miércoles, 6 de abril de 2011

El Ministerio de Trabajo discrimina aún más que la sexista Ley de Violencia de Género

SÓLO MUJERES

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, contra lo que establece la Ley de Medidas de Protección Integral de Violencia de Género (pincha aquí y lee el artículo 1 de la LIVG, donde se define qué es Violencia de Género), hace unas definiciones de "violencia de género" y "violencia doméstica" inexactas y fuera de la ley vigente. 

En el documento que encontrarás en este enlace (pincha), el Ministerio de Trabajo e Inmigración "informa" sobre la protección por desempleo que se ofrece a víctimas de "violencia de género" y a víctimas de "violencia doméstica". Antes de explicar las ayudas ofrecidas, se procede a definir esas dos clases de violencia. Y se hace así:

"¿Quién es víctima de Violencia de Género?:
Es víctima de violencia de género la mujer que es o ha sido objeto de actos de violencia física o psicológica, agresiones a la libertad sexual, amenazas, coacción o privación de libertad ejercida por su CÓNYUGE, EX CÓNYUGE O PERSONA que esté o haya estado ligado (sic) a ella por una relación similar de afectividad, aunque no hubieran convivido"

"¿Quién es víctima de Violencia Doméstica?: 
Es víctima de violencia doméstica:
El varón que sufra violencia ejercida por su cónyuge, ex conyuge, persona ligada a él por análoga relación de afectividad (pareja de hecho o ex pareja), por sus padres o sus hijos.
La mujer que sufra violencia ejercida por sus padres o por sus hijos.
No tendrán la consideración de víctimas de violencia doméstica los que sufran agresiones de otros miembros de su unidad familiar diferentes a los indicados." 

Es importante señalar que SÓLO SI se trata de VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO se tiene derecho a: 
A. Solicitar la suspensión temporal de su relación laboral con reserva del puesto de trabajo.
B. Solicitar la extinción definitiva de su relación laboral.
Teniendo en ambos casos reconocidos ciertos derechos que no se reconocen a las víctimas de "violencia doméstica".
Pues bien. Es evidente que la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG) es una ley sexista, pues presupone (sin que haya que probarlo) que una persona necesita más o menos ayuda en función de su sexo. Sobre ello no voy a insistir, pues es una obviedad. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo parece introducir una nueva discriminación al otorgar derechos y prestaciones. Los varones homosexuales son discriminados respecto a las mujeres homosexuales.
Porque vamos a ver: una mujer homosexual, que no es reconocida como víctima de violencia de género por la LIVG, sí lo es por el Ministerio de Trabajo, a la luz de las definiciones que publica. No se exige que el agresor sea un varón para que se trate de violencia de género... (eso va contra lo escrito en la LIVG). Basta que se trate de una VÍCTIMA femenina, aunque su agresora sea otra mujer, e incluso en el caso de que entre ellas hubiera una relación carente de desigualdad, dependencia y subordinación de cualquier clase (¿violencia de género?). Sin embargo, un varón homosexual no puede ser considerado víctima de violencia de género, pues es varón. Y no será reconocido como tal ni siquiera en el hipotético caso de que su pareja masculina tenga con él una relación con todas las características que la violencia de género implica (subordinación, dependencia, sometimiento, roles de género...). Su agresor tal vez sea un machista en toda regla, de modo que se cumplan en su caso tanto criterios objetivos como subjetivos de violencia de género... Pero es un varón (sexo), con lo que no puede ser VÍCTIMA especialmente protegida. Porque ser varón es el "pecado original" en la mitología sexista de la secta feminista radical.
Quienes han diseñado y promovido toda la normativa de la LIVG y también estas medidas del Ministerio de Trabajo son mujeres. Y son sexistas. Cuando promovieron la LIVG dejaron de lado a las lesbianas, pues se centraron en la violencia de varón a mujer en pareja, y creyeron encontrar en "el machismo" una buena excusa para eludir las acusaciones de sexismo (no eluden el sexismo ni de lejos...). Sin embargo, cuando se trata de ofrecer las ayudas del Estado a las víctimas  siempre se puede hacer un "arreglillo" para tener en cuenta también a las lesbianas (a todas las mujeres), pues para eso nuestras MADRES SUPERIORAS tienen un poder totalitario, ¿no?... Además, tratándose de mujeres nadie pondrá un pero a ese trato de favor... La mujer víctima merece siempre una ayuda que el varón no merece. Por su sexo los conoceréis. Amén.






No hay comentarios:

Publicar un comentario