martes, 20 de marzo de 2012

El suicidio, de nuevo primera causa de muerte no natural en 2010. Varones, 78,4%


En septiembre de 2011, EL PAÍS publicó un reportaje sobre el suicidio en España en el que ocultaba de forma injustificable que casi el 80% de los suicidios con resultado de muerte en España son protagonizados por varones (pincha). No hablamos de una docena de casos, no... Hablamos de algunos miles de muertos anuales. Una cifra que se ha disparado desde 2005, es decir, desde la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género en diciembre de 2004. En ese mismo reportaje, en el que la variable género no se utiliza porque no conviene a la secta que monopoliza el discurso con mano feminista de hierro totalitario, se manipulan de forma ridícula y torpe (es fácil desmontar sus falacias) las causas del alto índice de suicidios en España.

A nadie le interesa investigar por qué se suicidan los varones y no las mujeres. Ni el Estado, ni la prensa, ni los sociólogos (cuya actitud es vergonzosa y acientífica) tienen la menor intención de desvelar la verdad del asunto... Mientras tanto, uno tiene que leer noticias como ésta del 24 de marzo de 2012 (pincha): un señor de 73 años se presenta en casa de su ex, de la que tiene una orden judicial de alejamiento desde 2009 (también respecto a su hijo común), y se pega fuego a lo bonzo en la casa después de que ella rehusase recibirle y se hubiera "refugiado" en casa de una vecina (pincha también aquí)... Nadie va a investigar por qué este hombre llegó a suicidarse, pues después de todo es él quien se ha quitado la vida, ¿verdad?... Así, el suicidio continuará siendo visto como un asunto privado, olvidando que se trata de un problema social, pues es incontestable que sólo causas sociales (y no privadas) pueden explicar que el 80% de los suicidados sean varones. Y es por esta negligente actitud por la que el periodista de este caso se atreve a decir que la ex mujer de este señor, en cuya casa se ha producido el suicidio, "aún no ha presentado denuncia". Tal vez es que el suicida dejó la casa hecha unos zorros humeantes, con trágicos daños materiales... ¿O a qué se está refiriendo el periodísta? ¿Al delito de incumplimiento de la orden de alejamiento? ¿A otro delito que el periodista imagina...? Por cierto, ¿a quién espera este periodista que denuncie la señora? ¿Al fallecido?... Vivimos en un mundo lleno de esperpentos, y en España la prensa se lleva la palma, sobre todo si el asunto roza el intocable discurso feminazi... Ahí se les va la olla a todos.

Como puedes comprobar en el enlace que he colgado al comienzo de este post (pincha), en 2010 se publicaron los datos de suicidio de 2008, año en el que por primera vez ésta fue la principal causa de muerte no natural en España, por encima de los accidentes de tráfico. En julio de 2011 se publicaron los datos de 2009, y el suicidio continuó siendo la principal causa de muerte no natural en España. 

El INE acaba de publicar los datos (provisionales) de suicidios con resultado de muerte del año 2010 (pincha). El suicidio fue, de nuevo, la primera causa no natural de defunción, con 3.145 muertes (2.456 hombres y 689 mujeres). Naturalmente, en los comentarios de prensa no hay mención alguna a las injustificables diferencias por razón de sexo (el 78,4% son varones), debidas, por supuesto, a razones de género, es decir, culturales... O sea: CAUSAS SEXISTAS.

Las enfermedades del sistema nervioso son ya la cuarta causa de muerte

Aumentaron un 2,9% en 2010, según datos del INE. Eran el octavo motivo de defunción en 2000

Los fallecimientos por accidentes continúan su senda descendente y bajaron un 10,1%

Madrid 20 MAR 2012 - EL PAÍS
Las muertes debidas a enfermedades del sistema nervioso aumentaron en 2010 un 2,9% y se sitúan ya como la cuarta causa de defunción en España, cuando eran la octava en el año 2000. En 2010 se contabilizaron 19.309 fallecidos por este motivo, de los cuales 11.344 fueron por alzhéimer. Las patologías del sistema circulatorio (responsables de 31,2 por cada 100 de defunciones), los tumores (28,1) y las enfermedades del sistema respiratorio (10,5) siguen siendo las tres causas principales de fallecimiento. Así se recoge en la estadística de defunciones según la causa de la muerte que hoy ha hecho pública el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos correspondientes a 2010.
El suicidio fue, de nuevo, la primera causa no natural de defunción, con 3.145 muertes (2.456 hombres y 689 mujeres). Las muertes por accidente de tráfico (2.327 fallecidos) continuaron con su senda descendente y disminuyeron un 10,1% respecto a 2009.
Sigue la tendencia ascendente de fallecimientos por tumores (un 2% más), mientras que bajaron las muertes debidas a enfermedades circulatorias (-0,8%) y respiratorias (-7%). Dentro de los tumores, los responsables de una mayor mortalidad fueron los de bronquios y pulmón, seguidos de los de colon. El cáncer fue la primera causa de muerte en los varones, mientras que en las mujeres fueron las enfermedades circulatorias.
Las causas de mayor sobremortalidad masculina fueron las externas (fundamentalmente, accidentes de tráfico y suicidios). Por el contrario, las defunciones originadas por enfermedades del sistema nervioso y los trastornos mentales fueron más elevadas en las mujeres.
Asimismo, el número de fallecidos por VIH/sida se redujo un 5,4% en 2010 (813 hombres y 208 mujeres).
La tasa bruta de mortalidad se situó en 829,2 fallecidos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al año anterior. En 2010 se produjeron en España 382.047 defunciones, 2.866 menos que las registradas en 2009. De ellas, 183.926 correspondieron a mujeres (un 1% menos) y 198.121 a hombres (0,5% menos).
Por edad, la principal causa de muerte en los mayores de 79 años fueron las patologías del sistema circulatorio, mientras que entre 5 y 14 años fueron los tumores. Entre los niños de 1 a 4 años y las personas de 15 a 39 años, el motivo principal fueron causas ajenas a enfermedades.
Por comunidades autónomas, las tasas más elevadas de defunciones por cada 100.000 habitantes correspondieron a Asturias (1.203,7), Galicia (1.087,1) y Castilla y León (1.086,1). Los índices más bajos se dieron en Canarias (611,8), Comunidad de Madrid (642,1) y en la ciudad autónoma de Melilla (551,3). La principal causa de muerte en todas las autonomías fueron las enfermedades del sistema circulatorio, excepto en el País Vasco, Canarias, Madrid y Cataluña, que fueron los tumores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario