domingo, 28 de octubre de 2012

El abogado que denunció al juez Serrano acumula otra detención y un nuevo procedimiento judicial contra él

Íñigo Moreno Lara. Abogado

A vuela pluma (sin ánimo de ser exhaustivo), y dejando al margen muchas de las declaraciones intimidatorias de Moreno Lara contra jueces de toda índole (Audiencia Provincial de Sevilla, jueces del TSJA...) y contra personas y asociaciones de padres, así como otras actitudes que probablemente merecerían actuaciones judiciales, este abogado, al que las multas de tráfico le son requeridas con insistencia en los boletines oficiales (dicho sea de paso, porque sirve para conocer el carácter del personaje), tiene abiertos en este momento (o sin resolución conocida) los siguientes procedimientos judiciales contra él publicados por la prensa

1. Sobre Moreno Lara pesa una acusación por presunto maltrato habitual contra su exmujer. El juicio, que debía haberse celebrado la segunda semana de enero de 2012, fue aplazado porque el juez creyó conveniente pedir consejo respecto a la petición del acusado (abogado) de defenderse a sí mismo (lo que podría implicar que interrogase a su presunta víctima). Diez meses después, inexplicablemente, no había noticia sobre el tema... (¿?). (Pincha aquí y también aquí). Finalmente, hubo sentencia publicada el 30 de octubre de 2013. Fue condenado a 6 meses de cárcel.

Moreno Lara intentó en su día que el CGPJ interviniera contra el Juzgado de Sevilla que le juzgaba por presunto maltrato a su exmujer, e hizo que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) investigara a la jueza de Violencia contra la Mujer que llevaba la instrucción de los supuestos malos tratos por los que debía haber sido juzgado en enero de 2012. Moreno interpuso una querella por detención ilegal y por prevaricación, que el TSJA archivó.

2. El Juzgado de Instrucción 17 tiene abiertas otras diligencias, según fuentes judiciales, a raíz de una denuncia que la Fiscalía interpuso contra él por su actuación en el procedimiento de divorcio de su mujer. La Fiscalía le denunció por presuntas calumnias y perturbación del orden público ante las acusaciones que vertió el abogado contra el fiscal del caso. (Pincha aquí).

3. El TSJA acordó en su sentencia contra el juez Serrano incoar expediente contra el letrado de la acusación, Íñigo Moreno Lara, por su comportamiento durante el juicio, del que incluso fue expulsado por "proferir gritos" y frases "vejatorias". (Pincha aquí y también aquí).

4. Contra Moreno Lara existe una denuncia policial por resistencia a la autoridad en un altercado con policías en diciembre de 2011. Iba acompañado en su coche por la mujer que denunció a Serrano y estaba atendiendo en la calle a una cliente (otra mujer) que le había llamado por teléfono por un incidente relacionado con el régimen de visitas de sus hijos. Un policía presentó un parte de lesiones, y según la policía el acusado se autolesionó golpeándose la cabeza contra una pared, aunque acusó a la policía de agredirle. (Pincha aquí).

5. En septiembre de 2012, un juez le imputó un delito por "usar información reservada" en su acusación contra el juez Serrano ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Esa información se la habría facilitado "la máxima autoridad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o alguien muy cercano a ella". Son palabras del propio Moreno Lara ante el TSJA. (Pincha aquí).

6. El pasado viernes, 26 de octubre de 2012, Moreno Lara fue detenido (aunque él lo niega) por causar un desorden público cuando asistía a un cliente en un juicio de faltas. (Pincha aquí).

En mi opinión, este abogado no es sólo un instrumento del lobby feminista al que él sirve fielmente en la persecución de aquél contra el juez Serrano. Lo esencial es que ha sido designado para ello porque su carácter vehemente (no hay más que leer este post para constatarlo) y su declarada demanda de "respeto, valoración y consideración hacia los abogados al mismo nivel que el dispensado a los jueces" (algo que él denuncia públicamente como injustamente desequilibrado en 2005, aunque es precisamente él quien no practica ese comportamiento respetuoso, mostrando que acaso padezca cierto complejo) le convertían en el candidato idóneo para perseguir a un juez como Serrano (al que Moreno Lara tilda despectivamente como "superjuez"), pues estas características de Moreno Lara eran de sobra conocidas por el lobby, como lo serán para cualquiera que lea el artículo publicado por Íñigo Moreno Lara en la revista del Colegio de Abogados de Sevilla La Toga en el número de julio-octubre de 2005. http://www.latoga.es/pdf/155.pdf. Pincha en ese enlace y busca en el pdf (págs. 64-66) el artículo titulado ICAS informa. Anteproyecto de Código Deontológico para la Relación entre Jueces y Abogados. La Asociación Scevola ha promovido el siguiente Anteproyecto de Código Deontológico para la relación entre jueces y abogados. Lo firma Íñigo Moreno Lara, letrado de la asociación Scevola. Se da la circunstancia de que en este mismo número de la revista La Toga se publica una extensa entrevista al juez Serrano sólo unas páginas antes (págs. 55-58).


Sevilla / por presunto desorden público

Vuelven a detener al letrado que acusó al juez Serrano de prevaricación

En diciembre de 2011 fue detenido también tras un altercado con policías, uno de los cuales presentó un parte de lesión

j. l. garcía/. m. j. pereira
Día 28/10/2012 ABC 

Íñigo Moreno Lara, letrado de la madre que denunció al juez de Familia Francisco Serrano por prevaricación y logró su inhabilitación, fue detenido el viernes por orden del titular del juzgado de Instrucción 15 presuntamente por causar un desorden público cuando asistía a un cliente en un juicio de faltas, según fuentes consultadas por ABC. El letrado, al que se le denegó el hábeas corpus, habría pasado la noche en el calabozo y fue puesto en libertad a mediodía del sábado. Esta es la segunda vez que el letrado es detenido, ya que en diciembre de 2011 fue fue detenido y puesto a disposición judicial en un altercado con policías, uno de los cuales presentó un parte de lesiones.
El abogado en cuestión negó ayer a ABC haber sido detenido, al tiempo que aseguraba estar en Madrid, ciudad en la que está colegiado. "Qué yo sepa no he estado detenido ni en el juzgado de guardia. No he tenido ningún problema", añadió el letrado, quien dijo que "lo que pasa es que Sevilla no perdona que un abogado ponga en la calle a un superjuez".


 

3 comentarios:

  1. Magnífico trabajo de recopilación José. Ofreces una perspectiva magistral y panorámica de este sujeto infecto. Después de leerlo, a nadie le cabe duda de la calaña. Mi felicitación más sincera.

    ResponderEliminar
  2. Es un mentiroso, estuvo en sevilla el viernes 26/10/12 en un juicio de falta y la que formo el muchacho, le falto el respeto a toda la sala y a gritos...no sabéis quien soy yo...

    ResponderEliminar
  3. Entra en prisión en noviembre de 2016 tras ser condenado por maltratar a su exmujer... http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-tribunales-ingresa-prision-abogado-denuncio-juez-serrano-cumplir-condena-21-meses-20161125151500.html

    ResponderEliminar