viernes, 16 de septiembre de 2011

Mujeres asociadas contra la sexista Ley de Violencia de Género

Inmaculada Ocaña, presidente de AVILIGEN. A la izquierda en la fotografía, el juez Serrano
¿Es necesario hacer daño...? (hablo de hacerlo a sabiendas, con desprecio, fríamente y sin que medie la legítima defensa, propia o de otros).
La pregunta parece ociosa, ¿verdad? Sin embargo, es la pregunta que deben responder el feminismo hegemónico español (el real) y el Estado español en pleno. Su comportamiento es semejante al de un psicópata. Un feminismo psicópata y un Estado psicópata. Organizaciones e instituciones con personalidad jurídica... Personalidad de psicópata. ¿Qué les mueve a comportarse de ese modo? ¿Poder político, en unos casos? ¿Intereses ideológicos u odio mal digerido, en otros? ¿Dinero?... Algunas de las personas que dirigen esas organizaciones sociales o las instituciones del Estado son bellas personas... Sin embargo, su deber, su obligación como dirigentes de esas asociaciones e instituciones es lograr más poder (político e ideológico) y más dinero para la asociación o el partido político que les ha colocado en su puesto estrictamente para eso. El espíritu crítico no tiene espacio alguno en estas asociaciones ni en los partidos políticos, que han extendido sus tentáculos en los tres poderes del Estado y en el cuarto poder (los medios de comunicación). El resultado inevitable es que esas asociaciones e instituciones se comporten como psicópatas...
 

La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (AVILIGEN), la primera de esta clase de ámito nacional, se presentó oficialmente ayer en Sevilla. Esta asociación está formada por mujeres que se sienten víctimas de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG) que aprobó hace seis años por unanimidad del Parlamento español (no sólo "el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero", como dice ABC -el Gobierno es culpable de presentar semejante Proyecto de Ley, pero nada más-).

"Rechazamos todo tipo de violencia y pedimos que los hombres y las mujeres sean iguales ante la Ley", resumió la presidenta de AVILIGEN, Inmaculada Ocaña, en el acto de presentación. Por ello, AVILIGEN tiene entre sus objetivos la derogación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, pues es "contraria a derechos fundamentales como la igualdad ante la Ley o la presunción de inocencia", despreciados por el "feminismo radical y sexista, promotor permanente de la discriminación masculina".

El juez Francisco Serrano asistió al acto para mostrar su apoyo a esta asociación. Serrano criticó la politización del Poder Judicial en lo que se refiere a los casos de maltrato, pues "los jueces no deberían estar intoxicados ideológicamente sino responder únicamente a la neutralidad, ya que, si no, se pone en peligro la existencia del Estado de Derecho". Según el Diario de Sevilla, Serrano explicó que apoya a la asociación porque ésta busca "la igualdad de oportunidades por el principio de mérito y capacidad, como debería pasar en cualquier democracia". 
Añado que también ha de apoyarse la igualdad de oportunidades en casos de necesidad... Pero ocurre que una cosa es que haya mujeres necesitadas de apoyo (incluso por causas debidas al machismo), y otra cosa muy distinta es que las mujeres (todas) necesiten un apoyo que se les niega a todos los varones por razón de su sexo... Una cosa es perseguir el machismo, y otra muy distinta es perseguir la los varones y proteger a las mujeres por su sexo... Ese modo de entender la "igualdad de oportunidades" constituye un sexismo intolerable, y es la sexista base sobre la que se erige en España la desigualdad ante la ley y, también, una (no denunciada suficientemente aún) desigualdad de oportunidades de los individuos, únicos sujetos legítimos de los derechos humanos. Porque dar más oportunidades a una persona que a otra sin que ello esté justificado rigurosamente, y sólo por razón de su sexo, no es otra cosa que vulnerar la igualdad de oportunidades. La LIVG vulnera tanto el principio de igualdad ante la ley como la igualdad de oportunidades. Ambas formas de igualdad.

Como dice Serrano, la Ley Integral de Violencia de Género establece, hoy por hoy, "que todo hombre es un maltratador en potencia y toda mujer una víctima en potencia"... 

Sevilla

Las mujeres se rebelan contra el «feminismo radical» de la Ley de Violencia de Género

La asociación Avilegen se presentó ayer en Sevilla con el apoyo del juez Serrano, quien pidió que se restituya la «igualdad» entre hombres y mujeres

Día 16/09/2011
La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen) se presentó oficialmente ayer en Sevilla en un acto celebrado en el Club Antares. La asociación, la primera de esta naturaleza en toda España, está formada por mujeres que se sienten víctimas de la Ley de Violencia de Género que aprobó hace seis años el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, Avilegen aglutina, como ya informó ABC, a madres, parejas, hermanas y amigas de, afirman, hombres «denunciados por malos tratos y ante la proliferación del abuso y las denuncias falsas al amparo de esta legislación sexista».
La presentación contó con la presencia de la presidenta y vicepresidenta de Avilegen, Inmaculada Ocaña y Sandra López. Además, se sumaron al acto el juez y presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad (PCI), Francisco Serrano, la blogera y vocal de Avilegen, María Antonia Pacheco, y el psicólogo Enrique Fernández. Ocaña resumió la idea que sustenta esta asociación que nace como una «respuesta espontánea» de la sociedad civil. «Pedimos la igualdad entre hombres y mujeres. Rechazamos todo tipo de violencia y pedimos que los hombres y las mujeres sean iguales ante la Ley».

Derogación de la norma

Por ello, Avilegen tiene entre sus objetivos la derogación de la Ley de Violencia de Género, por cuanto, en su opinión, es contraria a «derechos fundamentales como la igualdad ante la Ley o la presunción de inocencia», conculcados por una norma en la que ven la expresión del «feminismo radical y sexista, promotor permanente de la discriminación masculina».
Sobre esta última cuestión insistió el juez Francisco Serrano, quien lamentó la existencia de una «ideología» que está «calando» y que produce «metástasis» en todas las instituciones. En ese sentido, criticó que se haya pasado del «algo había hecho» que se decía de las mujeres que sufrían maltrato de sus maridos durante el franquismo al «será un maltratador» cuando se producen ahora denuncias falsas contra hombres por violencia de género. En consecuencia, Serrano aboga por «derogar o reformar» la Ley para que se restituya una situación de igualdad entre hombres y mujeres, por cuanto, ahora establece que todo hombre es un «maltratador en potencia» y toda mujer una «víctima en potencia».



Diario de Sevilla

El juez Serrano critica la politización del Poder Judicial en casos de malos tratos

El magistrado muestra su apoyo a la primera asociación de "víctimas" de la Ley de Violencia de Género.
R. S. | Actualizado 16.09.2011 
El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano criticó ayer la politización del Poder Judicial en lo que se refiere a los casos de maltrato, ya que, según dijo durante la presentación de la primera asociación de "víctimas" de la Ley de Violencia de Género (Avilegen), los jueces no deberían estar intoxicados ideológicamente sino responder únicamente a la "neutralidad" ya que, si no, "se pone en peligro la existencia del Estado de Derecho".

El magistrado, que actualmente está suspendido y a la espera de juicio tras ser denunciado por ampliar el régimen de visitas a un niño para que pudiera salir en una cofradía, mostró su apoyo a la nueva asociación y sentenció que no podrán callar a las asociaciones "ni las feministas, ni el Gobierno, ni el dinero" pese a sus intentos, informa Efe. Serrano explicó que apoya a la asociación porque ésta busca la igualdad de oportunidades por el principio de mérito y capacidad, como debería pasar en cualquier democracia.

La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen), la primera de este tipo de ámbito nacional, se presentó ayer en Sevilla y en la misma se han unido madres, parejas, hermanas o amigas de hombres afectados para pedir igualdad ante la ley. En la presentación, la presidenta de la asociación, Inmaculada Ocaña, destacó la necesidad de conseguir una igualdad real para todos los ciudadanos en la que todas las personas reciban el mismo trato desde la ley sin discriminaciones positivas que conllevan, a su juicio, más discriminación. La presidenta explicó que la línea de actividad de Avilegen se basará "en atacar la hipocresía y responder con información".


Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1066129/serrano/critica/la/politizacion/poder/judicial/con/matrato.html

 

1 comentario: