martes, 26 de febrero de 2013

YO APOYO A TONI CANTÓ. En el interior, el informe que difundió.

YO APOYO A TONI CANTÓ. Sólo dos precisiones: el dato de los 3.200 euros de fondos europeos para el Estado por cada denuncia no está claro que haya sido contrastado por sus fuentes (y ahí le han fallado). El autor del informe que sustenta esa afirmación, abogado, mediador familiar y ex asesor del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), nunca ha publicado el informe completo, y sólo he podido ver un resumen que circula por la red donde se dice que lo presentó como tesis ante la Comisión Europea en 2010. Sin embargo, mientras no se haga público ese informe no puedo considerarlo contrastado. Es responsabilidad de esta persona hacerlo público de una vez por todas o dejar a Toni Cantó a los pies de los caballos.
El resto de las declaraciones de Toni Cantó es perfectamente asumible, con una segunda precisión respecto a las denuncias "falsas". Se trata de un simple malentendido, aunque debemos empezar por afirmar con rotundidad que las denuncias "falsas" no son perseguidas por la fiscalía y los jueces como debe hacerse (ni penadas por la ley de forma proporcional al daño que causan), y sin la menor duda son más numerosas de lo que dice en prensa el poder establecido: el 0,01%, o sea, 100 entre un millón de denuncias interpuestas. En su memoria de 2012 (véase desde la pág. 642), la Fiscalía General del Estado (dependiente del Gobierno), con datos sobre el total de denuncias que le ofrece el Observatorio contra la Violencia de Género del superpolitizado CGPJ, habla sólo de las denuncias falsas que han sido investigadas por la fiscalía como tales en 2009 (26 denuncias investigadas), 2010 (17 denuncias investigadas) y 2011 (24 denuncias investigadas). Después, tras restar de esas escasas denuncias investigadas aquellas que, con el paso del tiempo, ya han sido juzgadas como posibles denuncias falsas y se ha sentenciado la absolución de la mujer, y restando también las que han dejado de investigarse porque, en cuanto que posibles denuncias falsas, han sido sobreseídas o bien el juez ha decidido no deducir testimonio a la mujer, la fiscalía toma como dato final las denuncias que continúan siendo investigadas como posibles denuncias falsas en el momento de hacer ese informe: 13 denuncias de 2009; 10 de 2010, y 19 de 2011. Y con esos datos hace una proporción en relación al total de denuncias interpuestas por mujeres en esos años (135.540 en 2009; 134.105 en 2010, y 134.002 en 2011, según datos de CGPJ). De ahí sale el dato de que sólo el 0,01% podrían ser falsas. Además, de entre esas denuncias que se investigaron como posibles denuncias falsas, resultaron condenadas (hasta el momento de hacer ese informe) por denuncia falsa sólo 6 de esas mujeres (4 en 2009; 1 en 2010, y 1 en 2011, dándose el caso de que estas dos últimas fueron condenadas por conformidad de las propias acusadas de haber denunciado en falso...), de ahí que el dato final de denuncias falsas que se suele mencionar sea de un 0,00075% que, redondeado, sería el 0,001% del total de las denuncias interpuestas por mujeres. Es decir, una inverosímil cantidad de 10 denuncias falsas entre un millón de denuncias. O lo que es lo mismo: una única denuncia falsa por cada 100.000 denuncias formuladas. Como es evidente, para saber realmente cuántas denuncias falsas hay cada año haría falta tomar este asunto en serio e investigar los casos. Y esto no se hace, como prueba el hecho de los pocos casos que se investigan cada año y lo raro que resulta que una mujer sea finalmente condenada.  
Dicho eso, añadamos que, en un lenguaje que cualquiera puede entender, aunque no es riguroso y, por ello, yo prefiero no utilizarlo, se llama a menudo "denuncias falsas" a las denuncias que no se corresponden con "VERDADERA" violencia de género (por eso, "falsas denuncias de violencia de género", que es como yo prefiero llamarlas), aunque sean denuncias perfectamente "legales" gracias a la vigente y sexista ley de violencia de género. En realidad, para poner una denuncia completamente abusiva y fuera de lugar es innecesario inventarse nada, es innecesario que la denuncia sea estricta y legalmente "falsa". Esa clase de denuncias que no son verdaderas denuncias de violencia de género (o sea, que son falsas denuncias por violencia de género) son muy numerosas. Y por ahí viene el malentendido respecto a que "la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas". En seguida se lo explico.
Extrapolando los resultados del informe que se entregó a Cantó por parte de asociaciones de afectados (el informe estudia las denuncias del año 2010 y lo tienen ustedes en este enlace), del total de las denuncias desde la entrada en vigor de la ley, a finales de diciembre de 2004 (más de un millón de denuncias desde entonces), sólo un 30% de esas denuncias terminaría en una condena del varón denunciado, lo cual mejora incluso las estadísticas oficiales (si bien el CGPJ se guarda de dar el porcentaje de condenas respecto a denuncias y sólo habla de las condenas respecto a las sentencias, para que el dato de condenas parezca más alto de lo que es). En siete (7) años de vigencia de la Ley de Violencia de Género, desde mediados del 2005 hasta mediados del 2012, del total de 1.034.613 denuncias presentadas (171 mil y pico faltas, 963 mil y pico presuntos delitos), hubo sólo 328.045 sentencias (207.997 condenatorias). Sólo el 20,1% de las denuncias realizadas acaban en condena. Muchas de las condenas son por faltas, y la mitad de los delitos tienen sentencia condenatoria de conformidad. Como el dato de condenas sobre el total de denuncias presentadas es casi irrisorio (20,1%), el Observatorio de Violencia de Género del CGPJ ha recurrido a comparar las condenas sólo sobre el total de sentencias (no sobre el total de denuncias presentadas), con lo que obtienen un 63,4%. Ese es el dato que airea el Observatorio de Género. (Y no debe pasarse por alto que, como hemos visto, cuando se dan los datos oficiales de "denuncias falsas" entonces sí se tiene en cuenta interesadamente el millón de denuncias interpuestas por mujeres en su totalidad, porque así saldrá un porcentaje oportunamente minúsculo de sentencias condenatorias a mujeres por denuncia falsa; un porcentaje que sería muy distinto si sólo se calculase sobre el total de sentencias en procedimientos por "denuncia falsa" instruidos contra mujeres o, siquiera, sobre el total de las escasísimas denuncias presentadas por mujeres que han sido realmente investigadas para determinar si son falsas).
Los datos oficiales dicen que las sentencias condenatorias contra hombres son más que las absoluciones, lo cual es cierto, aunque la diferencia entre ellas es cada vez menor. En cualquier caso, y se mire por donde se mire, la mayoría de las denuncias son archivadas sin sentencia alguna, esa es la realidad incontestable. Si sumamos las absoluciones y las denuncias archivadas tendremos, según el informe estimativo de la PCI que se entregó a Cantó, el 70% de las denuncias interpuestas (según las estadísticas del CGPJ, sobre datos ya reales, tendríamos el 79,9%...): ¿alguien ha investigado cuántas de esas denuncias son "falsas", en sentido estricto? Les recuerdo que, según los datos oficiales, se retiran por parte de la denunciante algo más del 10% de las denuncias presentadas. Pero esa es la parte pequeña del total de las denuncias archivadas. En algunos casos se retira por temor a un maltratador, pero no debe presuponerse que ése es siempre el motivo. De otro modo, ¿para qué iban a celebrarse juicios?...  Por lo demás, ¿qué pasa con el resto de los centenares de miles de denuncias archivadas por otras causas? No digo que sean falsas todas las denuncias que tienen su final en una absolución o resultan archivadas. Digo que no se investiga... Sólo se hace cuando el caso es absolutamente palmario. Y aun así, no es nada probable (véanse los datos) que esa investigación termine en una condena por denuncia falsa. De las denuncias de mujeres que son archivadas (la inmensa mayoría de las denuncias), muchas son sobreseídas sólo parcialmente (no es un sobreseimiento firme), con lo que no es posible abrir un procedimiento por denuncia falsa contra la mujer denunciante. No se abren investigaciones de oficio, ni se admiten a trámite con facilidad las denuncias que se presentan por "denuncia falsa". No se quiere desanimar a las mujeres maltratadas a la hora de denunciar abriendo esa clase de investigaciones tras la absolución del denunciado o tras el sobreseimiento o el archivo de la causa. Pero esa inhibición bienintencionada tiene como consecuencia la impunidad de quien denuncia en falso. Y no se olvide el perjuicio que la sola interposición de la denuncia puede causar en el denunciado (aunque la causa se archive o él sea finalmente absuelto): de entrada, tiene perdida la custodia de sus hijos en el divorcio. 
Pero hablemos de ese 30% de denuncias que terminan con sentencia condenatoria según el informe estimativo de la PCI (el 20,1%, según los datos reales del CGPJ...). Ni siquiera esas condenas son siempre "verdadera" violencia de género... Porque, según el estudio de la PCI que se presentó a Toni Cantó (está en este enlace), sólo el 1,85% del total de denuncias tratarían sobre hechos que merezcan ese nombre. Y no ya porque no se haya probado que existían relaciones de dominación machista, algo que en ningún caso es necesario probar ante el tribunal (de ahí el indiscutible carácter sexista de la ley, pues el sexo es el único criterio a tener en cuenta), sino porque no es verdadera violencia delictiva, por ejemplo, mandar a una mujer "a la mierda" (según el ejemplo citado por la jueza Sanahuja) en una disputa recíproca en un divorcio conflictivo, o advertirle que te quedarás con tus hijos tras el divorcio, o murmurar un "te vas a enterar" porque no te permite verlos. Por supuesto, si una mujer dice esa clase de cosas no está tipificado como delito, algo que no deben olvidar los tiquismiquis que ya están poniendo el grito en el cielo (esperando encontrarse con inexistentes seres humanos carentes de agresividad alguna y bajo ninguna circunstancia), porque es de esta desigualdad ante la ley de lo que estamos hablando. En el caso de un varón esa clase de hechos, u otros semejantes, son calificados por la ley como una "coacción leve" o una "amenaza leve": penada con 6 meses de cárcel como mínimo
Llamo ahora su atención sobre el hecho de que lo que dijo Toni Cantó fue esto: "la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas". Y es perfectamente posible que la mayor parte sean "falsas denuncias por violencia de género", aunque muchísimas sean "legales". Porque se denuncia (legalmente) como violencia de género lo que no es tal cosa.
Y, por favor, no saquen en este momento a las asesinadas... El asesinato no tiene una pena diferente en función del sexo de las personas en ninguna parte del mundo civilizado, ni siquiera en la ley española... Estamos hablando de que se castiga con mayor dureza una conducta semejante que ni siquiera es delito si se trata de una mujer, y que se convierte en delito "de varón" sólo por si acaso, sin siquiera haber valorado si esa persona es un machista o no lo es, o si se trata de alguien peligroso o no lo es. La ley vigente lo impone así sólo porque el acusado tiene sexo masculino. Un sexismo que ampara, además, unas penas desproporcionadas para esa clase de hechos, causando un daño al condenado (y a su familia, lo que incluye a sus propios hijos) bastante mayor que el que él haya podido infligir a través de su conducta penada. Eso es intolerable. El fin no justifica los medios. Aunque eso sea así en esta ley española.
La acusación de fondo contra Toni Cantó ha sido que habla de "denuncias falsas", como hacen los "maltratadores", y que de ese modo resta credibilidad a las "víctimas" y se convierte en "cómplice" del maltrato. Pero las cosas son de un modo tan distinto que resulta sorprendente. 
Quienes llaman "víctima" a toda denunciante son los responsables de que se hable insistentemente de "denuncias falsas" y, por tanto, de que se cuestione a las verdaderas víctimas
Más breve, y para que no lo olviden: 
Quienes llaman "víctima" a toda denunciante son los responsables de que se cuestione a las verdaderas víctimas
La demostración lógica, pinchando aquí 
 
El informe sobre las denuncias que presentó la PCI a Toni Cantó, y del que él se hizo eco, está en esta web:
http://plataformaporlaigualdad.es/?p=2414
Este es el pdf con el informe de la PCI sobre las denuncias:
http://plataformaporlaigualdad.es/wp-content/uploads/2011/04/2011-04-11-PCI-FS-InformeContradiceDatosDeOVDG.pdf 
El informe general que FEDERGEN presentó a Toni Cantó está en su web:
http://www.federgen.org/
Este es el pdf del informe general de Federgen (contiene algunos datos obviamente inexactos, como el número de suicidios de hombres en 2010, pues se contradice con los propios datos del INE que la misma Federgen aporta un instante antes. Además, se afirma que el 70% estaban en proceso de separación, cuando eso no puede saberse teniendo en cuenta que el INE no publica, desde 2006 -y eso sí debe ser explicado-, el estado civil de los suicidados. Con todo, sin duda el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España, y casi el 80% de esos muertos son varones cada año. Hablamos de miles de personas cada año, y esos datos del INE son incontestables. Evidentemente, esa diferencia entre hombres y mujeres en el número de suicidios no puede obedecer a otra cosa que a causas sociales -a menos que se piense que los varones tienen algún gen defectuoso-, causas sociales que no son investigadas ni prevenidas):
http://www.federgen.org/descargas/15.02.2013_DOSSIERDEPRENSASOBRELALEYDEVIOLENCIADEG%C3%89NERO.pdf 
 
Incluyo aquí el llamado Informe Iceberg, presentado por un grupo independiente de padres separados en la comparecencia celebrada el día 25 de junio de 2001 ante la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer del Senado de España, como contribución a la Ponencia para la Erradicación de la Violencia Doméstica.
http://www.azulfuerte.org/ice/iceberg.htm 
 
Añado tres enlaces a entradas de este blog que el lector interesado en la verdad no debe dejar de leer con atención:
EL PAÍS y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publican datos OFICIALES que no concuerdan con los HECHOS (yo a eso lo llamo "datos falsos" o, como mínimo, datos que deben ser cuestionados, explicados e investigados) respecto al número de varones asesinados por su pareja femenina en 2011  
http://misrizos.blogspot.com.es/2012/06/el-pais-publica-datos-falsos-de-varones.html    

Informe del INE 2012: El suicidio, de nuevo primera causa de muerte no natural en 2010. Del total, son varones el 78,4%, como cada año. http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8167734039799316572#editor/target=post;postID=8178603459259149074   

Real Decreto-ley: justicia gratuita para "denunciantes" de violencia de género. Un DISPARATE que ha entrado en vigor el 23 de febrero de 2013 y cuyas causas y consecuencias reales se han ocultado a los ciudadanos, tanto desde el conjunto de los partidos políticos como desde la totalidad de la prensa.
http://misrizos.blogspot.com.es/2013/02/real-decreto-ley-justicia-gratuita-para.html  

Las afirmaciones de Cantó en twitter

Más abajo pueden ver cómo continúa hoy la polvareda inquisitorial contra Cantó iniciada ayer desde la secta feminista y el PSOE [¿qué dice Jesús Caldera a esto (pincha aquí)?], desde sus medios de manipulación de masas y desde el arco parlamentario completo salvo UPyD. ¿Es casual tanta unanimidad? No lo es...  Y, sin embargo, Toni Cantó es inocente de lo que se le acusa. La culpa de la merma en la credibilidad de las auténticas víctimas es de la ideología feminista vigente (aquí, la prueba). 

 

Toni Cantó vuelve a pedir perdón pero dice que se construye la igualdad "en contra de los hombres"

  • Aseguró en Twitter que la mayoría de las denuncias machistas "eran falsas"
  • Reconoce que no contrastó los datos que le dio Federgen
RTVE.es / EFE - MADRID 26.02.2013 - 12:05h
El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha vuelto a pedir perdón este martes por decir que "la mayoría" de las denuncias por violencia de género "son falsas" en su cuenta de Twitter, pero ha defendido que en España se está construyendo la igualdad "en contra de los hombres" a pesar de que se "crucifica" al que sostiene esta afirmación.
En una entrevista en Antena 3, Cantó ha explicado que este lunes se reunió con representantes de Federgen, una asociación de afectados por las leyes de género, quienes le proporcionaron unos datos que twitteó.
"Me equivoco, porque (los datos) no están contrastados; pido disculpas por Twitter que es el medio a través del cual meto la pata, y las vuelvo a pedir ahora aquí públicamente", ha señalado Cantó, quien ha reconocido que la violencia machista es "un tema suficientemente grave para ser especialmente cuidadoso".
No obstante, Cantó se ha mostrado crítico con la ley de violencia de género porque no es efectiva, ya que el número de víctimas no disminuye, y ha señalado que "el hecho de dar voz a gente que está afectada de manera negativa por esta ley no quiere decir que menosprecie o que no tenga empatía con las mujeres víctimas" de violencia machista".

Cantó asegura que a partir de ahora no dirá "ni mu"

El portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad, ha asegurado que a partir de ahora su trabajo consistirá en "no decir ni mu y hacer preguntas escritas al Gobierno para que averigüe cuál es el número exacto de denuncias falsas".
Preguntado sobre si pone en duda los datos oficiales, como los de la Fiscalía o del Consejo General del Poder Judicial, Cantó ha insistido en que no va a hablar del asunto "hasta que el Gobierno no me responda por escrito", aunque ha admitido que dio por válidas cifras "que no son reales".
Cantó ha insistido en que su partido no está de acuerdo "con la línea casi ortodoxa que hay en cuanto a cómo se debe solucionar este tema", y al que se "ha crucificado porque dice que no se puede construir la igualdad en contra de los hombres, que es como se ha hecho en este país".

"En estos momentos el hombre está en desigualdad"

"En estos momentos el hombre está en desigualdad", en situaciones como procesos de divorcio o ante una denuncia sin pruebas, "en la que no tiene ni siquiera la presunción de inocencia", ha señalado Cantó, quien ha dicho que "alguna vez habrá que hablar de esto sin que a uno lo crucifiquen".
El diputado ha denunciado que solo por defender la custodia compartida "se ha dicho desde el Twitter de algún diputado socialista que con Toni Cantó está entrando la voz de los maltratadores en el Congreso".
Cantó ha defendido su continuidad en la Comisión de Igualdad, ya que, a su juicio, "es necesario que haya una voz que diga lo que nadie se atreve a decir, que repita que la igualdad no se puede hacer en contra de los hombres, que es lo que se está haciendo en este país".
El parlamentario ha valorado las ventajas de la redes sociales, pero ha reconocido que "es muy difícil explicarse en 140 caracteres y uno puede caer en el error de lanzar algo y que lo empalen".
Fuente:  http://www.rtve.es/noticias/20130226/toni-canto-vuelve-pedir-perdon-pero-asegura-se-construye-igualdad-contra-hombres/610605.shtml


ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Toni Cantó: "La igualdad no se puede construir en contra de los hombres"


El diputado de UPyD ha reiterado sus disculpas por su tuit, en el que difundió datos de los afectados por la Ley de Violencia de Género sin haberlos contrastado, aunque recalcó: "Dar voz a los perjudicados por las leyes no quita mi empatía por las víctimas".  








12 comentarios:

  1. Sr, Cantó, no debe pedir perdón por decir la verdad. VERDAD con mayusculas, porque tanto el gobierno como el CGPJ están manipulando la información. Digánme, señores negadores de la verdad ¿cuantas denuncias van desde el inico de la entrada en vigor de la ley de violencia? ¿cuantos hombres han pasado por el calabozo para despues pasar a disposición judicial y ser absueltos? Es facil es una simple resta y luego una regra de tres, si de tantos miles hay tanas sentencias, en 100 habrán X y ese X señores es donde está la verdad, el resto, lo formamos FAMILIAS ENTERAS QUE HAN VISTO SUFRIR A SUS HIJOS, HERMANOS, PADRES, AMIGOS, PRIMOS, ETC. PERO SIEMPRE VARONES, SUFRIR PORQUE UNA SINVERGUENZA HA QUERIDO APROVECHARSE DE ESA LEY PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO, BIEN MATERIAL O EL DE SEPARA AL PADRE DE SUS HIJOS. ASI DE XCRUDA ES LA REALIDAD. SOY MUJER Y ME AVERGUENZO DE LA CLASE DE MUJERZUELA QUE LLEGA A ESOS ERXGREMOS POR ODIO Y COBARDIA. MI NOMBRE INES MOLERO GARCIA Y ESTOY A DISPOCIIÓN DE QUIEN QUIERA SABER LA VERDAD Y CONTRASTARLA. SR CANTO NO PIDA PERDON, QUE SEAN ELLOS Y ELLAS QUIEN PIDAN AL VARON ESPAÑOL PERDON POR SUS CRIMENES, PORQUE CRIMEN ES LLEVAR AL CALABOZO Y A LA CARCEL AL PADRE DE TUS HIJOS CON MENTIRAS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo con toni canto.lo unico que ha hecho es decir lo que muchos callan por cobardia o intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi total apoyo. No se puede entender como se le han tirado al cuello por decir una verdad, en gran parte.mientras permiten la presencia de representantes corruptos y nulos en medidas para mejorar la situación laboral y economica de este pais.El debate lo abriria en la diferenciación del tipo penal dependiendo de que la violencia se ejerza del hombre a la mujer o de la mujer al hombre ( falta/delito de lesiones) y lo injusto sde sentencias a favor de la mujer( aunque no se sienta ni ejerza como madre) y encontra hacia el padre. Ojala el proposito fuese alcanzar la verdadera igualdad.

      Eliminar
  3. Mi mayor apoyo a las mujeres maltratadas. Pero Toni Canto tiene mucha razón, lo que ocurre es que somos un poco hipocritas.

    ResponderEliminar
  4. Mi apoyo a Toni Cantó.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Toni Cantó, era necesario alzar la voz de la verdad. Y me alegró de que en el fondo no fuera una disculpa, puntualizó que no era correcto como diputado haber dicho lo que dijo, pero dio a entender que personalmente lo que dijo es lo que cree, que coincide con lo que yo creo. Y muy acertado lo de que hasta que no se demuestre lo contrario, cualquiera es apto para dar datos. De otra forma, nunca les interesará hacer público los datos. De todas formas los datos que puedan aportar no son válidos, están manchados de ilegalidades en el procedimiendo, indefensión, discriminación, etc., hasta que no sean revisados los procedimientos seguidos esos datos están sesgados.

    ResponderEliminar
  6. Mientras seamos aparentemente una minoria de votos, no se nos escuchara.la union hace la fuerza y solo a si se lograra demostrar la verdad. Mi firma disponible

    ResponderEliminar
  7. Toni canto es el único político que se a expresado real mente a favor de la igualdad y se le echaron al cuello, sera que en realidad no es igualdad lo que se busca ? Se les ve el plumero.

    ResponderEliminar
  8. http://prdlibre.blogspot.com.es/2013/03/la-palabra-del-hombre-una-reflexion.html

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/03/el-feminismo-misogino-fascista-agrede.html

    ResponderEliminar
  9. yo apoyo a Toni Canto, conozco un caso en el que ha sido desestimada la denuncia por violencia de genero psicologico, y esa mala persona sigue denunciando por cualquier cosa, sabiendo que la ley la protege porque hay un menor de por medio, se inventa las denuncias y ahora mismo hasta vive en una casa de acogida para mujeres de violencia de genero.donde esta la presuncion de inocencia de un hombre, si el denuncia a una mujer es una falta. si ella denuncia a un hombre es un delito con pena de carcel. ¿es esta la igualdad que deseamos?

    ResponderEliminar