miércoles, 3 de octubre de 2012

El juez Serrano cierra el cerco contra el feminismo de género que le ha perseguido

Juez Francisco Serrano Castro
El juez Serrano ha contestado contundentemente a las declaraciones públicas (pincha) del pasado fin de semana emitidas por la mujer que recibió del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un documento "reservado y confidencial" que fue leído en la sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) mientras se juzgaba al juez Serrano y con la intención de utilizarlo como prueba contra él. El pasado fin de semana, esta mujer afirmaba (pincha) que ella no había sido llamada a declarar como "imputada" sino como "testigo", y sostenía que ni ella ni su abogado habían cometido delito alguno (ambos están imputados -según Europa Press- por el juez que ha admitido a trámite la denuncia del juez Serrano contra ellos), pues habían conseguido ese documento -aseguran- tras un trámite administrativo muy difícil, de modo que habría llegado a su poder con los sellos de salida correspondientes. Todo legal, se entiende...

Pero, ¿puede alguien decirme por qué la persona que les entregó ese documento es aún un misterio? ¿Acaso no consta su nombre en el registro de salida del documento? En cualquier caso, ¿por qué se esconde y no da la cara? ¿Por qué la mujer y el abogado denunciados ocultan el nombre de esa persona? ¿Será que su nombre despejaría todas las dudas respecto a qué intereses han movido los hilos de la denuncia presentada contra Serrano desde el principio? ¿Será que su nombre está ligado sin género de dudas alguno al feminismo de género y a la defensa de la ley de violencia de género criticada por Serrano? ¿Será que ello quitará todas las caretas y antifaces en este asunto? Estamos hablando de "la máxima autoridad del CGPJ o alguien cercano a ella" (en palabras del abogado y de la mujer denunciados ahora por Serrano). ¿Cuál es su nombre?  
Quienes sospechamos que el feminismo de género está detrás de este asunto desde el principio y así lo hemos denunciado siempre tenemos una hipótesis muy definida respecto al nombre de esa "autoridad" del CGPJ. Apostamos a que su nombre empieza por "I". Si acertamos, no será por casualidad. Punto. 
(Que se agilice el esclarecimiento de algo que ya debiera saberse públicamente).

Tribunales

El juez Serrano clama contra el "victimismo" de la madre del menor

Confía en que se esclarezca "la forma" en que la denunciante obtuvo una documentación "reservada"
EP / Sevilla | Actualizado 02.10.2012 diariodesevilla.es
El juez de Familia Francisco Serrano, que fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, ha trasladado a la mujer que lo denunció que "ya está bien de acogerse a un pretendido victimismo"

En declaraciones, el magistrado ha puesto de manifiesto que ha sido su familia "la que de verdad ha sufrido a consecuencia de una denuncia que la inmensa mayoría de la sociedad no entiende sino desde la perspectiva de un acto de represalia por haber sido crítico con unos determinados planteamientos de política social".

De otro lado, ha mostrado su confianza en que se esclarezca "la forma" en que el abogado y la mujer que lo denunció obtuvieron un documento que, "con carácter reservado y confidencial", había sido remitido por el propio Serrano al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El magistrado ha explicado que el objetivo de la denuncia interpuesta en este sentido es "esclarecer la forma en que obtuvo ese documento en agosto de 2010, cuando estaban en trámite unas diligencias previas informativas, de cuyo contenido el propio servicio de inspección tiene reconocido su carácter reservado hasta para los propios jueces a quienes se les instruyen esas diligencias". 

"En todo caso, el Consejo notifica, a efectos de posible recurso, el acuerdo de archivo o de apertura de expediente disciplinario tras la instrucción de esas diligencias previas informativas, cuyo contenido, se insiste, resulta desconocido hasta para el propio juez interesado", ha puesto de manifiesto. 

Ha señalado que, a través de esa denuncia, "se pretende esclarecer si realmente lo que se ha producido no es un ardid del juez con un abogado para conseguir que un niño saliera en una procesión, lo cual en ningún caso aparece como un hecho probado en toda la causa, sino si realmente lo que se encuentra detrás del procedimiento penal que se me ha seguido es una posible estrategia urdida para apartarme de la carrera judicial, objetivo que había hecho público de forma notoria el lobby de género".

Ha añadido que, en el juicio celebrado en el TSJA, "ya se resaltó la extrañeza que provocaba la exhibición y lectura de ese informe, que el abogado" de la denunciante "no aportó al procedimiento, lo cual llamó también la atención al propio presidente de la sala". "Cualquiera que conozca algo de derecho ha de saber que no era en ese procedimiento donde se debía hacer valer esa irregularidad constitutiva de un posible delito", ha dicho. 

Hay que recordar que un juez ha imputado tanto al abogado como a la denunciante por hacer uso durante el juicio de este documento que, "con carácter reservado y confidencial", había sido remitido por el propio Serrano al CGPJ.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario