domingo, 30 de octubre de 2011

Las asociaciones feministas presionan al PP contra la custodia compartida preferente



Los partidos políticos, y en particular el PP, serio candidato a ganar las elecciones del 20 N, deben saber que no vamos a tolerar que se plieguen a las manipulaciones interesadas del lobby feminista.

 Aquí está el PROGRAMA del PP para el 20-N (pincha).

En la página 108 se dice los siguiente: "Promoveremos la actualización de nuestro derecho de familia para adaptarlo a las nuevas realidades sociales, favoreciendo la mediación y la corresponsabilidad de los padres, y salvaguardando los derechos e intereses del menor."
Ni rastro de la custodia compartida. Y ello a pesar de los acuerdos a los que algunas asociaciones de padres separados han dicho que Dolors Monserrat (dirigente del PP) llegó con ellos.



En el programa del PP no hay ni una sola mención a la custodia compartida. Nada. La "corresponsabilidad" de los padres no implica una custodia compartida, sino el reparto de responsabilidades... Por ejemplo: la madre tiene la custodia y el padre paga con dinero la manutención...
En facebook podemos encontrar al PP esgrimiendo incluso las consignas feminazis más manipuladoras contra la custodia compartida preferente. Así: "no a la custodia compartida impuesta" (pincha).

Favorecer la "mediación" es algo imprescindible, pero eso mismo que dice el PP lo pone ya la ley de divorcio vigente (Ley 15 de 2005). Esta ley establece que la custodia compartida será algo excepcional que exigirá un acuerdo previo de las partes (de ahí la mención de la mediación en esa ley, si bien nunca se ha promovido esa mediación, sino las denuncias a través de la ley de violencia de género...). Lo que el PP debería decir, en todo caso, es que la mediación será obligatoria y que los informes de quienes la lleven a cabo deberán ser tenidos en cuenta (vinculantes) por el juez en su sentencia.
En ningún caso es aceptable que el acuerdo sea una condición previa para la custodia compartida, pero el PP no ha dicho que vaya a corregir eso en la ley. El acuerdo no ha de ser imprescindible, y si el juez entiende que, ante la falta de acuerdo, la custodia compartida perjudicaría al menor, entonces debería tener en cuenta los informes del proceso de mediación llevado a cabo, para determinar quién es el responsable de la falta de acuerdo y, por tanto, quién debe perder la custodia. El PP no elimina la necesidad de acuerdo para la custodia compartida. Y no hace obligatoria y vinculante la mediación. Más aún, endurece las medidas de la ley de violencia de género, que va en la dirección contraria a la mediación. Una vez hecha una denuncia ya no hay mediación que valga. Todo va al juzgado de violencia contra la mujer... Y el PP promete meter a los hijos en las medidas de protección a la mujer... Ese es el remache.


El PP propone un endurecimiento de la SEXISTA ley de violencia de género. Apoyarán a las asociaciones feministas que organizan todo el negocio, e incluirán a los hijos en las medidas de alejamiento incomunicado tras una denuncia por "violencia de género" interpuesta por una mujer contra su pareja o ex pareja.
En la página 118 se dice así: "Lucharemos de forma efectiva contra la violencia de género. Impulsaremos planes personalizados de protección a las víctimas. Reconoceremos la labor de las organizaciones que las ayudan y acogen. Lucharemos de forma efectiva contra la violencia de género, mejorando la normativa existente, adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección. Incluiremos a los menores en el ámbito de protección de la ley."

En esta web feminista se muestran claramente de acuerdo con las propuestas del PP sobre violencia de género (pincha)


Esto es lo que el PP dice en el resumen que ha publicado de su programa para las elecciones del 20 N. No existe mención alguna a la custodia compartida. Ni siquiera se menciona la palabra "coparentalidad" (eso no implica una custodia compartida), que según los interlocutores de las asociaciones de padres es la palabra usada por el PP en sus últimas declaraciones:

Resumen del programa del PP (pincha):

La familia: primera sociedad del Bienestar
Fortaleceremos la lucha contra los delitos en internet, con especial atención a la protección de la infancia. Reduciremos la exposición de los niños a contenidos sexuales o violentos. Garantizaremos la protección de los menores en los medios audiovisuales, exigiendo el estricto cumplimiento de los horarios de protección infantil. Lucharemos para acabar con el marketing irresponsable dirigido a los niños.
La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.
Igualdad real
Aprobaremos un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres, cuya finalidad principal sea la eliminación de obstáculos que limiten esa conciliación. Incorporaremos incentivos fiscales para aquellas empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo. Promoveremos la flexibilización de los horarios en el trabajo y en los centros escolares, así como medidas de promoción del teletrabajo.
Flexibilizaremos el uso del tiempo del que disponen los trabajadores para hacer frente a asuntos propios, mediante una bolsa de horas que puedan distribuir libremente.
Lucharemos de forma efectiva contra la violencia de género, mejorando la normativa existente, adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección. Incluiremos a los menores en el ámbito de protección de la ley.

Hasta ahí, el resumen del programa del PP para las elecciones del 20 N.

Respecto a la mención que hace el PP de la inclusión de los menores en el ámbito de protección de la ley de violencia de género, hay que decir que eso es peligroso desde el punto de vista de la igualdad. Por una razón: la ley de violencia de género vigente ya protege a los menores, pues castiga el maltrato a "personas especialmente vulnerables" por parte de quienes (sean varones o mujeres) convivan con ellas, y lo castiga con la misma gravedad que el maltrato de varón a mujer (es decir, de forma especial)... Por tanto, ¿qué es eso que el PP va a añadir cuando dice que va a incluir a los menores en la protección de la ley?... Ha de ser la inclusión de una protección especial frente a los padres cuando la madre haya sido víctima de su pareja masculina. Ha de ser eso... Y eso supone que las denuncias por "delitos" que lo son sólo de varones (amenazas "leves", coacciones "leves"), conductas que, por su falta de entidad delictiva, no son delitos si las ejecutan mujeres, tendrán como consecuencia una protección especial hacia los hijos (alejamientos con incomunicación) respecto a sus padres. De una custodia compartida ya ni hablamos... Esa medida, anunciada por el PP, supone un blindaje de las custodias exclusivas para las madres (por la vía de una denuncia), y no hay que ser profeta para saber que el número de denuncias falsas, infundadas e ilegítimas aumentará. El remache para garantizar que esa custodia exclusiva no se cambiará con el tiempo así como así (por deseo de los hijos) será un alejamiento del padre respecto a los hijos por la vía penal.

Al respecto, conviene recordar algunos mitos de la ideología de género feminista:
MITOS DEL FEMINISMO DE GENERO (texto censurado en la web del PP cuando se ha introducido en un comentario, por dos veces: comentarios 629 y 630, borrados; hay un comentario posterior hecho por la misma persona bajo el nombre de "Estela" que sí ha sido publicado con el nº 629; eso es muy grave). Posteriormente, yo mismo escribí este comentario con unos añadidos. Salió con el nº 631. Tiempo después fue borrado. El último es el 630, que pertenece a alguien llamado #630 Jaime y dice: "La Custodia Compartida no debe de ser una medida IMPUESTA. Está totalmente demostrado que en la mayoría de los casos se trata de una medida perjudicial para los menores". Es decir, el PP borra (censura) información científica y mantiene en su web afirmaciones sectarias y falsas. Esto es lo que ha borrado (tres veces):


1. MITO: ESPAÑA ES UN PAIS MUY MACHISTA
REALIDAD: ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES MENOS MACHISTAS DEL MUNDO

España, para desgracia de feministas radicales, es uno de los países de Europa (y del mundo) que menos feminicidios por millón de habitantes tiene. Con una bajísima tasa de 5.15 muertes por millón, supera a todos los países nórdicos que tan civilizados parecen y tan "buenos" resultados les han dado las políticas de género. Hay estudios que demuestran que las probabilidades de que aumenten las muertes por violencia de género se multiplican por 14.

http://www.absurdistan.eu/rayas2011_09_mas_dura_sera_la_caida.htm

2. MITO: LOS HOMBRES SON MUCHO MAS VIOLENTOS QUE LAS MUJERES
REALIDAD: LAS MUJERES SON TAN VIOLENTAS (O MAS) QUE LOS HOMBRES

Mas de 400 estudios científicos de muchos países del mundo han demostrado lo que la violencia no es una cuestión de géneros sino de personas.

http://www.escorrecto.org/

3. MITO: LAS MUJERES HOMOSEXUALES SON MUY PACIFICAS
REALIDAD: LAS RELACIONES LESBICAS SON MUCHO MAS AGRESIVAS QUE LAS HETEROSEXUALES

En un metaestudio de 75 investigaciones científicas se ha llegado a la conclusión de que existen hasta 8 veces mas probabilidades de sufrir agresiones en una pareja lesbica que en una heterosexual

http://www.absurdistan.eu/rayas2011_08_por_el_hecho_de_serlo.htm

4. MITO: LAS MUJERES QUE AGREDEN LO HACEN EN DEFENSA PROPIA
REALIDAD: LAS MUJERES SON LAS QUE PRIMERO INICIAN LAS AGRESIONES Y NO COMO DEFENSA ANTE LOS HOMBRES

http://www.absurdistan.eu/rayas2011_06_la_noviolencia_de_genero.htm

5. MITO: LOS HOMBRES MALTRATAN A LOS HIJOS MUCHO MAS QUE LAS MUJERES
REALIDAD: LAS MUJERES MATAN Y MALTRATAN A LOS HIJOS EL DOBLE QUE LOS HOMBRES.

http://www.arrakis.es/~ajmm/Publicacion_2.pdf

Y, ademas, España es uno de los paises del mundo donde menos niños mueren por violencia doméstica (1 por millon)
Hasta aquí, el texto censurado.

Según los interlocutores de las asociaciones de padres que han hablado con el PP, este partido habla ahora de una legislación que prevea la "coparentalidad" (en el resumen publicado del programa no se menciona esa palabra, y en el programa se habla, en realidad, de "corresponsabilidad de los padres", que viene a ser lo mismo). La coparentalidad (o corresponsabilidad de los padres) es la participación de ambos progenitores en la crianza de sus hijos, pero eso no implica necesariamente la custodia compartida. Por ejemplo, las feministas radicales pueden apoyar un "plan de coparentalidad" que otorgue la custodia a la madre e imponga (eso sí es una imposición) un régimen de visitas al padre. Esa sería la participación del padre en un "plan de coparentalidad" que podría muy bien ser el habitual. Lo de siempre: un cajero automático que "visita" de vez en cuando a sus hijos.
Los menores tienen derecho a relacionarse con sus dos progenitores de forma continuada, estable y sin obstáculos. Cualquier medida legal o actitud personal que atente contra ese derecho del menor es intolerable. Y sólo cabe plantear una custodia no compartida cuando un juez estime que el mejor modo de proteger sus intereses (los del menor) es una custodia exclusiva para uno de sus padres.

Si el PP habla ahora simplemente de "coparentalidad", pese a sus iniciativas en el Senado durante esta legislatura en favor de la custodia compartida (y pese a los acuerdos a los que algunos de sus dirigentes han llegado con asociaciones de padres separados), puede deberse a que prefiera mantener un discurso ambiguo con vistas a evitar problemas con otros (otras) dirigentes y con las feministas radicales antes de las elecciones. Pero, ¿debemos los padres confiar ciegamente en que el PP defenderá la custodia compartida tras las elecciones sin verlo escrito en su programa electoral? Si antes de las elecciones el PP no se atreve a enfrentarse a las feministas, ¿por qué iba a hacerlo después? Que cada uno saque sus conclusiones.

Las asociaciones feministas (el lobby feminista) están difundiendo toda clase de insidias y argumentaciones demagógicas y sin fundamento con el fin de evitar que los partidos políticos, en particular el PP, lleven a cabo una ley de custodia compartida preferente. Las feministas radicales llaman a eso custodia compartida "impuesta" (impuesta a las mujeres que no quieren compartirla, deberían añadir). Y también se oponen, como es habitual, a la investigación de las alienaciones parentales que sufren los progenitores alienados y sus hijos (pincha). Para ello no dudan en fomentar la censura por parte de las instituciones públicas, olvidando que esa es una práctica delictiva que vulnera los derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la información.

La Asociación Custodia en Positivo (http://custodiaenpositivo.blogspot.com/) propone a las feministas presionar al PP ante las elecciones del 20 N, con el fin de impedir una ley de custodia compartida preferente. Los argumentos utilizados convierten sus intereses en certezas científicas, como es habitual entre estas asociaciones. Así, se atreven a decir que la custodia compartida perjudica la estabilidad emocional de los menores, nada menos... Se me ocurre que eso puede ocurrir, ciertamente, cuando uno de los progenitores no acepta que los menores tienen derecho a relacionarse con ambos padres y les hacen a estos menores la vida imposible con sus constantes insidias. Son los jueces quienes deben investigar los casos conflictivos y detectar si es el padre quien es un maltratador o si, más bien, la madre debe ser apartada de la custodia debido a su actitud caprichosa y maltratadora. Ciertamente eso debe investigarse en los casos en que no hay acuerdo, pues algunas madres (ni mucho menos es un peligro adjudicable en exclusiva a los padres) pueden actuar de forma dañina para sus hijos. 
Advertencia: haber puesto o quitado más pañales no significa necesariamente haberse ocupado de los hijos en mayor grado que el otro progenitor. El trabajo fuera de casa ha de considerarse, a todos los efectos, tiempo de trabajo empleado en la protección de los hijos. En ningún caso la cantidad de tiempo dedicado a estar con los hijos puede ocultar la importancia de la calidad de esa dedicación a ellos. Menos aún, si uno de los progenitores no trabajaba fuera de casa en la misma medida que el otro durante la relación. Algo que deberá hacer (no puede pretender vivir a costa de su expareja) una vez roto el vínculo familiar.

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas dice esto: "En los últimos meses hemos detectado que un alto porcentaje de las mujeres que llaman a la asociación para solicitar información están altamente preocupadas porque sus maridos o parejas les amenazan, cuando deciden dar el paso de la separación, con solicitar la custodia compartida en el caso de que ellas tomen esta decisión. En este sentido, hay un porcentaje “alto” de hombres que utilizan la custodia compartida como amenaza o chantaje emocional para que las mujeres no den el paso. Así ellas se encuentran en una situación de indefensión total porque si deciden continuar con el proceso, incluidos los casos de maltrato, se arriesgan a que los maridos o parejas soliciten la custodia compartida". Y entre los resultados de su estudio afirma: "Encontramos una importante y alarmante correlación entre las variables “Maltrato” y “Petición de Custodia Compartida”".

Es OBVIO que la "correlación" entre la variable "maltrato" y la variable "Petición de Custodia Compartida" ha de ser alta. Debería ser absoluta... Porque esta asociación da por supuesto que la PETICIÓN DE CUSTODIA COMPARTIDA es una forma de MALTRATO, precisamente... Lo ve como una forma de AMENAZA O CHANTAJE EMOCIONAL. Y lo ve así EN TODOS LOS CASOS, ya que, aclara, la INDEFENSIÓN de las mujeres se produce "INCLUSO EN LOS CASOS DE MALTRATO" (o sea, que también hay INDEFENSIÓN a su juicio cuando NO HAY MALTRATO...).

Esa asociación OCULTA QUE LA LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA PREFERENTE que los padres promocionan EXIGE QUE EL JUEZ QUE CONOCE EL CASO PUEDA NEGAR LA CUSTODIA COMPARTIDA A LOS MALTRATADORES, pues LO QUE EL JUEZ DEBE GARANTIZAR ES la protección del INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR.

Además, esa asociación interpreta INTERESADAMENTE la mera petición de custodia compartida por parte de los varones como una AMENAZA que deja INDEFENSAS a las mujeres... Pero claro, de ninguna manera eso puede ser tomado en serio por ningún juez. La petición de custodia compartida NO ES UN MALTRATO A LA MUJER: se trata de un DERECHO DE LOS PADRES y, también, UN DERECHO DE SUS HIJOS. Unos derechos que muchas mujeres desprecian y pretenden seguir despreciando, hasta el punto de considerarlos, cuando se esgrimen, una amenaza de maltratadores.

Esa asociación debe ser menos interesada y menos manipuladora. Pego debajo su informe, publicado en facebook (pincha). Ya estamos muy hartos de que los partidos políticos se plieguen ante estas manipulaciones. Y no vamos a tolerarlo por más tiempo.

INFORME SOBRE LO QUE LA CUSTODIA COMPARTIDA SUPONE: MAYOR CONTROL POR PARTE DEL MALTRATADOR

jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 10:00

INFORME SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA

ASOCIACIÓN DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS
G - 61913473


La Asociación

“13 años de lucha contra la violencia de género”

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas está legalizada e inscrita en la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas con el número 21.098 desde el año 1998. La Asociación está integrada en la Federación Estatal de Mujeres Separadas y Divorciadas con sede social en Madrid.

Desde el año de su creación, la Asociación lucha por la igualdad de oportunidades y la no discriminación, ayudando, año tras año, a muchas mujeres a tomar conciencia de la situación de discriminación y potenciando, a la vez, sus capacidades para convertirse en seres activos en sus vidas. También participa activamente en el debate social, impulsando la normalización de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, alertando de los elementos de discriminación, directa o indirecta, que aún persisten o surgen de nuevo en nuestra sociedad.

La finalidad de la asociación se resume en la creación de un espacio de referencia para las mujeres, que permita la detección, la atención y la recuperación de las mujeres en las situaciones de violencia de género, a partir de la generación de estructuras de apoyo psicológico y empoderamiento, asisténcia jurídica e inserción laboral

Nuestras actividades son:

-          Terapia individual para la recuperación de la mujer
-          Servicio de asesoría jurídica especializada
-          Grupo de Ayuda Mutua
-          Atención telefónica 24 h
-          Actividades para la participación social y el trabajo en red

 


Introducción


En la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Cataluña, atendemos a mujeres en procesos de separación y/o divorcio pero, sobre todo, a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.

En este sentido, en los últimos meses hemos detectado que un alto porcentaje de las mujeres que llaman a la asociación para solicitar información están altamente preocupadas porque sus maridos o parejas les amenazan, cuando deciden dar el paso de la separación, con solicitar la custodia compartida en el caso de que ellas tomen esta decisión. En este sentido, hay un porcentaje “alto” de hombres que utilizan la custodia compartida como amenaza o chantaje emocional para que las mujeres no den el paso. Así ellas se encuentran en una situación de indefensión total porque si deciden continuar con el proceso, incluidos los casos de maltrato, se arriesgan a que los maridos o parejas soliciten la custodia compartida.

Aunque el Código Civil de Cataluña establece que no procederá la custodia compartida si existe violencia, muchas de ellas lo ignoran pero cuando se las informa se constata que no han denunciado previamente y que en dicho momento es ya muy difícil que prospere dada la tendencia a considerar no creíble la denuncia simultanea a la separación.

En muchos de los casos, las mujeres son conscientes de que utilizan la custodia compartida para, por un lado, chantajearlas y manipularlas emocionalmente con el objetivo de que no tomen la decisión de separarse y, por otro lado, ven que están interesados en volver a ganar poder y autoridad sobre sus ex parejas y sobre sus hijos/as.

Muestra mucha preocupación y desconcierto cuando sus ex parejas/ ex maridos las confirman que van a solicitar la custodia compartida porque saben que en ningún momento han participado en el cuidado de los hijos. Nos comentan que nunca han cambiado un pañal, han dado un baño o han participado en las tareas de educación y protección de los hijos. Toda esta situación se agrava considerablemente cuando hay maltrato.

La mujer se encuentra desprotegida ante estas situaciones ya que una custodia compartida implica que el trato con el maltratador sea constante.


Análisis de casos. Estadísticas


El análisis de casos realizado por la Asociación ha estado motivado por la necesidad de plasmar estadísticamente una realidad detectada en la experiencia diaria del trabajo con mujeres, que expresaban su preocupación por el futuro de sus hijos al encontrarse en procesos de separación y de divorcio. Al entrar la nueva ley en vigor que “favorece” la Custodia Compartida, se desatan las situaciones de incertidumbre en las mujeres que, expuestas a la manipulación y el chantaje de sus parejas, temen por el bienestar de los menores a su cargo.

El primer análisis, realizado sobre aquellas mujeres que no han sido atendidas presencialmente en la asociación con las que se ha mantenido contacto telefónico y a través del email, muestra un porcentaje importante de mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo.

Hemos analizado a través de porcentajes cuántas mujeres que han realizado consultas en referencia a su situación civil se encuentran en situaciones problemáticas de desigualdad y de injusticia, utilizando las siguientes variables:

“Presencia de Maltrato”: notándose que no únicamente nos centramos en el maltrato físico, sino que el tipo de maltrato presente en los casos de violencia de género es siempre el “psicológico o emocional” caracterizado por: insultos, desprestigios, gritos, humillaciones, amenazas, coacciones, chantaje emocional y manipulación. Cabe destacar que en la mayoría de situaciones no ha habido denuncia previa al proceso de divorcio, por lo que el horror sufrido no está representado.

“Demanda de Custodia Compartida por el esposo o pareja”: en los casos señalados, el padre ha amenazado con demandar la custodia compartida o bien ha interpuesto la demanda, con el fin de doblegar, nuevamente a la mujer.

“Problemas en las visitas con los menores”: algunas mujeres relatan malestar y preocupación por el comportamiento de sus hijos en referencia al régimen de visitas con el padre. Han detectado negligencias en los cuidados y en la atención a las necesidades básicas de los menores, y encuentran a los menores desconcertados, inseguros y con baja autoestima.

“Problemas con las pensiones de alimentos”: muchas mujeres relataban el malestar por el impago de la pensión de alimentos de sus hijos de varios meses consecutivos.



Resultados


Se ha realizado el estudio exhaustivo de 75 casos de mujeres que relataban malestar relacionado con las situaciones anteriormente descritas. Encontramos una importante y alarmante correlación entre las variables “Maltrato” y “Petición de Custodia Compartida”:

v  Un 20 % de las mujeres se encontraban en situación de riesgo para los menores: El total de 15 mujeres relataban haber sufrido malostratos, haber percibido negligencia u abandono por parte del padre hacia sus hijos y haberse visto coaccionadas por la amenaza de demandar (o bien por la demanda de) Custodia Compartida.
v  Un 37% de las mujeres (n=28) relataban haber sufrido malostratos durante la convivencia y mostraban su preocupación por el bienestar del menor durante las visitas con el progenitor
v  Un 24% relataban malestar por el impago en la pensión de alimentos.
v  El resto (19%) realizaron consultas referentes a otros procesos jurídicos.




El segundo análisis, se corresponde al realizado a partir de los datos recogidos sobre las mujeres que asisten a la Asociación a realizar terapia psicológica para la recuperación de los malos tratos.

Se ha realizado un cribado en función de los hijos menores de 14 años a su cargo, contando con una muestra significativa de 49 mujeres.
De ellas contamos con un 20 % que durante el proceso de divorcio, realizado en el periodo entre 2010 y 2011, se han visto sometidas a la presión de demandar custodia compartida si ellas no cedían a las exigencias del cónyuge.
Las situaciones manipulativas en las que se encontraban tenían que ver con exigencias sobre bienes materiales, reducción de pensiones y usos de la vivienda. Todas reconocen haberse visto coaccionadas, y entienden cómo el control del maltratador persiste aún después de la separación a través de los hijos.     

Fuente: https://www.facebook.com/notes/grito-en-silencio/informe-sobre-lo-que-la-custodia-compartida-supone-mayor-control-por-parte-del-m/254771047892166


El 20 N vota UPyD. EL PSOE e IU son sectas. Y el PP, un mercadillo (pincha).

Los partidos políticos y la ciudadanía española deben saber que LOS PADRES ESPAÑOLES EXIGIMOS:

NO A LA DESIGUALDAD ANTE LA LEY. ¡BASTA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario