martes, 5 de febrero de 2013

Habrá una ley nacional de custodia compartida antes del 1 de abril de 2013


Publicado el 04/02/2013 
 
El dia 2 de febrero de 2013, a la salida de un acto en el club Siglo XXI, en Madrid, el presidente de la asociación Projusticia le hizo entrega de una pegatina al ministro de Justicia con la inscripcion "STOP FEMINAZIS", al tiempo que le preguntaba cuándo entrará en vigor la ley de custodia compartida y qué hay de la derogacion de las leyes sexistas que discriminan y criminalizan al varón.

Habrá una Ley nacional reguladora de la custodia compartida en el plazo de dos meses. Así lo ha asegurado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al responder a Francisco Zugasti, presidente de Projusticia. Queda de nuevo comprometido por sus palabras. No olvidamos que prometió que esa ley estaría lista antes del comienzo de 2013 (pincha), de modo que esperemos que esta vez cumpla con su palabra y con el plazo al que se ha comprometido.

16 comentarios:

  1. En esta nueva ley sospecho que se modificaran las palabras pero no el contenido.

    Si no derogan las LIVGS, es todo papel mojado, y siento decirlo pero por desgracia queda muy lejos.

    ResponderEliminar
  2. El plazo de 2 meses también lo ha incumplido porque estamos ya a febrero. Por otra parte:

    PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
    Jorge Moragas – DIRECTOR DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

    18-12-2012

    “En este sentido, el Gobierno propugna un sistema legal en el que el juez, a la luz de las circunstancias de cada caso concrto y siempre en interés del menor determine el sistema más favorable”

    http://www.facebook.com/muertealoshombresmalos#!/photo.php?fbid=10200287943184874&set=a.2074179577740.2124384.1342446236&type=1&theater

    ResponderEliminar
  3. No hombre, ha incumplido el plazo de 6 meses desde junio, porque estamos en febrero. Pero ha sido el 2 de febrero cuando ha dicho que habrá ley antes de 2 meses. Y eso cumple el 2 de abril. No digo que vaya a cumplir, pero ese es el plazo al que se ha comprometido ahora.
    Respecto a que el juez determine el sistema más favorable en interés del menor en cada caso concreto, me parece perfecto, siempre que el juez (y la ley) dejen claro que la custodia compartida es, en principio (y si las circunstancias concretas no exigen otra cosa), el mejor de los sistemas. Por supuesto, en caso de un simple desacuerdo al respecto entre los padres, la custodia debe ser para el progenitor que se presta a la colaboración, y en ningún caso para el que crea los conflictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, sí, visto así. Yo había entendido que lo que proponía era una prórroga de dos meses de su anterior promesa, en la cual, él, unilateralmente, estableció el plazo que mejor le pareció... para luego incumplirlo. En cualquier caso... llevan ya como año y medio de Gobierno. Parece que hasta los del PP de Murcia se han cansado de esperar, que van a sacar una Ley Regional.

      Eliminar
  4. Ten por seguro que el que crea los conflictos es el padre.

    Perdona pero la custodia compartida ya se contempla desde el 2005, y es el juez el que determina siempre en favor del interés del menor, sin embargo se da la custodia materna en el 90% de los casos y la custodia compartida solo se da si ha existido o existe acuerdo entre los progenitores en ese aspecto.

    No se modifica nada, las custodias seguirán siendo maternas, a nos ser que la madre acepte o consienta lo contrario, los menores seguirán sufriendo y seguirán siendo moneda de cambio para conseguir contraprestaciones, seguiremos con las batallas, denuncias, modificaciones, etc...

    Custodia compartida como norma general, retirar la custodia solo por renuncia del progenitor o motivos graves suficientemente justificados (tal como se aplica actualmente a las madres) IGUALDAD.

    Si existen conflictos, para eso están los puntos de encuentro, cualquier pareja tiene conflictos, eso no justifica la retirada de la custodia para nadie, ¿quien colabora, quien crea los conflictos, quien lo decide?,

    Los conflictos los genera estas leyes absurdas, que sitúan a los menores como la llave que abre todas las puertas, y desgraciadamente no se escatiman esfuerzos para conseguirla.

    ResponderEliminar
  5. Si finalmente la ley no modifica la situación actual, habrá que preguntar a los responsables para qué han hecho una nueva ley...

    ResponderEliminar
  6. vender humo=ganar votos

    ResponderEliminar
  7. esto tiene que cambiar ya, el mismo dia que este la nueva ley tenfremos una oportunidad de volver con nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  8. esto tiene que cambiar ya, el dia que seamos todo iguales tendremos la oportunidad de cuidar de nuestros hijos con responsabilidad

    ResponderEliminar
  9. PERO DENSE PRISA SEÑORES POLITICOS, QUE LOS NIÑOS ESTÁN SUFRIENDO. CUSTODIA COMPARTIDAREAL YA¡¡¡.
    En contra de feminazis, que viven a costa de sus exparejas, a esas el niño de la relación le da igual.

    ResponderEliminar
  10. custodia compartida como norma general

    derogacion de las leyes sexistas, YA

    ResponderEliminar
  11. La custodi compartida impuesta es un horror.Tiene que haber una serie de requisitos para que sea posible, sino solo genera sufrimiento, primero de los niños y tb de la mujer,ya que el hombre solo lo usará como venganza y para no pagar la manutención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La expresión "custodia compartida impuesta" es una expresión oscurantista, pues su misión es desviar la atención en el debate. Nadie ha pedido nunca una ley que "imponga" la custodia compartida en todos los casos. Como es obvio para cualquier persona con sentido común, lo que se pide es que la custodia compartida sea el sistema "preferente" de custodia de los hijos a menos que existan motivos fundados y probados para pensar que "sólo mediante una custodia exclusiva" de uno de los excónyuges se garantiza el interés superior del menor.
      Respecto a los deseos vengativos o los intereses económicos para no pagar pensiones a la hora de pedir una custodia compartida, puede decirse exactamente lo mismo de quienes desean privar a su ex del contacto con sus hijos o desean vivir del cuento mediante el cobro de esas pensiones. Pero ese no es el debate, sino sólo una discusión entre sectas que sólo ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Para debatir hace falta usar el cerebro, no las vísceras. Así es posible incluso llegar a un acuerdo. Cuando alguna de las partes cree que tiene poder para "imponer" sus intereses, entonces el debate es obstaculizado (como viene ocurriendo) mediante técnicas oscurantistas... Se hace entonces necesario que el Estado y la sociedad no se sometan a la secta de turno (en forma de lobby monopolizador del discurso), sino que escuchen los argumentos de todas las partes afectadas. La felicidad de nuestros hijos, sus derechos y la justicia para todos dependen de ello.

      Eliminar
  12. Hay que tener muy poca verguenza para decir que el hombre solo quiere la custodia compartida para venganza y no pagar manutencion, es que es de verguenza.
    Acaso lo hombres no tenemos el mismo derecho ha estar con nuestros hijos que las mujeres? acaso nosotros no estamos en el mismo derecho de que nos pasen una manutencion?
    Valiente verguenza de pais,de sexismo en favor de la mujer.
    En mi caso solo le intesa el dinero, porque luego deja el niño con sus familiares para irse de juerga, y mientras tanto yo me como los mocos en casa de mi madre pudiendo estar con mi hijo.
    y lo peor es que haya personas que sigan pensando que el niño esta mejor con su madre, y que el hombre solo tenga derecho a pagar media hipoteca fuera de su casa, pasar manutencion, a 2 visitas, fines de semana alternos y poco mas, como un premio de consolacion, pero quien ha echado aqui ninguna loteria para que nos den ese premio de consolacion? y encima agradecidos.
    Toda aquella persona que piensa en que estoy equivocado, que por favor, se pare a pensar durante un solo minuto como seria su vida fuera de su casa, sin sus hijos, sin un puto duro(en mi caso me importa una puta mierda el dinero), y miles de cosas que se me ocurren, que se pare a pensar un solo minuto, pero no, nuestro egoismo va mas lejos de todo eso y no se pueden parar a pensar eso, solo que creo yo que es lo mejor para mi, y gracias a estas leyes, pues me aprovecho hasta las ultimas consecuencias.

    ResponderEliminar
  13. la dictadura de género, no hay mas. Las mujeres despechadas ultra feministas hicieron con la justicia su traje a medida, contra el hombre pero a costa de él.
    los hijos son los rehenes de las progenitoras que utilizan para presionar y sacar más si cabe. A la mayoría no les interesa en interés del menor, se creen dueñas de los hijos y deciden por ellos sin pensar en las consecuentcias, por despecho, rencor, odio y venganza, no hay más, es así.
    Es su modo de violencia contra el hombre para la que tienen patente de corso, impunidad y herramientas para criminalizar y juzgar a un hombre inocente y arruinarle la vida en 48 horas, esto es igualdad para ellas, todo ese cuento chino que han inventado y que mueve tanto dinero que se reparten las visionarias miembras y amigas varias, mercadean con nuestras vidas, judicializan todo y en otros asuntos miran para otro lado, nos niegan lo mas natural y vital a lo que cualquier ser vivo tiene derecho, sr padres, maldita ley, igualdad y dictadura de género, género "tonto" debieron pensar. CUSTODIA COMPARTIDA YA!, vereís que pronto se desatascan los juzgados de familia y como se les termina en cuento de la LIVG. han divulgado el mensaje con nuestros impuestos el mantra de; HOMBRE MALO, HOMBRE MALTRATADOR, HOMBRE MACHISTA, HOMBRE MALO, HOMBRE HOMBRE

    ResponderEliminar
  14. El motivo de la siguiente es un llamamiento desesperado a la justicia, a la razon, al sentido comun, a la humanidad, al respeto, a la empatia, a la solidaridad.....
    Es un llamamiento de un padre que como tantisimos otros, tras un divorcio, he visto como han arrebatado a mi hija de mi lado salvajemente.
    Somos muchas las personas en esta situacion, de esto no esta libre ningun matrimonio, por ello deberia ser un tema de interes general.
    Hasta que uno no pasa por esto no se conoce la dimension real de este gravisimo problema.
    Ningun progenitor deberia ser apartado del cuidado de sus hijos, es una obligacion y un derecho inherente a la condicion de padre y madre.
    La estabilidad emocional del niño, teniendo un padre y una madre como referencia, debe primar ante ninguna pretension de los adultos.
    El motivo de la siguiente es un llamamiento a la CUSTODIA COMPARTIDA, algo que es absolutamente necesario e imprescindible para el bien de los hijos.
    Ruego a quien proceda, agilice los tramites pertinentes para la aprobacion de la inminente entrada en vigor de la ley sobre custodia compartida.
    Cada dia que pasa es un dia que no volvera y nuestros hijos crecen.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar