sábado, 3 de marzo de 2012

Una menor denuncia a sus padres por no dejarla salir y el Estado les detiene. De pena.

Una vez más, los poderes del Estado español en pleno (Legislativo, Judicial y Ejecutivo -incluidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-) han puesto de manifiesto que parecen sometidos a una irracionalidad enfermiza, cuyas consecuencias, otra vez, serán las siguientes: 
La menor supuestamente protegida por el Estado ha recibido gratis otro curso acelerado de mala educación que la teledirige hacia la irresponsabilidad y el victimismo y que, de paso, la deja huérfana... Un cursillo a cargo del erario público y pagado por usted, naturalmente. Sus profesores del Instituto de su pueblo no nos agradecerán esta lección... que no hace sino recordarle a la menor que ella puede hacer lo que le da la gana y que nadie tiene autoridad alguna para corrregirla: ni los profesores (por descontado) ni tampoco sus padres.
Su padre, por su parte, ya puede dar gracias al cielo si la madre le ha apoyado (y continúa haciéndolo) en este caso, pues al tratarse de un matrimonio separado bastaría un chasquido de los dedos de ella para que una abogada feminazi se hiciera cargo del caso y, siempre "por el bien de la menor" (por supuesto...), todo el poder de nuestro Estado subnormaloide (que se describe en este caso con toda precisión) caería sobre él y le haría un roto que no iban a poder coser ni las tres parcas. 
Pero bastante tiene encima esta exfamilia... Ahora les toca tratar de rehacer lo que el Estado ha deshecho. Rehacer la relación familiar de una menor con sus padres. ¿Estamos ante un caso de maltrato institucional amparado en el buenismo de un Estado irresponsable, ignorante y estúpido? El buenismo no es una justificación... Esa es una actitud sencillamente inhumana.

Detienen a un matrimonio por castigar a su hija de 16 años sin salir de casa

Imputado en la fase inicial del proceso por un presunto delito de detención ilegal, ha sido puesto en libertad el padre denunciado por la menor, que ya se encuentra acogida en un centro de la Junta de Andalucía.
REDACCIÓN HO / EP.-Sus padres la castigaron sin salir de casa, la joven de 16 años los denunció y la Guardia Civil ha detenido al matrimonio. Estos hechos sucedían el pasado día 28 de febrero en la localidad jiennense de Baeza. Por el momento, han decretado la libertad para el progenitor de la denunciante, aunque el varón está imputado en la fase inicial del proceso por un presunto delito de detención ilegal.
La detención tuvo lugar en la misma localidad, dándose traslado del informe sobre los hechos a la autoridad judicial y a la Fiscalía de menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.
Como adelantaba este viernes 'Diario Jaén', el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para reprenderla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa", lo que su esposa, con la que está en trámites de separación, respaldó.
Los agentes consideraron la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.
Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda (Jaén) ha decretado libertad para el padre, si bien se está investigando el hecho de si incurrió en un delito de detención ilegal.
Según han manifestado fuentes judiciales a Europa Press, al varón se le ha imputado, en la fase inicial del proceso, un presunto delito de detención ilegal, aunque a partir de este momento "hay que constatar, mediante la investigación del juzgado, que los hechos se corresponden con los que la Guardia Civil ha denunciado".
Así las cosas, dichas fuentes han señalado que "no se descarta que el caso sea archivado" en el supuesto de que "se aclare que no existe indicio de delito referido a la detención ilegal".
Cabe recordar que el mencionado juzgado ubetense ha recibido las diligencias de la menor de 16 años, si bien la joven se encontraba en la casa de su padre, ubicada en Úbeda, cuando se produjeron los hechos. Con anterioridad, había permanecido en Baeza, en la casa de su madre
Tal y como informaba este viernes en el municipio jiennense de Peal de Becerro la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, en el suceso de Baeza "intervinieron las Fuerzas de Seguridad y se ha seguido el protocolo que se sigue habitualmente", con lo que la menor está acogida en un centro de la Junta de Andalucía".
En el marco de ese protocolo también se está hablando con los padres para "saber exactamente qué es lo que ha pasado para determinar si la menor se encuentra en una situación de desamparo o no, teniendo en cuenta que tiene 16 años, que no es mayor de edad", tal y como ha señalado la consejera, quien ha incidido en que se está respetando el proceso estipulado en este tipo de casos.


La Guardia Civil los arrestó porque los hechos, «en estricta aplicación del Código Penal», podrían suponer «una vulneración de los deberes familiares» 

Jaén, Agencias
Castigaron a su hija sin salir para reprenderla por un comportamiento que consideraban inadecuado y acabaron arrestados. Les ocurrió a unos padres de la localidad de Baeza, en Jaén, el pasado 28 de febrero, cuando la menor, de 16 años, los denunció ante la Guardia Civil por no dejarla salir de casa. Los hechos, en estricta aplicación del Código Penal, suponen «una supuesta vulneración de los deberes familiares», lo que llevó a los agentes a tomar la determinación de proceder a la detención del matrimonio.

La niña se encontraba en casa de su padre, que actualmente está en trámites de separación de su mujer, cuando ocurrieron los hechos. Según fuentes ligadas a la investigación, el progenitor decidió que su hija no podía salir de casa, supuestamente, para reprenderla por su comportamiento, una decisión tomada a raíz de un hecho ocasional «y habitual en cualquier casa» que su esposa respaldó, según sostienen las mismas fuentes. Fue entonces cuando la joven se puso en contacto con agentes de la Guardia Civil, que acudieron al domicilio y procedieron a la detención de los padres. Con el Código Penal en la mano, los agentes «tuvieron que considerar» -señalaron fuentes del cuerpo- la posibilidad de que se tratase de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. La madre, al no oponerse al castigo impuesto por su marido, pasó a ser una supuesta colaboradora.

La consejera andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, declaró ayer que en este caso «intervinieron las fuerzas de seguridad y se ha seguido el protocolo habitual ante una posible desprotección de los menores». Navarro señaló que también ha intervenido la Fiscalía de Menores y que la joven denunciante está acogida en un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía. Según Navarro, «se está hablando con los padres para saber exactamente qué ha pasado y determinar si la menor se encuentra en situación de desamparo o no».

Por el momento, el Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Úbeda (Jaén) ha decretado libertad para el padre de la menor de 16 años, si bien se está investigando el hecho de si incurrió en un delito de detención ilegal. Según fuentes judiciales, al hombre se le ha imputado, en la fase inicial del proceso, un supuesto delito de detención ilegal, aunque a partir de ahora «hay que constatar, mediante la investigación del Juzgado, que los hechos se corresponden con los que la Guardia Civil ha denunciado». Así las cosas, dichas fuentes señalaron que «no se descarta que el caso sea archivado» en el supuesto de que «se aclare que no existe indicio de delito referido a la detención ilegal».

Fuente: http://www.lne.es/sucesos/2012/03/03/detenidos-padres-jaen-castigar-hija-salir-casa-semana/1208428.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario