miércoles, 28 de noviembre de 2012

Toni Cantó: "No puede funcionar nunca una igualdad construida contra los hombres"

Publicado el 27/11/2012 por
Intervención de Toni Cantó, UPyD, sobre la Proposición no de Ley del GP Popular en el Congreso, para la elaboración de una cartera básica de servicios para las víctimas de violencia de género en materia social.

Impecable intervención de Toni Cantó, diputado de Unión, Progreso y Democracia, en la que recuerda a todos los grupos parlamentarios del Congreso que existen desigualdades propiciadas por un sistema autonómico que no sólo delega la gestión de servicios en las Comunidades o los Ayuntamientos (algo que debe seguir haciendo), sino que viene estableciendo una desigualdad de derechos entre los españoles en función de la Comunidad donde viven. Como dice Toni Cantó, resulta curioso que tanto el PP como el PSOE o Izquierda Plural rechacen siempre de plano esta clase de advertencia por parte de UPyD y, sin embargo, se hayan reunido hoy para, por fin, tratar de poner solución a ese problema (reconociendo así su existencia) en materia de servicios para víctimas de violencia de género en España.
Por otra parte, Toni Cantó ha recordado una vez más la necesidad de corregir en la ley de violencia de género sus graves defectos. Viene siendo una ley ineficaz para lo que se ha diseñado; viene propiciando además un problema con las denuncias falsas, que causan enormes daños a los varones que las padecen; viene ejerciendo una desigualdad injusta a través de la asimetría penal por razón de sexo pese a que se juzguen conductas semejantes, y viene ignorando problemas como la violencia en parejas homosexuales, la violencia padecida por menores, por mayores o por hombres en el seno familiar, además de haber dejado fuera de la consideración de "violencia de género" la mismísima trata de mujeres, que recibe sin embargo ese tratamiento en la UE. Se trata, pues, de una ley con enormes defectos que deben corregirse.
Pero para eso es necesario, antes, que quienes pretenden tener el monopolio del discurso abandonen el dogmatismo y, sobre todo, asuman que "la igualdad nunca podrá ser construida en contra de los hombres".

Para estas Navidades les sugiero que regalen a sus amistades un libro que acaba de publicarse. Este libro: La DICTADURA de GÉNERO. Una amenaza contra la Justicia y la Igualdad (pincha). Publicado por la editorial Almuzara, su autor es el Juez de Familia represaliado por el lobby feminista español D. Francisco Serrano Castro. Una lectura imprescindible para quien desee conocer la realidad que rodea hoy a la ley de violencia de género española.

SÓLO EN LIBRERÍAS SIN COMPLEJOS Y SIN CENSURA. ¿TAMBIÉN EN TU LIBRERÍA?


No hay comentarios:

Publicar un comentario