podemos encontrar (diciembre de 2011) una guía para evitar daños en los menores tras las rupturas en la pareja. No se menciona la expresión "Síndrome de Alienación Parental" (SAP), que sí aparecía en la guía que esa institución madrileña publicó en 2006 bajo el mandato de Pedro Núñez Morgades (pincha), pero esta concesión al feminismo superficial y totalitario no evita que sí se aluda directamente en esta nueva guía a las interferencias parentales, a sus responsables y a los daños que esa clase de "maltrato psicológico" produce.


"Los dos grandes problemas que debemos evitar, si queremos que nuestros hijos se vean afectados en la menor medida posible por la ruptura, son: implicarles en el conflicto adulto e INTERFERIR sus relaciones con cualquiera de sus figuras de cuidado y afecto". (...) "El segundo problema se produce cuando uno de los padres, habitualmente el que es el titular de la custodia de los niños, entorpece la comunicación y el tiempo de estancia del otro con sus hijos comunes. (...) Todo lo anterior no son sino muestras de falta de respeto hacia la necesidad que sus hijos tienen de mantener el vínculo con ambos progenitores. Todas esas estrategias generan sentimientos negativos a los niños, conflicto de lealtades y, en los casos más extremos, pueden llevarles a rechazar estar con el otro progenitor, con tal de no verse en esa situación y satisfacer así los deseos del padre que a esto les obliga. Presionar a los hijos emocionalmente para que elijan o lleven a cabo estas conductas no es sino un tipo de maltrato psicológico que no podemos aceptar." (Jose Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo).


Negar la existencia de alienación parental, como vienen haciendo el Gobierno del PSOE, el Consejo General del Poder Judicial (controlado por el dedo de ese partido) y el lobby del feminismo superficial (que les dicta a ambos sus dogmas) es intolerable y roza el delito, si es que no pasa esa línea con claridad.

Para los negacionistas, y para quienes deseen saber quién es quién en este debate, recomiendo la lectura detenida de los comentarios que se hacen en el post que añado inmediatamente como enlace. Repito: no me refiero al post, sino a los COMENTARIOS que se incluyen al finalizar el mismo. En esos comentarios se desarrolla un debate muy clarificador, donde se aprecia quiénes se ocultan en la ideología o el prejuicio y quiénes despliegan información empírica y argumentación racional en busca de la verdad y la justicia (pincha). No dejen de leerlo, porque es verdaderamente sobresaliente. Extraigo de entre los comentarios de ese enlace uno de ellos, por dos razones: 1. porque en el post donde aparece como comentario fue cortado (hummm...) por el administrador "debido a su extensión", y sólo tenemos acceso al mismo tras ser reenviado en un enlace por su autor (Roberto); y 2. porque es una joya en sí mismo que conviene guardar aparte (pincha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario