sábado, 29 de mayo de 2010

La directora del Unifem de la ONU. Inés Alberdi.


¿Quién es Inés Alberdi? La socióloga española Inés Alberdi, hermana de la ex ministra Asuntos Sociales Cristina Alberdi y candidata del PSOE en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid en 2003, fue nombrada en abril de 2008 directora del Fondo para el Desarrollo de la Mujer (Unifem) de la Organización de las Naciones Unidas. En su cargo, al que llegó tras un proceso de selección de más de seis meses y un centenar de candidatas de todo el mundo, Alberdi tiene bajo su responsabilidad la gestión de un fondo anual de 100 millones de dólares que cuenta con 15 oficinas regionales y proyectos en Asia, Africa, Latinoamérica y Europa.
¿Cómo ha llegado Inés Alberdi a este cargo de la ONU? Según el grupo internacional Alternativas de Desarrollo para las Mujeres de una Nueva Era (DAWN), que hacía campaña por su fundadora, la académica india Gita Sen, "debido a las preocupaciones de financiación de la ONU y a la presión abierta y significativa de España; otros nombres de la lista de candidatas no se consideraron".
¿Qué capacidad de presión financiera pudo aportar España?
Muy sencillo: Inés Alberdi está casada con el gobernador del Banco de España y alto cargo socialista Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
A principios de 2007, España firmó un acuerdo con la predecesora de la candidata española, Noeleen Heyzer, para donar 3 millones de euros para un fondo que "combatiría la violencia contra las mujeres". Una forma de decir "estamos dispuestos a poner dinero". E ir perfilando la candidata española. En 2008, la legación diplomática española recordó que España es el segundo mayor donante al fondo y para el ejercicio del 2008 "se ha propuesto incrementar sustancialmente su contribución".
Recientemente se ha creado en la ONU el ente ONU Mujeres. "Bachelet (ex presidenta chilena) es la favorita para encabezar el ente ONU MUJERES, a lo que aspira también España", dice EL PAÍS. Ya veremos finalmente quién se hace con las riendas de esta poderosa institución. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, debe designar aún a la persona al mando.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo informativo.
    Asi son los sectarios que viven su locura ideológica mesiánica, con el dinero de todos (por supuesto).

    Es el tipico caso de caciquismo de uso individual aunque con pretensiones altruistas y quijotiles: a fin de cuenta prevarican por el triunfo de la revolución, ya que tras el fracaso y rendición absolutos en el frente laboral y financiero (en este apenas llegaron a combatir por que no iban a luchar contra quienes les financiaron)han tomado el frente "genético" intentando obligarnos a convertirnos en lo que les haya dado la gana que nos convirtamos con su ideología de género: del hombre nuevo socialista al hombre nuevo semi-gay del género, lo que sea con tal de aquietar la paranoia anti-tradiconal del progresismo.

    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar