miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Cuánto mide un dirigente del PSOE si se mide con su vara de medir a los demás?

El PSOE ha establecido la doctrina que niega a los hombres absueltos tras una acusación de violencia de género la legitimidad para decir que la acusación era falsa. Ciertamente, esa denuncia podría ser veraz y que no hubiera podido probarse su veracidad. Ahora bien, si no puede decirse que la acusación era falsa y ha de mantenerse que puede ser cierta, entonces una absolución judicial no sirve como absolución social. El PSOE ha insistido en que la acusación podría ser cierta pese a la absolución del acusado, y ha insistido en ello porque a ese partido le han interesado mucho las tesis del lobby feminista (y supuestamente la protección de las denunciantes) y le ha interesado muy poco la dignidad de los denunciados falsamente. El PSOE ha sostenido que para poder decir que una denuncia es falsa es necesario probar tal cosa en un jucio y lograr que la denunciante sea condenada por un tribunal. Claro que al mismo tiempo ha trabajado denodadamente para que las denuncias falsas no sean perseguidas ni investigadas, no sea que salgan mal parados los intereses del lobby antes mencionado.
Sin embargo, hay una excepción a esta regla establecida por el PSOE. Si el acusado de violencia de género es un dirigente del PSOE, entonces sí puede asegurarse a bombo y platillo y en rueda de prensa que la denuncia contra él era falsa tras la simple absolución del acusado. Compruébelo:
 
 


https://www.youtube.com/watch?v=d9uTnNTyKBY

Alejandro Soler recuperará sus cargos en el PSOE tras su absolución

El exalcade de Elche afirma que no es su prioridad volver a ser el portavoz en la Diputación


Ruben Esquitino Elche. 11 MAR 2014. EL PAÍS
 
Soler recibe felicitaciones a su llegada a la sede del PSPV de Elche. / JOAQUIN DE HARO
 
Alejandro Soler no niega que ha quedado “tocado profesionalmente” pese a que fue absuelto hace dos días de maltrato a su exesposa. El último alcalde socialista de Elche y exportavoz en la Diputación de Alicante renuncia a reclamar el cargo: “Me incorporaré a mi trabajo como concejal y diputado, pero ser portavoz no está entre mis prioridades”, dijo Soler, a la espera de que se le restauren sus responsabilidades orgánicas en el PSOE-PSPV.
Soler, acompañado de familiares y militantes, eligió la sede del PSPV en Elche para reflexionar sobre su último mes, en el que fue “objeto de una falsa acusación” por la que el fiscal pidió tres años y dos meses de cárcel.
Ferraz (sede madrileña del PSOE), a instancias de Valencia, ya ha iniciado el proceso de readmisión de Soler en la ejecutiva federal de Alfredo Pérez Rubalcaba, la militancia y la secretaría general de la comarca de El Baix Vinalopó.
El socialista se mostró “un firme defensor” de la lucha contra esta “lacra de la sociedad”, pero la sensación de indefensión que sintió le ha dejado huella: “La ley debe mejorarse”, aseveró, “no se puede tolerar que alguien la use para un beneficio propio, es un delito execrable. Lucharé para que no vuelva a ocurrirle a otra persona”. Al no poder presentar pruebas ante el Juzgado de Violencia de Género y pasar directamente a lo Penal, “se genera una indefensión absoluta”, consideró Soler: “De haber podido presentar el testigo y pruebas como hice posteriormente en el juicio se hubiera solucionado en 24 horas”.
“Yo era plenamente consciente de que esto me podía ocurrir por el tipo de persona que es [su exesposa]. Nunca me quedaba a solas con ella o subía a casa, los intercambios del niño los hacíamos en el portal. Debería existir la posibilidad de constatar que uno puede ser denunciado interesadamente en casos como el mío en el que existan disputas económicas, de custodia de niños, celos o cualquier disputa en el que uno pueda ser denunciado”, apuntó.
La exesposa de Soler le denunció el pasado 12 de febrero por una supuesta agresión ocurrida el día 9 en el zaguán del portal de la casa que compartieron. La mujer, una vez en comisaría, amplió su denuncia a tres delitos más —otra agresión y dos de amenazas—, dos de ellos ocurridos supuestamente hace un año y el otro hace tres.
El juez los desestimó todos al no existir prueba alguna y constatar “una evidente —y mutua— antipatía”. Más duro fue descartando la agresión del día 9 de febrero: el testimonio de la denunciante, sentenció, “no merece credibilidad” por no ser “persistente, clara, concreta y precisa en su declaración”, que, además, contradijo lo denunciado en sede policial. Y, remató el juez, el informe forense de lesiones “no corrobora en sí mismo la versión de la víctima”.
Soler afeó además las informaciones “amarillistas” de algunos medios y la actitud “carroñera” de su sucesora en la alcaldía, Mercedes Alonso (PP), quien dio por hecho las agresiones al decir que “hay cosas que no se pueden hacer. Y los políticos tenemos además que dar ejemplo de muchas cosas”.
 
POLÍTICA Primeras declaraciones tras ser absuelto de una denuncia de malos tratos

El ex alcalde de Elche: 'Hay que modificar la Ley de Violencia de Género'

  • Cree que se debe evitar que alguien se aproveche de la ley para emitir denuncias falsas

  • Se incorpora a sus responsabilidades, excepto a la portavocía del PSPV en Diputación

  • 'Mi vida personal es más importante que mi vida política', añade Alejandro Soler

  • 'Mi preocupación hoy es dejar clara, por mi persona, honor y honestidad', dice

El ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, durante la rueda de prensa...
El ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, durante la rueda de prensa ofrecida este martes. MANUEL LORENZO

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario