miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mencionar las 'denuncias falsas' por violencia de género es políticamente incorrecto. Pero cae una red que las organizaba en serie



Que existen denuncias falsas por violencia de género es una obviedad (pincha), si tenemos en cuenta que se presentan anualmente centenares de miles de denuncias  y en su mayoría son archivadas antes de juicio alguno. No hace falta, pues, indagar en las denuncias que llegan a juicio y terminan con sentencia exculpatoria. El lobby suele decir en el primer caso que las denuncias son archivadas porque las mujeres retiran la denuncia, pero eso sólo ocurre en el 10% de los casos... Y para las sentencias exculpatorias el lobby siempre aduce que una absolución no implica que el acusado sea inocente y se trate de una denuncia falsa. Esto es cierto, pero lo inaceptable es que prácticamente nunca se investigue si se trata de una denuncia falsa (pincha) o no se trata de eso. 

Por otra parte, tengamos en cuenta que la motivación para presentar una denuncia falsa es muy alta, pues trae consigo muchos beneficios (ventajas en los divorcios contenciosos y ante la disputa por la custodia de los hijos; ayudas económicas; papeles para extranjeras; satisfacción perversa, despecho, venganza, etc.), mientras que apenas existe problema alguno para una mujer que sea condenada por denuncia falsa (cosa que apenas sucede porque nunca se investiga tal cosa, como he dicho). La condena máxima es de dos años de cárcel, con lo que en ningún caso ingresará en prisión si no tiene antecedentes penales, y la única pena consistirá en una simple multa de menor cuantía... Mucho que ganar y nada que perder.

Debe recordarse una y otra vez que las denuncias falsas son un grave maltrato contra la persona falsamente denunciada (un varón que padecerá las medidas "especiales" que las leyes sexistas, la justicia española y la policía prevén para esta clase de denuncias) y que, además, constituyen una estafa gravísima a las mujeres realmente maltratadas, pues merman su credibilidad así como los recursos económicos, materiales, judiciales y policiales que deberían estar al sevicio de las mujeres que los necesitan. ¿Puede saberse por qué se niega el lobby sexista a reconocer lo que es una obviedad (la existencia de denuncias falsas) y se empeña en considerar "machistas" (caca, culo, pedo pis...) que sólo tratan de desacreditar a las mujeres a quienes ponen sobre la mesa la lacra de las denuncias falsas por violencia de género?

José Luis Manzanares, ex vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y miembro del Consejo de Estado, ha alertado (pincha) respecto a que “en la legislación sobre violencia de género hay una serie de puntos muy preocupantes” y de que “hay medidas que fomentan la denuncia falsa”. También puso como ejemplo el hecho de que “se den preferencias para ocupar viviendas de protección oficial por ser víctima de este tipo de violencia, también sin necesidad de una condena”. Asimismo, recordó el caso de una red, recientemente desmantelada por la Guardia Civil, que presentaba denuncias por violencia doméstica para cobrar ayudas. La trama ofrecía a inmigrantes regularizar su situación y acceder a ayudas públicas. A los hombres les ofertaban entre 2.000 y 4.000 euros por interpretar su papel de maltratadores.

Resultará muy interesante ver la cara de quienes niegan que existan denuncias falsas de mujeres desaprensivas, alentadas por abogadas y psicólogas de asociaciones del lobby feminista (negocio) con la indiferencia de las instituciones, cuando lean que "existen hasta redes que las organizan" para proporcionar papeles a mujeres que carecen de ellos y cobrar ayudas, contratando para ese fin a falsos maltratadores que hacen el papelón...



Al Instituto Andaluz de la Mujer quiero recordarle por enésima vez que el 0'01% de 500.000 son 50. Por tanto, si hay anualmente "sólo" un 0'01% de denuncias falsas (pincha), hagan números... ¿Les parecen pocas 50 denuncias falsas al año? Pues 50 casos anuales no serían pocos. Hablaríamos de 50 muertos vivientes y de 50 familias destrozadas (padres, hermanos, nuevas esposas, hijos). Da vergüenza ajena ver a la feminazi de turno comparar una denuncia falsa por violencia de género con una denuncia falsa que estafa a una empresa aseguradora. Hace falta ser verdaderamente analfabeta emocional, es decir, psicópata... Pues bien, según 'sus' datos hay unos 50 casos de denuncias falsas 'probadas' al año. Dramático. Pero esa cifra está muy lejos de la realidad que permanece oculta, en miles de casos 'archivados' y en casos cuya falsedad es clamorosa pero que permanecen vergonzosamente sin ser investigados por parte de la justicia y, especialmente, por parte de una fiscalía obediente a las directrices del partido político que ostente el Gobierno en cada caso y que, indefectiblemente, se pone del lado de los intereses del lobby sectario feminista porque ello le resulta rentable económicamente (el negocio da beneficios para todos ellos) y electoralmente, tras la oportuna y machacona manipulación de la opinión pública.



ALMERÍA | Detenidas 18 personas en la operación 'Pomelo'

Cae una red que presentaba denuncias por violencia de género para cobrar ayudas

  • Contactaba con marroquíes para simular ser pareja y agresor de la mujer
  • A los jóvenes les ofrecían entre 2.000 y 4.000 euros por sus servicios
Miguel Cabrera | Almería
Actualizado martes 06/11/2012

La Guardia Civil ha desmantelado una red que ofrecía a mujeres inmigrantes, sobre todo marroquíes, regularizar su situación y acceder a ayudas públicas mediante falsas denuncias por violencia de género hacia sus parejas residentes en España, que la propia banda les buscaba en Almería, principalmente hombres de la misma nacionalidad, a quienes la banda ofrecía entre 2.000 y 4.000 euros por interpretar su papel de maltratadores.
En la 'operación Pomelo' han sido detenidas 18 personas, entre los que se encuentran los responsables del grupo, que ponían en contacto a las inmigrantes que querían legalizar su situación en España con hombres residentes en la provincia de Almería. A continuación, simulaban una relación y la mujer presentaba una denuncia por violencia de género para obtener así la regularización y, además, iniciar la tramitación de una subvención de 400 euros.
La Benemérita ha detenido a los tres organizadores de la trama, además de a otros seis varones y nueve mujeres que participaron en los hechos. En la operación también se han practicado dos registros en los domicilios de algunos de los implicados, donde se ha intervenido abundante documentación que está siendo analizada.
Hasta el momento, se ha determinado la implicación de los detenidos en al menos 14 delitos de denuncias falsas por violencia de género, con las que pretendían obtener la regularización de su situación e iniciar la tramitación de una subvención.

Aumento de denuncias por violencia de género

La investigación se inició después del verano, al detectarse un aumento significativo de denuncias por violencia de género entre ciudadanos marroquíes ante la Guardia Civil de El Ejido, en las que coincidían una serie de características y patrones comunes.
Tras las primeras averiguaciones, se localizó a un grupo organizado compuesto por tres personas de nacionalidad marroquí que se dedicaban a buscar mujeres marroquíes en situación irregular en España. Les ofrecían poder acceder a regularizar su situación administrativa simulando ser víctimas de violencia de género, además de posibilitarles acceder a las ayudas económicas que se conceden en España para las víctimas de estos delitos.
Para ello contactaban con varones marroquíes, con situación administrativa regularizada en España, a los cuales les ofrecían entre 2.000 y 4.000 euros por simular ser pareja y agresor de la mujer, con la promesa de que cuando ésta consiguiera su residencia legal en España retiraría la denuncia y la causa se archivaría, quedando sin antecedes por dichos delitos.
Una vez interpuesta la denuncia y con la sentencia provisional, las mujeres acudían a la Oficina de Extranjeros de Almería, donde presentaban una solicitud de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, conforme a su consideración de víctimas de violencia de género. En los casos investigados hasta el momento estas ayudas eran concedidas en el plazo de un mes.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/andalucia/1352193401.html

Click here to find out more!

IAM desconoce si alguna de las falsas mujeres maltratadas se ha acogido a los servicios de la Junta

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía ha afirmado este lunes que desconoce si alguna de las mujeres que presentaron falsas denuncias por supuestos malos tratos para recibir ayudas públicas en el marco de la operación 'Pomelo' han sido o no acogidas en la red de centros del Servicio de Atención Integral y Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

6 de noviembre de 2012

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS) 

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía ha afirmado este lunes que desconoce si alguna de las mujeres que presentaron falsas denuncias por supuestos malos tratos para recibir ayudas públicas en el marco de la operación 'Pomelo' han sido o no acogidas en la red de centros del Servicio de Atención Integral y Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
En un comunicado, el IAM ha afirmado que ha tenido conocimiento de dicha operación, que ha permitido la detención de 18 personas de origen marroquí presuntamente vinculadas a la organización, a través de los medios de comunicación, por lo que "aún no cuenta con ningún otro dato aportado por las fuentes de la investigación".
En este sentido, desde el Gobierno andaluz afirman que no se puede comprobar aún si alguna de las nueve mujeres detenidas solicitó ayudas económicas dentro del programa de subvenciones del IAM para víctimas con escasos ingresos económicos.
No obstante, apunta que a que, según la información difundida, "se deduce que las ayudas económicas a las que se hace referencia son las que concede el Gobierno central, a través de la Oficina de Extranjeros de Almería, donde presentaban una solicitud de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, conforme a su consideración de víctimas de violencia de género".
Ante esto, la Junta de Andalucía, y en concreto el IAM, ha trasladado públicamente su disposición la Guardia Civil y la Justicia para colaborar "en lo que se precise", con el objetivo final de "frenar cualquier tipo de delito y abuso por parte de red criminal de unos recursos imprescindibles para la población más vulnerable".
"La persecución de tales delitos no debe suponer jamás una justificación para la pérdida de credibilidad de las verdaderas mujeres víctimas de violencia de género, ni para poner en juicio la eficacia de las herramientas legales y recursos asistenciales puestos en marcha para la atención de este colectivo y de los menores a su cargo, especialmente vulnerable que, recordemos, está en riesgo extremo de muerte", apunta el organismo.
Por otra parte, el IAM y la Junta celebran la persecución de todas aquellas personas que quieran aprovecharse de los recursos disponibles, "imprescindibles para salir del horror del maltrato", para "las verdaderas víctimas de violencia de género". Igualmente, recuerda que según los datos anuales de la Fiscalía General del Estado, las denuncias falsas tienen "una casi nula representación en las estadísticas de denuncias por violencia de género, al representar sólo el 0,01 por ciento de las mismas".

Fuente: http://www.que.es/madrid/201211061746-desconoce-alguna-falsas-mujeres-maltratadas-epi.html

Para evitar desahucios, por ejemplo
La picaresca dispara las denuncias falsas por maltrato
ROSALINA MORENO La Gaceta

La ley da preferencia para ocupar viviendas de protección oficial a víctimas de este tipo de violencia sin necesidad de una condena.  
“La mujer que se enfrente a un desahucio basta con que denuncie un maltrato, por pequeño que sea, para que no la echen, sin necesidad de que haya condena. Incluso con la colaboración de su pareja”, explicó ayer a LA GACETA José Luis Manzanares, ex vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y miembro del Consejo de Estado. Se pronunció en este sentido en referencia al Real Decreto Ley de Medidas de Protección de los Deudores Hipotecarios, que entró en vigor el pasado día 16, por el que se suspende un desahucio en hogares donde haya víctimas de violencia doméstica y que este sea su domicilio principal.
Manzanares alertó de que “en la legislación sobre violencia de género hay una serie de puntos muy preocupantes” y de que “hay medidas que fomentan la denuncia falsa”. También puso como ejemplo el hecho de que “se den preferencias para ocupar viviendas de protección oficial por ser víctima de este tipo de violencia, también sin necesidad de una condena”. Asimismo, recordó el caso de una red, recientemente desmantelada por la Guardia Civil, que presentaba denuncias por violencia doméstica para cobrar ayudas. La trama ofrecía a inmigrantes regularizar su situación y acceder a ayudas públicas. A los hombres les ofertaban entre 2.000 y 4.000 euros por interpretar su papel de maltratadores.
Juicio rápido, pensión y lejos de sus hijos...
Javier Pérez Roldán, abogado especialista en derecho de familia, también considera que con la medida de paralizar los desahucios se está “creando una bolsa de fraude”. Asimismo, este letrado califica de “nefasta” la Ley contra Violencia de Género. Explica que estos dan origen a juicios rápidos, a los tres días tiene lugar la vista definitiva, lo que causa que los abogados no tengan tiempo para preparar la defensa y recabar pruebas. Además, apuntó que “ese tipo de procedimientos tienden a criminalizar al denunciado sin necesidad de ninguna otra prueba que la declaración de la denunciante para condenarlo”.
Pérez Roldán también hizo hincapié en que tras un juicio rápido se le suele imponer una orden de alejamiento al hombre y fijarse unas medidas civiles que consisten en dar la custodia a la madre e imponer una pensión para el padre. “Después, en el procedimiento civil muchas veces te encuentras con informes de equipos psicosociales que dicen que el niño tiene mayor vinculación con el padre, pero que por los meses transcurridos ya está habituado a la vida con la madre y que no conviene cambiarle de hábitos. También ocurre que cuando se acuerda una orden de alejamiento, los puntos de encuentros están saturados y en ocasiones los niños están nueve meses sin ver a su padre”, informó.
Feminismo de género
Pérez Roldán lamenta que el ministro de Justicia sólo haya hablado de que modificará la ley para que las custodias compartidas no necesiten del informe del fiscal y, sin embargo, “mantenga que no se pueda otorgar cuando exista violencia de género, lo que favorece que muchas mujeres denuncien para evitar su otorgamiento”.
Por su parte, José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional y ex vocal del CGPJ, manifestó que “en su momento el CGPJ advirtió de que era una norma hecha desde los puntos de vista unilaterales de la ideología del feminismo de género y que meter esa cara ideológica en una norma penal y una norma procesal podría producir resultados contraproducentes”.  
Un millón de casos
Mañana, 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, cuya ley –1/2004, de 28 de diciembre– fue la primera normativa aprobada bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Desde la creación en 2005 de los juzgados especializados en violencia doméstica (en la actualidad hay 106) se han instruido un total de 963.471 casos, según los últimos datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ conocidos el pasado miércoles.
Del total de delitos instruidos, la mayoría fueron por lesiones y malos tratos (656.212 casos). Los casos por maltrato habitual ascienden a 101.900, con un incremento del 140% desde 2005. En estos siete años han dictado, además, 236.686 órdenes de alejamiento y han acordado 141.465 medidas civiles cautelares mientras se tramitaba la causa.
Del total de medidas civiles, 14.496 correspondieron a la suspensión de la guardia y custodia de los hijos menores; 6.932 a la suspensión del régimen de visitas también de los hijos; y 709 a la suspensión de la patria potestad.
El próximo martes el PP defenderá en el Pleno del Congreso una proposición no de ley que insta al Gobierno a desarrollar una cartera de servicios sociales básicos y comunes a todas las comunidades para asistir a las víctimas de violencia machista y a sus hijos, una “lacra social” que este año arrastra más de 40 víctimas.

4 comentarios:

  1. El 0,01% son falsas, ja, será que el hombre consigue demostrar su inocencia, pero como siempre, se insinúa que el resto no son falsas o sea son verdaderas, como dice Cristina Almeida una mujer no va a la comisaria a denunciar por gusto, y efectivamente no va por gusto va por el premio gordo.

    ResponderEliminar
  2. Más madera, esto es la guerra!

    ResponderEliminar
  3. En el tema de las denuncias falsas, lo más grave no son las denuncias en si mismas si no el ver cómo un buen número de "juezas" dan pábulo a lo que las hembristas denuncian, sin preocuparse lo más mínimo en conocer la verdad de los hechos y sin dejar hablar al acusado. Sin la verdad no puede haber justicia y lo que hacen estas juezas no es más que prevaricación pura y dura, pero no podemos dejar de recordar que quien se ha cargado el artículo 14 de nuestra Constitución ha sido precísamente el Tribunal Constitucional.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo como no hay una pena de carcel dura para mujeres que denuncian falsamente para obtener el
    permiso de reaidencia yo fui testigo de una venezolana que invento que la violaron y secuestraron para asi asegurarse pero el juez en vez de averiguar los echos decidio expulsar del pais al supuesto agresor sin tomar en cuenta que el tiene una hija menor de edad española que le necesita, maa el dolor y los daños morales que ha causado esta mala mujer donde estan las leyes que protegen a los hombres??

    ResponderEliminar