sábado, 9 de junio de 2012

El 13 de junio, Rosa Díez pedirá en el Congreso una ley nacional de custodia compartida


El pasado 20 de abril, UPyD instó oficialmente al Gobierno para que se ponga en marcha una legislación nacional de la custodia compartida preferente antes de seis meses (pincha).

Sin embargo, UPyD no se va a sentar a esperar... En la sesión parlamentaria de control de Gobierno del próximo miércoles, 13 de junio, Rosa Díez volverá a insistir en la necesidad de esa legislación: porque es un derecho de los hijos; porque es un derecho de ambos progenitores, y porque es una injusticia que los españoles tengan reconocidos esos derechos en unas Comunidades y no los tengan en otras. Ya está bien de machistas (PP) y de feministas de género (PSOE). Sus INTERESES son coincidentes, y no es casualidad. Unos velan por el mantenimiento de los roles de la familia tradicional sexista-machista, mientras los otros promueven una legislación familiar sexista-hembrista que atiende al exclusivo interés de las mujeres. En ambos casos, los hijos son cosa de mamá y el papá tiene un papel exclusivamente proveedor. 
Pero eso se ha acabado... Es la hora de la Justicia y la Igualdad.

España

Rosa Díez pedirá en el Congreso la custodia compartida de ámbito nacional

Será en una interpelación urgente al Gobierno durante la sesión de control del próximo miércoles

Día 09/06/2012

El Grupo Parlamentario Unión, Progreso y Democracia (UPyD) no ceja en su empeño de establecer en el ámbito nacional la custodia compartida como modelo preferente en los procedimientos de separación o divorcio. Es una de las reivindicaciones históricas del joven partido.
En esta ocasión, lo hará mediante una interpelación urgente al Gobierno en la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados. La líder del partido, Rosa Díez, será la encargada de presentarla.
En la exposición de motivos del escrito que registró el pasado marzo, la formación magenta argumenta que en la mayoría de los casos de separaciones y divorcios «se concede la guarda y custodia de los menores a la madre», siguiendo el «modelo tradicional». 

UPyD recuerda también la moción presentada por el grupo popular y aprobada en el Pleno del Senado de julio de 2010 por la que el Senado «insta al Gobierno ha realizar las modificaciones legales necesarias» para convertir el modelo de custodia compartida en el preferente.
Tras la interpelación en el Pleno del próximo miércoles, UPyD presentará una moción que será debatida y votada por todos los grupos parlamentarios en la Sesión de Control del miércoles 20.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario