jueves, 2 de febrero de 2012

Condenado por pederastia Jorge Corsi, referente del feminismo de género (PSOE e IU) para negar las alienaciones parentales

Jorge Corsi. Pederasta

"Ahora, en un plazo de cinco días hábiles, Corsi deberá presentarse para cumplir la pena. Versiones tribunalicias sostenían que, transcurrido un tiempo, sus abogados podrían pedir una morigeración de la pena, incluso el arresto domiciliario. El abogado Moral admitió que “seguramente, cuando todo se acalle, Corsi intentará desvirtuar el espíritu del acuerdo, que es por tres años de cumplimiento efectivo: pero esto dependerá del tribunal oral y del fiscal, y también nosotros contestaremos”" (pincha aquí para leer el acuerdo de 'culpabilidad' por el que finalmente el jucio, previsto para el mes de marzo, no se celebrará).

El 28 de febrero de 2012 (casi un mes después), sin embargo, Corsi se hallaba prófugo de la Justicia, aunque su abogado aseguraba que se entregaría (pincha).

En el PSOE e IU no han dicho ni una palabra de todo esto. Y las feminazis que encumbraron a Jorge Corsi en las alturas tampoco han gurgutado... Este psicólogo argentino, "experto" en violencia de género, ha asesorado para la legislación en la materia no sólo en Argentina, sino en otros países como México o, por supuesto, España, donde se le tuvo como una referencia para el diseño de la ley contra la violencia de género vigente desde diciembre de 2004 (LIVG). La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) también le incluyó en 2005 en su recopilación de materiales fundamentales para la formación de una red internacional contra la violencia de género en España y en todos los países de Hispanoamérica. Puedes comprobarlo en este pdf (es muy pesado, por lo que tarda bastante en descargarse) y también en las referencias concretas que menciono al final de este post.
En España, Corsi sigue siendo citado en la bibliografía de documentos de la Administración Pública incluso en 2011... y es un referente en el mundo feminazi para negar la existencia del Síndrome de Alienación Parental (SAP), que Corsi y las feminazis atribuyen a una invención de machistas maltratadores.
Pues bien, el señor Corsi acaba de ser de nuevo detenido (ya lo fue en 2008) tras ser condenado a tres años de cárcel por pederastia en Argentina (pincha). Lamento que, una vez más, los borregos de la web más ortodoxa de la red ("Heterodoxia") hayan hecho el ridículo más espantoso en la defensa de un pederasta... (me temo que han sido víctimas, precisamente, de su sectaria ortodoxia). Pondré sólo un ejemplo (los hay innumerables) de cómo en el presente más actual se le menciona en España como un experto con autoridad para negar el SAP y desacreditar las denuncias por alienación parental (pincha). Para leer al propio Corsi soltando bilis contra los varones y desacreditando el SAP con falacias lee el enlace que he colgado en este post un poco más abajo de la noticia de prensa (EL MUNDO) que incluyo sobre su condena por pederastia.



Tengamos en cuenta que el pederasta ahora condenado ya fue detenido y acusado de pedofilia y pederastia en Argentina en 2008... Y que era investigado por estas causas en España en ese año (2008). Lee aquí una extensa entrevista a Corsi tras su salida temporal de la cárcel en aquel entonces (pincha). En julio de 2008 se suspendió la venta de los libros de Corsi en Argentina. También fue suspendido en sus funciones en la Dirección de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar del área de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Puedes comprobarlo en el siguiente enlace: http://edant.clarin.com/diario/2008/07/29/um/m-01725527.htm 
¿Cómo es posible que en la batalla desatada en España por el feminismo negacionista del SAP desde 2009 se encumbrase a Corsi como una referencia con autoridad en materia de violencia de género y violencia familiar para desacreditar las denuncias por alienación parental? Eso debe ser explicado por el PSOE, por el Gobierno de Zapatero y por las asociaciones feministas del negacionismo del SAP.



Pues bien, la prensa aborregada, extendida por todo el arco político (véase incluso el tratamiento de la noticia de esta condena en EL MUNDO, que pego íntegra más abajo y que puedes leer pinchando aquí), evita sospechosamente vincular a Corsi con las expertas en violencia "de género" (que son sus mentoras en España), de modo que esa prensa prefiere citarle como experto en violencia "familiar" o "doméstica". Vaya, vaya... Nuestras "expertas" y controladoras de la información y de las palabras que deben usarse no quieren saber nada ya con el cerdo, asi que la máquina de desinformación se ha puesto en marcha. No deben aparecer en el mismo texto las palabras "Corsi" y "género".

Mientras era publicada esta noticia, los candidatos a dirigir los destinos del PSOE, Carme Chacón (cuya victoria supondría repetir los errores de Zapatero con el consiguiente hundimiento del PSOE, a juicio de Leguina) y Alfredo Pérez Rubalcaba (que promete amor eterno a las asociaciones feminazis y corre peligro de pillársela con la "cremallera") siguen ignorando la realidad... Siguen de lameculos de esa ideología perversa y sexista manejada por las asociaciones feminazis. No se quieren enterar del daño que están haciendo a la ciudadanía (y por tanto al PSOE). La consecuencia no puede ser otra que el hundimiento del PSOE de la mano de esa ideología psicópata. ¿Buscan el voto femenino de ese modo? Pues lo siento mucho, porque las mujeres desinformadas son ya muy pocas, y sólo recogerán el voto de las desalmadas... Con su pan se lo coman. Y que les siente muy mal.
Ramón Vargas-Machuca Ortega, catedrático de Filosofía Política (diputado del PSOE entre 1977 y 1993), lo dice así: "¡Recupérese el punto de vista genuino de la socialdemocracia! Y entonces no se darán bandazos, ni se rebuscará en el mercado de los principios a ver cuál agrada a la audiencia. Tampoco se caerá en el error de pretender ser más nacionalista, feminista o ecologista que cualquiera de los que han hecho de esas u otras franquicias la divisa de su propia identidad. Eso, además de avalar aquello que se corteja, es un síntoma de que uno no tiene nada propio que ofrecer. Ese es hoy el drama del PSOE: quienes deciden no tienen nada que decir y quienes tienen algo que decir no deciden. Es la hora de los ciudadanos, de ese demos socialista alejado del trajín político interno, la hora de tantos socialdemócratas de convicción defraudados por una práctica política decepcionante". (El drama del PSOE -pincha-)


VIOLENCIA | Dio clases en la Universidad

Condenan por pederastia a un psicólogo especialista en abusos sexuales

Juan Ignacio Irigaray
Actualizado miércoles 01/02/2012 EL MUNDO

El profesor universitario y psicólogo argentino Jorge Corsi, que viajaba a España para dar clases de violencia familiar en la Universidad Autonoma de Barcelona así como en Madrid, Salamanca, Canarias y Alicante, fue condenado este miércoles a tres años de prisión efectiva por violación de un menor.
El profesional, que cayó detenido en 2007 y pasó medio año en la cárcel, gozaba desde entonces de la libertad condicional. Pero en el proceso terminó confesando su delito para conseguir una sustancial reducción de la pena, de cinco años. Ahora ingresará en prisión.
Tanto en medios profesionales de Argentina como en España el psicólogo era considerado una eminencia en su especialidad. Hizo infinidad de viajes a la península para impartir clases y conferencias a psicólogos y estudiantes en seminarios y cursos.
En su página web, se jactaba de esas actividades en España, además de publicitar sus libros, artículos, títulos, trabajos y cargos: director de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar y profesor de Psicoterapias Breves en las universidades de Buenos Aires (UBA) y la privada Palermo, respectivamente.
Hasta colaboró con el Gobierno argentino en la elaboración de un plan de política pública de prevención para frenar la creciente ola de abusos sexuales a niños y adolescentes y la violencia doméstica, junto a medio centenar de psiquiatras, psicólogos, sociólogos y abogados.
Soltero, de 68 años, con un triple by pass cardíaco, vivía solo en un piso del elegante barrio porteño de Recoleta. Allí supuestamente llevaba a cabo las fiestas sexuales con jovencitos, de 14 y 15 años, a los que fotografiaba para presuntamente publicar sus imágenes en Internet.
Los investigadores sospechan que Corsi habría sido el organizador de estos encuentros con menores y una suerte de "cabecilla" y "hombre de consulta" de sus cómplices, debido a sus conocimientos profesionales sobre el comportamiento de los chicos abusados.
Junto a él habían sido detenidos Marcelo Rocca Clement, que tiene antecedentes por violación a un chico de 12 años en el año 2000. El tercer detenido, Augusto Correa, admitió que se reunían en el piso de Corsi. "Pero jamás hubo fiestas sexuales, hablábamos de política y filosofía", aseguró.
Según informaron a EL MUNDO fuentes judiciales, cada vez que el conocido profesional argentino pisaba tierra en España se activaban las alarmas en la Policía Nacional por su presunta vinculación con una red de pederastas locales. "A Corsi en España lo tenían en estado de prevención, es decir que se encendía una especie de luz amarilla cuando llegaba y entonces empezaban a vigilarlo y seguirlo", indicaron las fuentes.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2012/02/02/argentina/1328141084.html?cid=GNEW970103 


En el enlace que adjunto debajo tenemos a Corsi desbarrando (a sueldo del mundo feminazi) contra el SAP, contra Richard Gardner y contra los varones en general. Se trata de un artículo que no merece comentario, dado que no es más que una sarta de falsedades, inconsistencias, ocultaciones y difamaciones. Para empezar, ignora que hay muchas mujeres que padecen el SAP, pero lo ignora interesadamente, claro, al modo feminazi, pues sugiere que las mujeres probablemente sí podrían ser víctimas de campañas alienadoras por parte de los varones..., pero finalmente estas madres son víctimas colaterales del imperioso negacionismo misándrico de Corsi; y para terminar, parece ignorarlo todo respecto a la investigación científica sobre este tema, pero una vez más se trata de una ignorancia supina e ideológicamente interesada, de ahí que él apunte explícitamente como impulsores de las denuncias por SAP a quienes él entiende que son los enemigos ideológicos de su sectaria audiencia feminazi, anidada esencialmente en los partidos políticos de izquierda (para desgracia del pensamiento progresista), es decir, el SAP sería una burda maquinación de la iglesia y la derecha patriarcales; fantasías de un desalmado que lamentablemente tienen eco interesado entre feminazis de su misma ralea: El “síndrome de alienación parental”, o el peligro que entrañan las teorías pseudocientíficas  como base de las decisiones judiciales, Jorge Corsi.
Este es el enlace (por si desaparece...):  
http://scholar.googleusercontent.com/scholar?q=cache:OlU3zlg7qBcJ:scholar.google.com/&hl=es&as_sdt=0

Ese mismo artículo de Jorge Corsi fue difundido por la revista de la asociación Themis: revista jurídica de igualdad de género, Nº. 1, 2007, págs. 73-77 (pincha)

Y aquí tenemos el famoso "Informe del Grupo de Trabajo de Investigación sobre el Supuesto Síndrome de Alienación Parental" (pincha) que fue "aprobado por el Observatorio Estatal  de Violencia Sobre la Mujer [dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad] el 13 de julio de 2010". Se trata de un informe elaborado por estas personas:

Integrantes del Grupo de Investigación:
Antonio Escudero. Psiquiatra
Dolores González. Abogada
Rosa Méndez. Agente de Igualdad, Licenciada en Filología Hebrea
Covadonga Naredo. Psicóloga
Eva Pleguezuelos. Abogada
Sonia Vaccaro. Psicóloga

Coordinación:
Ana María Pérez del Campo. Diplomada en Derecho de Familia

Tampoco merece mayor comentario ese informe. Basta ver quién lo "coordina" (la Madre Superiora de la secta) para predecir sus conclusiones a priori. No hace falta ser un lince para constatar que el promotor del informe (el Gobierno de Zapatero) no consideró necesario disimular que anteponía la ideología a la justicia y, por supuesto, a la ciencia.

Dejo un recado dedicado a todos ellos: al Gobierno saliente de Zapatero; a Sor Ana Mª Pérez del Campo (máximo exponente del sectarismo asociativo, feminista y no feminista, en España); a Sonia Vaccaro (psicóloga argentina que en 2009 publicó junto a Consuelo Barea -pincha- El Pretendido Síndrome de Alienación Parental, libro -presentado en el Ministerio de Igualdad- que dio el pistoletazo de salida a la campaña feminazi e institucional de descrédito hacia las denuncias por alienación parental -"El SAP no existe", etc- y que motivó, por indignación, la creación de este blog y su primer post el 10 de octubre de 2009; el blog de la señora Vaccaro está, en consonancia con el oscurantismo de su ideología, cerrado a visitantes "no invitados": http://soniavaccaro.blogspot.com/); al Psiquiatra Antonio Escudero (que se autocita de forma circular desde el mencionado informe del Gobierno y desde la Asociación Española de Neuropsiquiatría), y, por supuesto, a nuestro cerdo mayor del Reino, el señor Corsi. Para todos ellos:

La existencia de alienación parental es ahora indiscutible (pincha)


 Lo que usted diga. Al feminazi pederasta llamado Corsi le ha llegado la hora. SNIFF...



Pero Jorge Corsi no ha sido sólo un referente feminazi para desacreditar las denuncias por alienación parental, sino que ha sido, como he dicho al comienzo de este post, una referencia en el diseño de la mismísima ley contra la violencia de género vigente en España desde finales de diciembre de 2004. Véase cómo se le meciona en este artículo de 2004 (pincha)
Panorama. Cuadernos, nº 6, 2004
Violencia contra las mujeres

Elena Pérez (Socióloga)


El producto de una desigualdad estructural.


En los últimos meses estamos asistiendo a un debate sobre la implantación de la nueva Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género. Este momento es el resultado de largas luchas por la introducción en el debate público de las situaciones de desigualdad en las que las mujeres están inmersas. Esta visibilización y los cambios que se han producido en el ámbito de la legislación, el reconocimiento oficial... son indispensables para acabar con este problema pero no hay que olvidar que el mero reconocimiento no es suficiente para una verdadera transformación. Hay que seguir ahondando en sus causas y replanteando y redefiniendo las estructuras sociales en las que se cimienta.

Como expone Corsi (1995), el concepto de violencia remite al concepto de fuerza y éste al de poder, es decir, la violencia sería una forma de obtener poder mediante la fuerza. Además, esta violencia no se produce en un contexto neutro sino que como añade Corsi, tiene que existir una condición: "la existencia de un cierto desequilibrio de poder". De esta forma la violencia contra las mujeres sería la expresión más dramática de la desigualdad de género presente en nuestras sociedades.

La violencia contra las mujeres se produce en diferentes terrenos, de esta forma se puede hablar de violencia sexual, acoso sexual laboral, trata de mujeres, violencia en el ámbito doméstico…A pesar de que todas estas formas de violencia tienen un origen común y plantean situaciones similares, adquieren matices que las diferencian. En el caso de la violencia en el ámbito doméstico, tomando la definición de Corsi (1995), se haría referencia a todas las formas de abuso que tienen lugar en las relaciones entre quienes sostienen o han sostenido un vínculo afectivo estable. En estas líneas se va a dar una atención especial a este último tipo de violencia, debido a que este espacio, considerado durante mucho tiempo como el "refugio" y el "lugar propio"de las mujeres, ha sido el escenario de las mayores agresiones sufridas, y a la vez del mayor silencio.

Parece extraño que a pesar de que, desde la década de los ochenta, los organismos internacionales se hayan manifestado y hayan mostrado la gravedad de la violencia que sufren las mujeres en el mundo, no haya tenido como resultado un establecimiento de medidas completas y eficaces desde los diferentes estados y una reacción proporcional entre la población. En el caso español, en un estudio realizado en 1989 por el Senado de la Nación se concluye que "los malos tratos que sufren las mujeres dentro del hogar no tienen su causa en factores que puedan ser desencadenantes de la agresión concreta (alcohol, drogas, paro, pobreza...), sino en la situación estructural de la desigualdad real en la que aún se encuentra la mujer dentro de la sociedad. La dependencia económica, el reparto de papeles y funciones dentro de la familia, en el que la mujer sigue teniendo la consideración de subordinada, el mantenimiento de estereotipos sexuales, son causas profundas que hacen posible los malos tratos sobre mujeres".

La importancia de esta consideración es su acento en la búsqueda de la raíz de un problema que se encuentra arraigado en las estructuras fundamentales de nuestro ámbito sociocultural. Este intento de esclarecer las causas en las que se fundamenta y por lo tanto de dar una oportunidad para un verdadero cambio, no ha sido correspondido de forma inmediata con una movilización de los diferentes agentes sociales presentes en nuestra sociedad. Dicho obstáculo muestra el carácter estructural de este problema. Tampoco la mayor visualización de esta situación por los medios de comunicación, a raíz del asesinato de Ana Orantes en 1997, ha producido una comprensión cualitativamente más profunda ni un cambio real en las actitudes de la población. Este contexto se muestra en la minimización que rodea a este tema, la culpabilización que sufre la mujer o las justificaciones que se dan con respecto a la agresión y al agresor.

En un estudio realizado por la Asociación Pro Derechos Humanos (1999) se muestra como los medios de comunicación tienden a mostrar la violencia contra las mujeres como casos aislados cuyas causas son la pobreza o una especie de inclinación del agresor al "mal".

Por otro lado, en una encuesta realizada por el CIS (cit. en Bosch y Ferrer, 2002), en el año 2001 el 96% del conjunto de los encuestados (varones y mujeres) consideraba que el maltrato a las mujeres era totalmente inaceptable; pero cuando nos adentramos en las creencias sobre estas agresiones se perciben valoraciones erróneas sobre las mismas. En una encuesta realizada por la comisión Europea en 1999 (cit. Bosch y Ferrer, 2002), el 46% de los encuestados del conjunto de la Unión Europea y el 40% de los encuestados españoles afirman que las mujeres son las que han provocado la agresión. En otro estudio de María José Díaz Aguayo (cit. en Lorente Acosta, 2001) el 64% de los varones jóvenes y el 34% de las mujeres jóvenes piensan que esta violencia es inevitable, así como el 14% de las mujeres adolescentes cree que la propia mujer víctima de las agresiones tiene parte de la culpa.

Si atendemos a las instituciones sociales no cabe duda de que con respecto a la legislación se ha producido importantes avances en poco tiempo pero el mayor problema reside en su materialización. La vía jurídica se usa poco y el balance del resultado de las denuncias presentadas es bastante relativo. Según un estudio de la Asociación de Mujeres Juristas Themis (en Jaime de Pablo, A.: "Las respuestas de las leyes a la violencia familiar", en Osborne, 2001) sobre las denuncias realizadas entre 1992 y 1997 un 56% de las denunciantes desisten, no comparecen en los juicios o perdonan al agresor entre otras cosas por falta de recursos de apoyo y protección integral. Se tiende a calificar como faltas hechos de gravedad que son legalmente delitos. Los fiscales no recurren los sobreseimientos por retirada de denuncia y solicitan su absolución en el 66% de los casos. Por otro lado, en el proceso judicial, no se adoptan medidas de protección de la víctima. Además, se suelen considerar atenuantes que disculpan al agresor el alcohol, depresión, arrebato…, mientras que cuando la agresora era una mujer no se utilizan, e incluso en un porcentaje significativo se utilizó agravantes. Así el agresor a pesar de no habérsele diagnosticado depresión con anterioridad puede ver atenuada su pena mientras que la mujer maltratada que siempre padece una depresión más o menos grave, normalmente ve agravada su pena.

Se muestra, así, como los valores y las creencias del contexto sociocultural en el que interactúan las personas son las que al final reinterpretan y definen la realidad. Esto se debe a que la dimensión cultural se muestra tanto en el plano consciente como en el inconsciente. Y sólo hay que recordar nuestro pasado más reciente para esclarecer aún más el contexto en el que estamos inmersos:

  • el código civil mantuvo hasta 1975 el permiso marital en el matrimonio por el que el marido estaba autorizado a corregir a la esposa y la obligación de ésta a obedecerle. La actual ley del divorcio no llegó hasta 1981.
  • Hasta 1989, las agresiones sexuales eran definidas como delitos deshonestos y no como delitos contra la libertad sexual.
  • En 1993 se hace la Declaración de Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
  • En 1995 aumentan las penas por malos tratos y la pena es por la magnitud de las lesiones causadas. En 1999 se incluye la violencia psicológica.

Tanto las actitudes actuales como la situación histórica nos dan una idea de la normalización que existe al respecto, o como expone Lorente Acosta (2001), de la situación en la que "lo anormal se convierte en normal", no entrando en conflicto con el ámbito sociocultural en el que se produce.

La minimización de la gravedad del problema se ha vuelto más difícil al salir a la luz datos como los de la Organización Mundial de la Salud que calcula en un 70% los casos de muertes a mujeres a manos de sus parejas y ex parejas, mientras que en el caso de los varones supone el 5%, en todo el mundo. Asimismo, Amnistía Internacional calcula que una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido abusos por agentes del estado, familiares o conocidos.

En la Unión Europea casi un tercio de las mujeres entre 42 y 56 años sufren algún tipo de violencia en el ámbito doméstico. Según una encuesta realizada por el Instituto de la mujer en el año 2000, algo más del 4% de las encuestadas (mayores de 18 años) aseguraban ser maltratadas por algunas de las personas que viven en su hogar o por su novio y algo más del 10% de las encuestadas se encontraban en una "situación técnica" de maltrato cit. en Álvarez, 2001). En una encuesta realizada por el CIS en el año 2001 el 22% afirmaba conocer algún caso de malos tratos y el 88% opinaba que era un problema muy extendido (cit. en Bosch, Ferrer, 2002). Las explicaciones biológicas y psicológicas han mostrado su incapacidad para explicar estas situaciones debido a que muchos agresores no son violentos con otros varones y que el ser humano reacciona al género antes de que se produzcan los cambios hormonales. Queda sumergirnos, por lo tanto, en el aspecto social y cultural en el que se configura. Dentro de este último, factores tales como la situación económica, alcohol... no parecen tampoco ser la causa, ya que dicha violencia se produce en todas las situaciones sociales, aunque sí pueden influir en su intensificación. De esta forma, habrá que acercarse a ese ámbito sociocultural en el que se fraguan las desigualdades por cuestión de género.

Como expone Álvarez (2001), hay unas motivaciones comunes que desencadenan la agresión, y éstas responden a muestras de autonomía de la mujer como el no mantener relaciones sexuales, organización de la casa, visitas de conocidos a la víctima... También encuentra coincidencias en la inclinación a no denunciar la situación por parte de la víctima como pueden ser la vergüenza social, temor al sufrimiento de los hijos, expectativas de que les van a cambiar, miedo real y un sentimiento de imposibilidad de escapar de una relación violenta.

Este poder desigualitario se mantiene con instrumentos sutiles como la "reputación", así, como muestra Lorente Acosta (2001), tener el poder de definir reputaciones es una forma de controlar el comportamiento, materializándose en comentarios de conocidos y desconocidos, bromas, mensajes de los medios de comunicación, sentencias judiciales... De esta forma, se hace responsable a la víctima, teniéndose que enfrentar a una baja credibilidad y a una reprensión por el propio entorno social. Este rasgo es común, también, en las situaciones vividas por las mujeres víctimas de agresiones sexuales (Osborne, 2001) y en el acoso sexual en el trabajo (Pernas, en Osborne, 2001 y Osborne, 2003). Esto hace que la propia mujer desarrolle un sentimiento de culpa que obstaculiza sus decisiones y acciones ante la situación experimentada.

De esta forma, unas normassociales que se muestran invisibles, serán la semilla de su futura reproducción social. Profundizar en las causas y en los instrumentos que permiten y reproducen la violencia que sufren las mujeres resulta imprescindible para poder romper con esta cadena. Porque de qué sirve enseñarles a un niño o a una niña en la escuela que los varones y las mujeres son iguales si cuando llega casa no lo puede contrastar con la realidad que está viendo; si cuando llega a su hogar no lo percibe entre sus padres, si escucha comentarios que lo contradicen, si cuando acceden al mundo laboral existe una situación de discriminación...

En último lugar querría quedarme con unas consideraciones de Lorente Acosta (2001) que "la igualdad se debe entender como "no desigualdad" y que si "la sociedad es injusta, no habrá justicia".


BIBLIOGRAFIA

1. Asociación Pro Derechos Humanos: La violencia familiar. Actitudes y representaciones sociales. Editorial Fundamentos, Madrid, 1999.

2. Bosch, E. y Ferrer, Victoria A., La voz de las invisibles. Las víctimas de un mal amor que mata. Ediciones Cátedra. Feminismos, Madrid, 2002

3. Corsi, Jorge. Violencia Masculina en la pareja. Una aproximación al diagnóstico y a los modelos de intervención. Editorial Paidós, Barcelona, 1995.

4. Lorente Acosta, M., Mi marido me pega lo normal. Agresión a la mujer realidades y mitos. Ares y Mares, Barcelona, 2001.

5. Osborne, Raquel, La violencia contra las mujeres. Realidad social y políticas públicas. UNED ediciones, Madrid, 2001.

6. Osborne, Raquel y Guasch, Óscar (comps.): Sociología de la Sexualidad. CIS, Madrid, 2003.
7. OMS: Informe Mundial sobre Violencia y Salud. Bruselas, 03/10/2002.


Panorama. Cuadernos, nº 6, 2004


También podemos encontrar a Jorge Corsi como referencia en este documento, elaborado en 2005 como una compilación de materiales fundamentales para ser difundidos, en el intento de formar una RED contra la violencia de género en todo el mundo hispanohablante: en España y en todos los países de Hispanoamérica:

http://lanic.utexas.edu/project/laoap/cif/cif000029.pdf

Agencia Española de Cooperación Internacional para el
Desarrollo (AECID)


Viabilidad de una red contra la violencia de género
Del 9 al 13 de Mayo de 2005

Jorge Corsi es mencionado al menos en las siguientes ocasiones:

1. “Extractos y adaptación del artículo La violencia hacia la mujer en el contexto doméstico en:
www.corsi.com.ar/violendomes.htm

[Págs. 987- 992 del pdf]

2.  “Materiales de referencia:

Corsi, J. Abuso y victimización de la mujer en el contexto conyugal. En: Fernandez, Ana (comp.): Las
mujeres en la imaginación colectiva. Ed. Paidós, Buenos Aires, 1992.
Corsi, J. (comp.) Violencia Familiar. Una mirada interdisciplinaria sobre un grave problema social. Ed.
Paidós, Buenos Aires, 1994.
Corsi, J. (Accesado en enero/02). La violencia hacia la mujer en el contexto doméstico.
En: www.corsi.com.ar/violendomes.htm

[Pág. 1.119 del pdf]


El 6 de febrero de 2012, casi 4 años después de la detención de Jorge Corsi bajo la acusación de pedofilia y pederastia en julio de 2008, y días después de la sentencia que le ha condenado a tres años de cárcel, en la Biblioteca del Instituto de la Mujer español (en el que no hay referencia alguna a la obra del iniciador de las investigaciones acerca del SAP, Richard Gardner, injuriado por el mundo feminazi como supuesto pedófilo sin que jamás fuera acusado de tal cosa más allá de la mera difamación), siguen apareciendo hoy mismo referencias (ocho) a la obra de Jorge Corsi como una autoridad en materia de violencia de género. Obviamente, es claro un signo de que todo vale... Pero eso ya lo sabíamos.

Pincha sobre la fotografía para verla bien:
Biblioteca del Instituto de la Mujer español (06/02/2012). Fotografía de Luis De la Fuente.

El lobby feminista siempre ha tratado a Corsi como un experto en referencia a la violencia de género. Aquí tenemos una entrevista al pederasta en la que se le da el tratamiento de experto de referencia y se le presenta así: "Jorge Corsi es doctor en Psicología, especialista en Psicología del Género Masculino y Violencia Masculina. Es catedrático de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige la carrera de especialización en Violencia Familiar, que se cursa en la misma universidad desde 1989. En 1984 empezó su trabajo en el campo de la violencia familiar, introduciendo el tema en Argentina. Durante 12 años ha dirigido programas de tratamiento para hombres que ejercen la violencia en el ámbito doméstico. Ha publicado numerosos libros dedicados al tema. Entre ellos destacan las obras Violencia familiar, Violencia masculina en la pareja, Maltrato y abuso en el ámbito doméstico (todos ellos editados por Paidós) y Violencias sociales (editorial Ariel). Ha desarrollado cursos de formación en el área de la violencia doméstica en España, México, Brasil, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Uruguay, entre otros países, y ha sido consultor de organismos internacionales para programas de capacitación profesional en el área de la violencia doméstica. En España, ha sido profesor invitado de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Pontificia de Salamanca" (pincha aquí).
Esta es la entrevista: Una tragedia superable. Que es introducida así: "Con este título, el psicólogo argentino Jorge Corsi abordó la conferencia que, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, organizó el servicio Dona Informació (Mujer Información) del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona. Nosotros quisimos aprovechar la oportunidad de charlar con él para tratar un tema, el de la violencia de género, que no distingue de clases sociales y que demanda, por encima de todo, educación. El cambio, dijo Corsi, será a largo plazo. Lo protagonizarán los niños que ahora crecen una vez sean adultos. El futuro es, por tanto, esperanzador".

En el enlace que hay al final puedes leer una hipótesis muy interesante del investigador que puso el SAP sobre la mesa y ha merecido por ello la persecución de Corsi y del lobby feminista al que Corsi sirve. La hipótesis de Richard Gardner (que parece confirmarse con Corsi) establece que muchos de los "defensores" contra el abuso o el maltrato, la pedofília y demás (como Corsi) son en realidad personas pedófilas, que se excitan con las recreaciones de lo que pudo hacer el "acusado" al que atacan, y que así "descargan" en el acusado (dando por buenas todas las acusaciones sin las comprobaciones exigibles) su mala conciencia por los "malos impulsos" o "malos actos" de esta clase de "profesionales" (como en el caso de Corsi). El contenido del enlace está en italiano, pero con el traductor del Google Chrome se puede leer bastante bien. Al final, Gardner va a tener razón en casi todo.
http://www.alienazione.genitoriale.com/abusologi/




3 comentarios:

  1. Muy buena información. Sólo con personajes como este se puede comprender la malvada ideología de género que tanto facilita el hecho de que se estén acusando injustamente a muchos hombres inocentes.
    A las defensoras de ese feminismo radical con colaboradores como este, sin capacidad de ponerse en el lugar del otro (de lo contrario no hubiese dañado a ningún niño), les ha dado lo que querían escuchar y no les importa el daño y dolor que están causando a tantas familias, hombres falsamente denunciados, así como a las mujeres y niños de su entorno más próximo.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, que con el sufrimiento de madres, padres y niños algunos monten negocios que llegan a la perversión, tanto psicólogos, como abogados y políticos.
    Ya esta bien de utilizar vidas reales para que 4 listos sacien sus desequilibradas ansias, esta claro que no tienen conciencia, cómo pues se les otorga el grado de eminencia a este tipo de engendros.
    En la búsqueda de la igualdad sobran los desprestigios hacia un genero u otro, y si solo nos podemos apoyar en la ley, busquemos las partes que llevan a la desigualdad y modifiquémoslas y el que incurra en delito, ya sea hombre, mujer, eminencia o personaje vulgar que pague por su delito.

    ResponderEliminar
  3. A este pederasta lo ponían como eminencia científica de que los que organizaron el congreso contra el SAP en Alcalá de Henares eran unos maltratadores neomachistas. Desde las oficinas subvencionadas del clan feminista llamaron y amenazaron rector para que no les cediera el local a los maltratadores. Todo por el bien de los menores. Ahora a callar como muertas, los feministas y los complacientes medios de manipulación.

    Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar