sábado, 29 de enero de 2011

EL PAÍS censura las críticas del CGPJ a la Ley contra la Violencia de Género


El diario EL PAÍS, fiel su línea de silenciar y ocultar cualquier clase de crítica a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LIVG), ha vuelto a manipular la información el 29 de enero.

En esta ocasión, Carmen Morán firma un artículo en la edición impresa del diario en el que ELIMINA Y OCULTA los comentarios críticos que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha efectuado contra los artículos del Código Penal que, tras la modificación ordenada en los mismos por la LIVG, castigan con mayor gravedad a los varones que a las mujeres.  El CGPJ recuerda los numerosísimos recursos de inconstitucionalidad presentados por los jueces en España contra esos artículos de Código Penal, y por tanto contra la constitucionalidad de la LIVG. Pero los fanáticos y fanáticas que sostienen ese engendro legal creen que están legitimados por las inverosímiles sentencias favorables del Tribunal Constitucional. El CGPJ no lo cree así, y señala que existe, como mínimo, "inseguridad jurídica" debida a la disparidad de las respuestas judiciales.

La agencia de noticias Europa Press publicó las declaraciones del CGPJ sin censurar esas críticas, y puedes leerlas aquí. Constituyen la PRUEBA de la MANIPULACIÓN practicada por el "prestigioso" diario EL PAÍS. Como es obvio, el Delegado del Gobierno para la Violencia de "género", el señor Lorente Acosta, también ignora por completo las recomendaciones del CGPJ contra la LIVG (como quien oye llover), y Europa Press transmite de su parte que Lorente Acosta "coincide" con el CGPJ en que "es necesario evitar que se cuestione a las víctimas de violencia de género". Yo no he visto en la noticia de Europa Press sobre las declaraciones del CGPJ (en el enlace al comienzo de este párrafo) nada de ese tenor, pero cada loco con su tema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario