jueves, 8 de septiembre de 2011

Condenada por denuncia falsa de violencia de género pese a la fiscalía

Sebastián Martínez (derecha), con su abogado

Condenada por denunciar en falso a su ex-marido por maltratador

En casa de Herrero
Presentado por Luis Herrero
12:50 h. 8 de Septiembre de 2011



Sebastián Martínez ha logrado una sentencia condenatoria para su ex mujer por denuncia falsa de violencia de género. La condena de un año y seis meses de cárcel (el máximo son dos años) no implica la entrada en prisión, a lo que hay que sumar que no se le ha aplicado a esta mujer el incuestionable delito de maltrato psicológico que ha cometido... Téngase en cuenta que, como consecuencia de su denuncia falsa, a Sebastián Martínez se le impuso un alejamiento cautelar que significó la ruptura de su relación con su hija durante años... Si eso no es un delito de maltrato psicológico entonces yo debo de ser marciano... Pero no, sé muy bien que los marcianos son otros. De ambos sexos.
Sebastián Martínez fue denunciado en falso por su ex mujer, apoyada en el testimonio falso de sus padres, tras haber denunciado aquél al individuo que era la nueva pareja de su ex mujer por la paliza que éste le infligió, a causa de la cual aún padece secuelas. Al día siguiente de poner esta denuncia en 2007, Sebastián fue denunciado en falso por su ex mujer alegando maltrato psicológico durante los últimos tres años... Sin embargo, meses después (también en 2007), de nuevo al día siguiente de presentar Sebastián una reclamación en el establecimiento donde trabaja la nueva pareja de su ex mujer, ésta volvió a presentar otra denuncia contra él, esta vez alegando malos tratos psicológicos durante el último año, y concretándolos en los últimos meses. Las contradicciones en sus declaraciones y la falta de credibilidad de los testimonios de la denunciante y sus padres dieron lugar a la absolución de Sebastián Martínez del delito que se le imputaba. Inmediatamente, Sebastián Martínez presentó denuncia por falsas acusaciones, y ese proceso ha concluido con la condena por denuncia falsa a los tres imputados. Los padres de la denunciante han sido condenados a seis meses de cárcel y la denunciante, a un año y seis meses. Insuficiente. 

Sin duda, la sentencia será recurrida a la Audiencia Provincial por la condenada. Espero que allí se la condene no sólo por el delito de denuncia falsa... sino también por el delito de malos tratos psicológicos que incuestionablemente habría cometido (salvo para intérpretes marcianos) si se concluye que denunció en falso. Sumadas las dos condenas, entraría en la cárcel.

En este caso se ha producido, además, un hecho insólito. El juez ha arremetido contra la fiscalía por mantener sus acusaciones contra Sebastián Martínez pese a todas las evidencias que mostraban la falsedad de la denuncia. Según el juez, la Fiscalía General del Estado es responsable de favorecer, por razones ideológicas, la impunidad de las acusaciones falsas. Chapeau!!

En este enlace (pincha aquí) se publica esta noticia y se pide el voto, a modo de encuesta, para conocer tu opinión acerca de si se debe tener cuidado con los efectos de las denuncias por malos tratos (habida cuenta la evidencia de los abusos que se cometen con las denuncias). Vota, y no te asustes al ver los resultados de la encuesta: las feministas radicales se pasan el día votando y volviendo a votar en esta clase de consultas de la prensa. La educación democrática en España es escasa, pero no tanto como podría reflejar una encuesta manipulada y distorsionada por las siempre totalitarias feminazis.


GRANADA

Condenada a cárcel por denunciar en falso de malos tratos a su exmarido en Granada

Los padres de la mujer también son castigados con penas de prisión por prestar falso testimonio durante el procedimiento judicial

08.09.11 - ideal.es

Una mujer ha sido condenada a un año y seis meses de cárcel por cometer un delito de falsa denuncia por malos tratos contra su exmarido. El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada también ha dictado veredicto contra los padres de la denunciante, a quienes acusa de haber prestado falso testimonio imponiéndole la correspondiente pena de seis meses de prisión. El veredicto aún no es firme, puede recurrirse ante la Audiencia Provincial. No es demasiado habitual encontrar en el acervo jurídico de este país sentencias como la dictada por este juzgado de la capital granadina. Tampoco resulta nada corriente encontrar tal cúmulo de contradicciones en una denunciante como las emitidas por la condenada y sus padres durante la celebración de este juicio. El magistrado no se mordió la lengua para decirlo claro: «Todas las manifestaciones de los acusados en las distintas fases del procedimiento despiden tufo a zafia falsedad», según recoge la resolución judicial.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/v/20110908/granada/condenada-carcel-denunciar-falso-20110908.html

El juez rechaza el "posicionamiento ideológico" de la Fiscalía

Condenada a cárcel por denunciar falsamente por malos tratos a su exmarido


El juez ve "rechazable" el posicionamiento "ideológico" de la Fiscalía, que "está impidiendo la adecuada persecución de algunas falsas denuncias de falsas maltratadas"

GRANADA, 8 Sep. (EUROPA PRESS)


El Juzgado de lo Penal número 1 de Granada ha condenado a un año y medio de prisión y multa de 6.480 euros a una mujer que denunció falsamente por malos tratos a su exmarido y que presentó como "falsos testigos" a sus padres, que además deberán hacer frente a otros seis meses de cárcel por un delito de falso testimonio.
   En la sentencia, adelantada este jueves por el 'Ideal' de Granada, el magistrado, Manuel Piñar Díaz, considera "rechazable" el "posicionamiento ideológico" al que "se ha apuntado" la Fiscalía General del Estado, que está "impidiendo" la "adecuada persecución de algunas falsas denuncias por falsas maltratadas".
   "Con ese excesivo celo ideológico de proteger a la mujer, está llevando a quitar la dignidad a determinados varones que son denunciados y sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos que con frecuencia comprenden detención y escarnio público, lo que no hace sino alimentar la violencia, dar un paso atrás en la igualdad ante la ley y en última instancia en el Estado de Derecho", señala el juez en los fundamentos de derecho del fallo, al que ha tenido acceso Europa Press.  
   En la sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Granada, se considera probado que las dos denuncias presentadas por la mujer ahora condenada en el año 2007, en las que acusaba de insultos y amenazas a su exmarido, se interpusieron por "represalias" y por "venganza" sin que sucediera "ninguno de los episodios referidos". De hecho, señala el magistrado, denunció a su exmarido "usando en su favor todo el sistema legal de protección a las víctimas de la violencia doméstica" para ponerlo en contra del que había sido su esposo "con el fin de causarle daño".
   La mujer llevó al juicio contra su exmarido --que finalmente fue absuelto-- a sus propios padres, que declararon haber oído las amenazas y los insultos que éste supuestamente profirió contra la ahora condenada. Entiende el juez que los padres de esta falsa maltratada no ofrecieron argumentos "creíbles" y que todas sus manifestaciones despidieron "tufo a zafia falsedad", con lo que también han sido ahora condenados por "falso testimonio" a seis meses de prisión y multa de 540 euros.
   A raíz de las denuncias la víctima, Sebastián M.P., fue acusado por delito de amenazas con petición de pena de 11 meses de prisión y se adoptó contra él la medida de seguridad de no poder acercarse ni comunicarse con la madre de su hija, con el consecuente trastorno que le suponía tener que depender de terceras personas que le ayudaran a la recogida y devolución de la menor, la imposibilidad de asistir a las reuniones del colegio y de no poder hablar con la niña por teléfono durante los casi 3 años que ha durado el proceso.
   Por todo, tras ser absuelto, el hombre se decidió a denunciar a su exmujer, condenada por un delito de falsa denuncia y de otro de presentación de testigos falsos, por el que que deberá abonarle, de manera conjunta y solidaria con sus padres, un total de 8.000 euros en concepto de indemnización.
   El abogado del denunciado en falso, el letrado Diego Fernández, del despacho Luna y Asociados, ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, la importancia de esta nueva sentencia, ya que, a su entender, "es muy difícil que se dicten fallos que condenan por denuncia falsa a mujeres que han dicho ser víctimas de malos tratos".
   "Ha sido una lucha muy dilatada en el tiempo, pero finalmente se ha demostrado la falsedad de lo denunciado, que en definitiva es muy grave y supone una traba más a aquellas mujeres que realmente son víctimas de maltrato", ha señalado el abogado, para quien este tipo de denuncias falsas suponen un "problema a atajar".



NO ES EL EXPEDIENTADO SERRANO

Un juez acusa a la Fiscalía de impedir la persecución a la falsas maltratadas

Un nuevo juez ha puesto de manifiesto las maniobras para tapar las irregularidades que se están produciendo con la Ley de Violencia de Género.

2011-09-08 Libertad Digital Sociedad

libertad digital

El magistrado del Juzgado de lo Penal número uno de Granada considera "rechazable" el posicionamiento ideológico "al que se ha apuntado la Fiscalía General del Estado" que, según el juez, "está impidiendo la adecuada persecución de algunas falsas denuncias por falsas maltratadas".
Estas afirmaciones las ha realizado el juez, Manuel Piñar Díaz, en los fundamentos de derecho de una sentencia en la que se condena a una mujer por un delito de presentación de testigos falsos (sus padres) y un delito de falsa denuncia contra su exmarido, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
Esta nueva declaración se une a las voces de otros magistrados, como el juez Serrano, que han denunciado en numerosas ocasiones la manipulación de los datos de violencia de género y la mala utilización que se ha realizado de esta ley.
Para el magistrado granandino, este "excesivo celo ideológico" de proteger a la mujer "está llevando a quitar la dignidad a determinados varones que son denunciados y sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos, que con frecuencia comprenden detención y escarnio público, lo que no hace sino alimentar la violencia, dar un paso atrás en la igualdad ante la ley y en última instancia en el Estado de Derecho".
La falsa maltratada ha sido condenada a un año y seis meses de prisión, con privación del derecho de sufragio pasivo durante la duración de la condena y multa por denunciar en dos ocasiones a su exmarido falsamente en el 2007.
El exmarido fue juzgado y absuelto por delitos de amenazas e injurias y sufrió en aquel momento la medida de seguridad de no poder acercarse ni comunicarse con la madre de su hija, con el consecuente trastorno que le suponía tener que depender de terceras personas que le ayudaran a la recogida y devolución de la menor. Además, el padre no podía asistir a las reuniones del colegio ni hablar con su hija por teléfono durante los casi tres años que ha durado el procedimiento.
Por todo ello, una vez absuelto el hombre interpuso una querella contra su exmujer, y en la sentencia, hecha pública hoy, se hace un estudio pormenorizado de todas las pruebas. Comenta las numerosas pruebas en contra de los condenados, la expareja y sus progenitores, que también han sido condenados por falso testimonio a seis meses de prisión. En el fallo también se recoge que los acusados tendrán que indemnizar solidariamente al afectado en ocho mil euros.
El magistrado considera probado que no hubo amenazas ni insultos y que la mujer quiso "usar en su favor todo el sistema legal de protección a las víctimas de violencia doméstica y ponerlo en contra de su exmarido con el fin de causarle daño".
El abogado del afectado, Diego Fernández Fernández, del despacho Luna y Asociados, ha explicado hoy a Efe que están muy satisfechos con la sentencia debido a que las probabilidades de ganar una querella contra una mujer que denuncia un falso maltrato es muy difícil, ya que no se conocen muchas sentencias que condenen a éstas, y casi el cien por cien no llegan ni a juicio porque se archivan antes.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-08/un-juez-cree-asegura-que-la-fiscalia-impide-la-persecucion-a-la-falsas-maltratadas-1276434741/ 


Incluso EL PAÍS ha publicado esta noticia, si bien lo ha hecho, por supuesto, con un tono en el que marca ostensiblemente las distancias con lo políticamente incorrecto...

 

Un juez acusa a la Fiscalía de impedir la persecución de las falsas maltratadas

El magistrado considera "rechazable" el "celo ideológico" del Ministerio Público

EL PAÍS - Málaga - 08/09/2011

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, Manuel Piñar Díaz, ha reprochado a la Fiscalía General del Estado de estar "impidiendo la adecuada persecución de algunas falsas denuncias por falsas maltratadas". El juez, en una sentencia por la que se condenaba a un año y medio de prisión a una mujer por una falsa denuncia de malos tratos contra su exesposo, asegura que "el excesivo celo ideológico" de proteger a la mujer "está llevando a quitar la dignidad a determinados varones".
De acuerdo con su interpretación, los hombres que son objeto de denuncias falsas de maltrato son "sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos, que con frecuencia comprenden detención y escarnio público". La supuesta ausencia de persecución de las denuncias falsas supone, según el magistrado granadino, "alimentar la violencia" y "dar un paso atrás en la igualdad ante la Ley", adelantó hoy el diario Ideal.
El juez Piñar vierte estas consideraciones en una sentencia en la que condena a una mujer y a sus padres por ponerse de acuerdo para denunciar y testificar en contra del exesposo de aquella en un procedimiento por injurias y amenazas. El hombre, que resultó absuelto, pasó tres años sin poder comunicarse con su hija. Tras conocer su absolución, presentó una querella contra su exesposa y sus exsuegros, que ha derivado en esta sentencia condenatoria contra los tres.
Según el fallo, contra el que cabe recurso, la mujer quiso "usar en su favor todo el sistema legal de protección a las víctimas de violencia doméstica y ponerlo en contra de su exmarido con el fin de causarle daño". Los abogados del hombre resaltaron que las probabilidades de ganar una querella contra una mujer que denuncia un falso maltrato es son muy escasas, ya que, según ellos, casi el 100% de estos procedimientos acaban en archivo.




Aquí puedes ver la noticia con un vídeo (pincha). Por supuesto, no ha de faltar la correspondiente soplagaitas que afirma que "las denuncias falsas por malos tratos son infinitamente menos que en cualquier otro delito" (semejante payasada resulta tan ridícula que es conveniente destacarla...).


5 comentarios:

  1. Sería muy útil para otros Letrados tener acceso a los fundamentos de derecho de la sentencia. Por cierto, ¿se sabe sí ha sido recurrida?

    ResponderEliminar
  2. La sentencia fue recurrida por la fiscalía inmediatamente. Puedes leer aquí el post que dedicamos al asunto http://misrizos.blogspot.com.es/2011/09/la-fiscalia-recurre-la-condena-por.html

    ResponderEliminar
  3. Para mear y no echar gota, qué es lo que realmente mueve al Estado, ¿sólo las subvenciones de la UE? Esto es surrealista, inocentes a prisión y mujeres a por paguita sí o sí.
    ¿Terminará esta pesadilla de caza y captura contra el hombre? ¿Llegará el día en que sólo se case el 1% de los hombres?
    Esperemos que la sentencia sobre la LDVG en Estrasburgo no tarde demasiado porque es una patada en toda regla a la Constitución, así nunca se conseguirá igualdad real.

    ResponderEliminar
  4. Soy una mujer maltratada psicologicamente. Durante años estuve escuchando como yo era la culpable de todo. Condiguio hacerme un lavado de cerebro tan grande .....que yo ya no valia para nada. Siempre comparaciones. Siempre castigos.....no apatecia por casa. Yo me sentia culpable. Tuve tres intentos de suicidio, el ultimo estuve en coma un mes. Tambien ataqies de panico y de ansiedad. Miedo a todo. Ahora tengo una pareja que me valora. Pero la depresion y el miedo no desaparecen.
    Que hago denuncio por las secuelas o tambien es falso?????
    No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay mujeres malas y hombres malos.
    Lo unico que se es que yo no merecia esto.. y desde el año 95 tengo depresion mayor por culpa de ese desgraciado.
    Diganme ustedes que hago. Llevo un año con mi nueva pareja y este gran hombre no merece el despojo de mujer que dejo aquel desgraciado
    y lo mejor me tenia encerrada en mi piso porque el no queria salir y mientras se caso con una chica a la que dejo embarazada y pretendia seguir conmigo.
    No es venganza. Solo es poder recuperar la vida que un dia tuve hace ya muchos años. Antes de que empezase a manipularme y maltratarme hasta llegar al suicidio. . Por cierto no tengo hijos y no me case con el.. simplemente me destrozo la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie te esta diciendo que tu no hayas sido maltratada pero hay mujeres que se aprovechan y denuncian en falso y eso perjudica muy seriamente a las que de verdad sufren un infierno.Toda mujer que denuncia EN FALSO Y SE LA PILLA QUE VAYA A LA CARCEL Y PAGUE COSTAS veras como asi se le quitan las ganas de arruinar la vida a nadie. y Los maltratadores de verdad que vayan a la carcel ademas que les impidar volver a ver a sus hijos.Es una cosa muy seria con la que no caben los juegos ser maltratda es lo peor que le puede pasar a una mujer pero una denuncia falsa les hace flaco favor a las que de verdad mueren y son golpeadas a manos de sus parejas

      Eliminar