martes, 31 de enero de 2012

Elecciones andaluzas. UPyD promoverá reformar la LIVG y una ley nacional de custodia compartida


Resumen del discurso de Martín de la Herrán, candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, durante el acto realizado en Sevilla el 28 de enero como presentación de candidatos a las elecciones andaluzas del 25 de marzo de 2012.



El candidato de UPyD (Unión, Progreso y Democracias) para las elecciones del 25 de marzo en Andalucía ha corroborado el mensaje que recientemente lanzó Rosa Díez ante el ministro de Justicia, promoviendo una ley nacional de custodia compartida y la eliminación de la asimetría legal por razón de sexo en la Ley de Violencia de Género. El candidato de UPyD para Andalucía, Martín de la Herrán, lo dice sin ambigüedades en su blog (pincha). En él incluye un vídeo con la intervención de Rosa Díez ante el ministro Gallardón y otro vídeo proporcionado por la Plataforma Ciudadana por la Igualdad (lo que demuestra su afinidad con la misma). Las palabras del candidato andaluz de UPyD, Martín de la Herrán, son claras como el agua:

"Desde UPyD consideramos necesario abordar una reforma de la Ley 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género, para alcanzar el principio de igualdad y la no discriminación por razón de sexo que consagra la Constitución Española de 1978. Lo que en el siglo XXI debiera parecernos elemental, se ha transformado hoy en un desequilibrio en favor de la mujer que ha acabado motivando denuncias falsas y abusos amparados en esa desigualdad. Una asimetría que no favorece a nadie más que a quien quiere abusar de la Ley y articular su peculiar estrategia con las potentes armas que ésta le confiere.
Por ello, entendemos que debe reformularse la Ley eliminando todo trato asimétrico en función del sexo, y deben suprimirse los Juzgados “de género”.
También creemos que debe aprobarse una Ley Nacional de custodia compartida, como opción preferente que armonice la regulación legal de la misma en el conjunto del Estado y que garantice la igualdad de derechos de todos los ciudadanos españoles.
En definitiva, se trata de igualdad, de protección de los derechos de todos, corrigiendo las injusticias que hoy sufre el varón por el mero hecho de serlo, y primando el interés de los menores como bien superior, auténticas víctimas en más de una ocasión del trato asimétrico de una Ley injusta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario