jueves, 10 de mayo de 2012

El padre acusado de secuestrar a su hijo de tres años es la víctima


http://www.youtube.com/watch?v=7JOrZgOF-KI&feature=player_embedded
Publicado el 10/05/2012 por

Un hombre de nacionalidad argentina ha sido acusado por la prensa y la justicia españolas de "secuestrar a su propio hijo utilizando la violencia" en una guardería madrileña. Durante las detenciones producidas (el padre ha huido a Suiza con su hijo), entre ellas la de Francisco Zugasti, presidente de Projusticia, que ha pasado cuatro días en el calabozo, se cometieron numerosas irregularidades y negligencias respecto a la investigación policial más elemental para esclarecer la verdad. Claro, se trataba de un padre (sospechoso por la naturaleza de su sexo) y de personas que le han apoyado contra los intereses de la madre, así que sobra toda clase de investigación...  Sobre todo porque ello habría servido para probar que, en realidad, no hubo violencia alguna. E incluso la mismísima acusación de "secuestro" no se sostiene.
La madre había obtenido la custodia de su hijo en España por una sentencia fechada este mismo lunes, de lo cual ni siquiera existía notificación oficial aún, con lo que se trataba de una sentencia sin fuerza legal en el momento de los hechos. Por tanto, la guardería no podía tener constancia alguna de esa custodia, con  lo que su denuncia ante la policía es cuando menos propia de unos metepatas metomentodo... Unos metomentodo porque sin pruebas de quién tiene la custodia nadie les ha dado vela en este entierro, y mucho menos para negar a un padre su derecho a ver a su propio hijo mintiéndole cuando solicita verle. Y son unos metepatas porque lo cierto es que el padre tenía la custodia de su hijo en Estados Unidos, y que su madre se había traído a su hijo sin derecho a hacerlo... (llamemos a eso traerlo irregularmente, pues el término "secuestro" parece reservado en España  para los padres de sexo masculino...). Sin embargo, esa señora que denuncia la huida del padre con su hijo a Suiza tiene una condena penal en Estados Unidos por esta causa y está buscada desde hace dos años por la Interpol. La dirección de la guardería era conocedora de la orden de búsqueda de Interpol, y nunca se puso en contacto con las autoridades en los meses anteriores. Sin embargo, esa guardería miente al padre (que va con toda la documentación en regla) para negarle acceder a su hijo, llama a la madre y avisa a la policía acusando al padre falsamente de ejercer violencia en el centro. Bien, pues el niño ya está con su padre. Jodeos, feminazis.
Resumiendo: chapeau para este padre argentino que no ha permitido a la justicia del Estado español que le tome el pelo vulnerando el derecho internacional y sus derechos humanos como padre así como los derechos de su hijo. Repito: ¡CHAPEAU!

En el telediario de Intereconomía (hay a quien su religión le impide ver ciertas cadenas) han desvelado las claves para conocer la verdad sobre este escandaloso asunto, difundido por la ridícula y feminazi prensa española como un caso de un "niño secuestrado por su padre". Menuda panda de sinvergüenzas...

El Telediario de Intereconomia - Programa Completo en Intereconomía TV 10-05-2012

http://www.intereconomia.com/programa/telediario-intereconomia/programa-completo-intereconomia-tv-10-05-2012-%5Byyyy%5D%5Bmm%5D%5Bdd%5D

Introducción en el minuto 2:40. Desarrollo de la noticia, desde el minuto 35:20 en el espacio "Top Secret" (con imágenes que prueban que no hubo violencia en los hechos, pese a la acusación que pesa contra el padre al respecto). Francisco Zugasti acompañaba al padre en su visita a la guardería y cuenta lo ocurrido.

En la web de Intereconomía han subido el vídeo de la entrevista a Francisco Zugasti. Para verlo pincha aquí.
http://www.intereconomia.com/video/telediario-intereconomia/entrevista-francisco-zugasti-asociacion-sos-papa-20120510

En la web de La Gaceta (Intereconomía) se publicó días más tarde, el 23 de mayo de 2012, un vídeo con declaraciones del padre argentino de este caso, Víctor Bori, quien expone que entregó a su hijo en la Embajada de EEUU en Suiza, contra la que sería falsa versión oficial que hablaba de que se había logrado recuperar al niño en Suiza para devolverlo a su madre.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/lucha-un-padre-por-un-hijo-20120522 
 

Aquí puedes ver un vídeo de la noticia tal como la ha venido contando la aborregada prensa española desde ayer, miércoles 9 de mayo: 
http://es.noticias.yahoo.com/video/nacional-1428525/un-nino-de-tres-anos-secuestrado-por-su-padre-29242355.html

Y así lo difunde la agencia EFE (siempre tan feminazi) y el resto de la prensa española:

SUCESOS | En Barajas, Madrid

La Policía busca al hombre que secuestró a su hijo, de tres años, en la guardería

  • Dos de los cómplices del secuestro fueron detenidos, y los agentes creen que el secuestrador ha huido de España
Efe | Madrid
Actualizado miércoles 09/05/2012 13:36 horas
La Policía Nacional busca a un hombre de unos 35 años que el pasado lunes, día 7, secuestró a su hijo de tres años de una guardería, en el distrito madrileño de Barajas, ayudado por otros tres individuos, dos de los cuales han sido detenidos.
Según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas de la mañana en la escuela infantil situada en el número 3 de la calle de los Pinos de Osuna cuando los niños se encontraban en las aulas.
El padre, de nacionalidad argentina, accedió al interior del centro acompañado por otro hombre, mientras en la calle les esperaban en un coche dos individuos, todos ellos españoles. El personal de la guardería consiguió alertar a la Policía de que un hombre pretendía llevarse a su hijo.
Los agentes de un coche patrulla que se encontraba cerca del centro consiguieron detener a los dos hombres que esperaban en el vehículo, pero no al padre con el niño y el tercer compinche, quienes se dieron a la fuga.
El Grupo XII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones y, según han informado hoy a Efe, "se cree que el niño ha salido de España".
La madre del pequeño todavía no ha prestado declaración, como tampoco lo han hecho los dos hombres que permanecen detenidos en los calabozos de la Comisaría de Tetuán.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/madrid/1336563397.html
09-05-2012 / 18:00 h EFE
La Policía Nacional ha detenido hoy a un hombre por su presunta implicación en el secuestro de un niño de tres años al que su padre sacó de una guardería pública del distrito madrileño de Barajas el pasado lunes, caso por el que hay detenidos otros dos individuos.
Según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención de esta persona se ha producido este miércoles a raíz de la investigación que mantiene abierta el Grupo XII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, encargado de secuestros y extorsiones.
De momento no ha trascendido si el detenido es el padre, de unos 35 años y nacionalidad argentina, o el individuo que le acompañó a la guardería para secuestrar al pequeño el pasado lunes, día 7, a las once de la mañana en la escuela infantil situada en el número 3 de la calle de los Pinos de Osuna.
Tampoco han precisado las circunstancias en que se ha producido el arresto y si éste había tenido lugar en la Comunidad de Madrid o fuera de esta región.
Con la detención de hoy, son ya tres los hombres detenidos por el secuestro del niño, después de que dos de ellos fueran arrestados por agentes cuando esperaban al padre y a su cómplice en un vehículo junto a la guardería para huir.
En esta escuela infantil apenas había hoy movimiento, según ha constatado Efe, y el personal docente del centro no ha querido hacer declaraciones sobre lo sucedido.
Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial y, de momento, la madre del pequeño no ha prestado declaración.
La Policía teme que el niño pueda encontrarse ya fuera de España.
Noticias relacionadas

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1163809

Madrid / barajas

Aparece en Suiza el niño que fue secuestrado por su padre en una guardería de Barajas

Está a salvo, custodiado por las autoridades suizas y a la espera de que su madre le traiga de vuelta

Día 09/05/2012 - 20.30h
Exitosa operación policial. El niño de 3 años que fue secuestrado el pasado lunes en una guardería de Barajas ha sido rescatado hoy tras una dificultosa y laboriosa operación policial. Gracias a la colaboración de la policía suiza y el cuerpo diplomático español se ha podido localizar al pequeño. Sobre su padre pesa una orden de detención internacional, informan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El pequeño Tomás está a la espera de que su madre vaya a recogerle, previsiblemente mañana jueves.
La operación se ha saldado con la detención de los tres individuos que violentamente ayudaron al padre a raptar al niño en la gaurdería. Hoy se ha producido el arresto del tercero.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, a las 10.30 de la mañana, cuando cuatro personas accedieron a una escuela infantil ubicada en el distrito de Barajas. Los niños, de 0 a 3 años, estaban en sus clases. Tres de los individuos se emplearon en distraer al personal docente y la directora de este centro de titularidad municipal.
Un cuarto individuo, padre de Tomás, entró en el aula de su hijo, de tres años, lo cogió rápidamente y se lo llevó por la fuerza metiéndole en un coche junto a otro de sus compinches. El personal de la guardería pudo retener a dos de los desconocidos y posteriormente fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional.

Incremento de secuestros parentales

Desde el centro infantil dieron la voz de alarma a la Policía. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional. Se localizó a la madre del niño y se la tomó declaración. La misma interpuso una denuncia contra el padre y no quiso hacer ninguna declaración a los medios de comunicación.
«Lo raro es que entraran cuatro personas a la guardería. Para que reciban a gente hay que pedir cita», comentaba perpleja la madre de una alumna. El centro escolar se negó a dar ninguna información.
El Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid lleva el caso. En el momento en que se tuvo conocimiento del secuestro parental se activó el protocolo de actuación avisando a todas las fuerzas de seguridad para que el niño no saliera del país. El padre es de nacionalidad argentina. La investigación continúa abierta.
Desde Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), que recepciona las llamadas para casos de desapariciones en el 116000, informan de que han crecido en los dos últimos años los secuestros parentales en España.
«Se están dando mucho los casos en los que los padres es extranjero y se lo lleva a su país. Lo malo es que lo trasladen a un lugar donde no haya reconocimiento de las leyes españolas. En esos casos, poco se puede hacer», detallan en ANAR.

La policía halla en Suiza al niño secuestrado en una guardería

El padre, que recogió el lunes al menor de tres años, actuó con tres cómplices ya detenidos

Tono Calleja / Madrid 9 MAY 2012 - 20:18 CET. EL PAÍS

El niño de 3 años secuestrado este lunes de una guardería por su padre ha aparecido sano y salvo en Suiza, tras una importante labor de colaboración entre la Policía española y suiza y el Cuerpo diplomático español, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
En estos momentos, el niño se encuentra en buen estado y está siendo custodiado por las autoridades suizas. Cuando sea posible será devuelto a la madre, que la única persona que tiene la patria potestad sobre el pequeño, han señalado las mismas fuentes.
Además, la Policía ha emitido una orden internacional de busca y captura contra el padre del niño, un hombre de 35 años y nacionalidad argentina, que aún no ha sido detenido, por un delito de sustracción de menores.La Policía Nacional le busca por el secuestró a su hijo de 3 en una guardería del distrito de Barajas de la capital. Lo ayudaron otros tres individuos, dos de los cuales fueron detenidos en el momento y un tercero ha sido arrestado hoy.
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana en una escuela infantil municipal situada en el número 3 de la calle de los Pinos de Osuna, cuando los niños estaban en clase. El padre, de nacionalidad argentina, entró tranquilamente acompañado de los otros tres hombres. Se fueron a hablar con la directora y una cuidadora y tras un rato de charla las agredieron.
En ese momento, el padre aprovechó para irrumpir en la clase y coger a su hijo. La directora logró llamar a la policía, lo que permitió a un coche patrulla, que se encontraba cercano a la escuela infantil, detener a dos de los hombres, de nacionalidad española. No lograron, sin embargo, detener al padre con el niño ni al tercer compinche, que se dieron a la fuga. Siguiendo la pista, hoy han arrestado al tercer cómplice. Una vecina cuenta que los secuestradores aprovecharon que la puerta estaba abierta porque en este tipo de centros el trasiego es constante.
El Grupo XII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial cree que el niño “ha salido de España". Los investigadores están comprobando identidades de pasajeros con vuelos hacia Sudamérica porque no descartan que hayan podido viajar con pasaportes falsos.
Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial y, de momento, la madre del pequeño no ha prestado declaración. Por respeto a la intimidad de la familia, en especial de la madre, y por indicaciones de la policía, en la guardería no hacen declaraciones, ha indicado a EL PAÍS la directora del centro. Fuentes del caso apuntan a que el delito atribuido a los cuatro hombres sería el de detención ilegal.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/09/madrid/1336564936_529419.html


SUCESOS | Raptado el lunes

Aparece en Suiza el niño secuestrado por su padre en una guardería de Barajas

Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 09/05/2012 20:28 horas

El niño de 3 años secuestrado este lunes de una guardería de Madrid por su padre ha aparecido sano y salvo en Suiza, tras una importante labor de colaboración entre la Policía española y suiza y el Cuerpo Diplomático español, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
En estos momentos, el niño se encuentra en buen estado y está siendo custodiado por las autoridades suizas. Cuando sea posible será devuelto a la madre, que la única persona que tiene la patria potestad sobre el pequeño, han señalado las mismas fuentes.
Además, la Policía ha emitido una orden internacional de busca y captura contra el padre del niño, un hombre de 35 años y nacionalidad argentina, que aún no ha sido detenido, por un delito de sustracción de menores.
Los agentes ya habían detenido a sus tres compinches, que están acusados del mismo delito.
El secuestro tuvo lugar sobre las 11 horas de este lunes en una escuela infantil situada en el número 3 de la calle de los Pinos de Osuna. El padre entró a la guardería con otro hombre mientras sus compinches le esperaban fuera en un coche.
El personal de la guardería se percató de que el hombre se llevó al pequeño y avisó a la Policía. A su llegada, los agentes consiguieron detener a los hombres que estaban en el coche, y, posteriormente, al otro cómplice.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/madrid/1336587513.html 

Vídeo publicado por Antena 3 el jueves 10 de mayo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario