Pese a todo, no hay que hacerse demasiadas ilusiones. Gallardón no ha dicho que la custodia compartida vaya a ser la opción preferente (pincha). El 27 de julio insistió en que la diferencia con la legislación actual será que el juez podrá decidir una custodia compartida sin que la fiscalía pida tal cosa (pincha), pues hacer de la petición de la fiscalía una condición necesaria (como hace la ley actual) es probablemente anticonstitucional. Aclara Gallardón que la custodia compartida "no será obligatoria" (algo que nadie ha pedido, y es tan solo una queja del victimista feminismo sectario y manipulador). El avance será que el juez podrá establecer la custodia compartida siempre que lo crea oportuno para el interés del menor. Y lo que habrá que exigir es que, si la ley finalmente no lo hace explícito (parece ser que no lo hará), se entienda socialmente que el interés del menor es preferentemente la custodia compartida.
JUSTICIA | En respuesta a una interpelación de Rosa Díez
Gallardón impulsará la custodia compartida en separaciones y divorcios
- Anuncia que cambiará el Código Civil para que el juez decida el mejor régimen
- La modificación legal buscará primar 'siempre el interés del menor'
- El ministro considera 'obsoletos' los fundamentos del actual modelo
- 'La libertad y la igualdad deben sustituir al viejo modelo patriarcal', afirma
Luis Ángel Sanz | Madrid EL MUNDO
Actualizado miércoles 13/06/2012
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado en el Pleno del Congreso que su departamento va a impulsar un cambio en el Código Civil para "acabar con el rígido sistema monoparental" en separaciones y divorcios.
En este momento y en caso de ruptura familiar, los menores se quedan siempre, salvo excepciones, al cuidado de la madre. Con este cambio legal, se primará la custodia compartida de los niños, para que "puedan disfrutar por igual de ambos progenitores". Y será el juez quien decidirá en cada caso qué conviene más al niño y qué régimen de convivencia con los dos padres se establece (semanal, quincenal o mensual).
Gallardón ha respondido así a una interpelación de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que ha pedido una "ley nacional" que "establezca la custodia compartida como modelo preferente en separaciones y divorcios" siempre "en beneficio del menor".
UPyD está ya preparando una moción consecuencia de interpelación que se debatirá la semana que viene y que el Grupo Popular se ha apresurado a negociar con el partido de Rosa Díez. Ya ha contactado también con el resto de los grupos, según fuentes parlamentarias.
El ministro ha coincidido con el grupo parlamentario de Díez en que "hace falta una legislación nacional" que adapte la custodia de los hijos "a los avances de la sociedad" y anunció que "el Gobierno legislará". A partir de ese cambio, que tratará de consensuar con todos los partidos, Ruiz-Gallardón quiere dar al juez "una amplia libertad para que sea él quien determine si es mejor para el menor un sistema u otro" y en qué régimen.
Como ha explicado el titular de Justicia, "el fundamento sobre el que está construido el discurso del Código Civil ha quedado obsoleto con la evolución de la sociedad española". Y hay que acometer una reforma "de esta ley centenaria", para que ha pedido a los diputados un plazo de seis meses para presentarla en el Congreso.
En los casos de separaciones y divorcios, ha continuado el ministro, "la libertad y la igualdad de los menores deben sustituir al viejo modelo patriarcal", según el cual, la madre se hace cargo del cuidado de los hijos. El cambio que propone UPyD, para Ruiz-Gallardón, "si no es radical, sí es muy importante al afectar el modelo de custodia monoparental como modelo preferente".
Gallardón se ha mostrado en su intervención en el Pleno totalmente a favor de la custodia compartida porque "favorece la continuidad en la vida familiar del niño tras una ruptura matrimonial", "reduce el fracaso escolar", "reduce el sentimiento de pérdida en los hijos" y "también el sentimiento de culpabilidad de los hijos".
Sin embargo, como el asunto es muy complejo y en cada familia concurren una serie de circunstancias que la hacen única, como él ha enfatizado, considera que debe ser el juez el que "tenga todos los elementos de juicio y pueda pedir opinión a todos los actores familiares y sociales del entorno del menor" para decidir lo que en cada caso sea más oportuno.
El ministro ha dudado incluso de la constitucionalidad de la situación actual, en la que "no sólo es preceptivo el informe del fiscal, sino que es vinculante".
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha agradecido al ministro su disposición a llegar a acuerdos "en un asunto en el que estamos debatiendo la ampliación de los derechos del menor". Y ha defendido su interpelación en función de dos "principios irrenunciables": "preservar y defender el interés del menor y la protección de sus derechos" y "el principio de igualdad entre hombres y mujeres desde una perspectiva europea".
De las cinco comunidades autónomas que han aprobado leyes sobre la materia, Díez se ha quedado con la norma catalana -aprobada por el tripartito que dirigió José Montilla-, como "modelo a seguir". Y ha citado la Carta de los Derechos del Niño, así como las aportaciones de numerosos expertos, que cada vez son más favorables a implantar la custodia compartida como modelo preferente.
Además, se ha mostrado partidaria de cambiar cuanto antes la actual situación porque "causa un perjuicio al menor difícilmente reparable". Y discrimina a unos niños españoles con respecto a otros, en función de la comunidad autónoma en la que vivan.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/espana/1339586609.html
María R. Sahuquillo Madrid 13 JUN 2012 EL PAÍS
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/espana/1339586609.html
La custodia compartida dejará de ser un régimen excepcional
Gallardón anuncia una reforma del Código Civil para que los jueces fijen caso por caso el modelo más adecuado para el menor. El informe del fiscal ya no será vinculante
El Gobierno se ha comprometido hoy a impulsar una "ley única y nacional" que modifique el Código Civil para facilitar la custodia compartida de los hijos en caso de separación o divorcio. Actualmente el juez solo concede este régimen si hay acuerdo entre los progenitores. También, pero solo "excepcionalmente", si lo reclama uno de los dos padres sin acuerdo, para lo que se necesita un informe favorable del fiscal y que el juez considere que la custodia compartida beneficia al menor. Se trata, ha explicado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso, de eliminar ese carácter excepcional --solo el 10% de los divorcios se salda con la custodia compartida-- para potenciar que sea el juez quien decida, en función de cada caso. Con la nueva regulación, el informe del fiscal pasará a ser preceptivo, pero no vinculante. Además, el juez podrá establecer la custodia compartida aún cuando ninguna de las dos partes la solicite, ha precisado una portavoz de Justicia. Eso sí, "siempre que se considere beneficioso para el niño".
El anuncio de Ruiz-Gallardón llega tras la interpelación de Rosa Díez, del grupo UPyD, que había reclamado en el Congreso de los Diputados una ley de custodia compartida como "opción preferente". Un modelo similar para toda España de las regulaciones que ya existen en Aragón, Cataluña o Valencia, que contemplan este régimen de manera preferente.
El ministro de Justicia, sin embargo, no ha llegado a tanto y ha abogado porque ninguna de las opciones –ni la custodia individual para uno de los padres ni la compartida— sea preeminente. Lo que se busca, ha dicho, es un sistema sin “rigideces”, como las que provoca la actual regulación del Código Civil, en el que los jueces determinen qué opción es la que más favorece al interés del menor. Así, los magistrados deberán decidir si procede una custodia alternada entre los progenitores o una monoparental, así como el periodo que deben permanecer cada uno de ellos con el menor, "siempre según lo que aconseje el interés del niño".
Para ello, Justicia ha encargado a la Comisión de Codificación --el organismo que le asesora en la preparación de las tareas prelegislativas-- una modificación del artículo 92 del Código Civil en los apartados que regula la custodia. Modificación que debe estar lista en seis meses y que presentará en el Congreso para tratar de consensuarla con los grupos políticos.
Solución equilibrada
Ruiz-Gallardón ha abierto el melón de un tema polémico, que causa división entre las asociaciones, los expertos y en el seno de los grandes partidos, que tienen dificultad para encontrar una postura consensuada. Entre los jueces, sin embargo, sí parece haber acuerdo. José Luiz González Armengol, de la asociación Francisco de Vitoria, considera “correcto” que sea el juez tenga la discrecionalidad de decidir, según las condiciones particulares de cada caso. Una opinión que comparte Xoaquin Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia. “Lo que se propone es que ambos tipos de custodia se equiparen en nivel de igualdad, frente al sistema actual que la limita a la excepcionalidad. Que la regulación no imponga unilateralmente ninguno de los dos regímenes es positivo”, dice Bosch, que aprueba que el informe del fiscal deje de ser vinculante. “Garantiza la libertad de decisión”, opina.
Pero para garantizar que los jueces tienen toda la información, además de ese informe y del dictamen pericial y psicológico del menor deberán contar con un plan de vida presentado por los padres, en el que se regulen distintos aspectos como la forma de compartir decisiones en el régimen de convivencia, en la educación y la salud de los hijos, y donde se establezca cuándo debe intervenir el ministerio fiscal cuando haya desacuerdo entre los padres.
Consuelo Abril, una de las fundadoras de la Asociación Española de Abogados de Familia, cree que la nueva regulación abre la puerta a que se concedan más regímenes de custodia compartida. “Elimina ciertas dificultades, como que el juez debe buscar la excepcionalidad si no hay acuerdo", explica. Algo que obligaba a los jueces a justificar claramente en las sentencias por qué había optado por este modo de custodia.
Para Abril es fundamental que los jueces decidan con toda la información disponible —incluida la constatación de que la pareja disfruta de condiciones de igualdad real— lo mejor para cada caso. Cree que la custodia compartida puede ser una buena opción si existe una igualdad real en el matrimonio. "Si no, si la mujer (que habitualmente es la parte más débil) se ha dedicado a los hijos o a la familia se pueden producir situaciones de desigualdad. Puede darse el caso en el que la otra parte solicite la guardia y custodia no por el interés del menor, sino para no tener que pasar, por ejemplo, pensión de alimentos", explica.
Ángela Cerrillos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, considera que la propuesta de Ruiz-Gallardón no es equilibrada, sino que se inclina más bien hacia la custodia compartida como sistema preferente. Un sistema, además, del que no son partidarias. “La custodia, en interés del menor, debe otorgarse al que ha sido el cuidador principal durante el matrimonio”, afirma. Themis, que ha solicitado una comparecencia del ministro de Justicia en el Congreso para explicar la reforma, cree además que otorgarle la libertad al juez para que decida si opta por la custodia compartida aunque ninguno de los progenitores la haya solicitado es nocivo para el menor. “¿Cómo se puede dar la opción de que esto sea lo mejor para el niño si los padres no lo han pedido? Esto desprotege a los niños”, afirma.
Las asociaciones que abogan por la custodia compartida consideran el anuncio de Ruiz-Gallardón como un primer paso. “Nos quedamos a mitad de camino”, opina Santiago Álvarez, presidente de Custodia Compartida por Nuestros Hijos, que cree que la ley también debería introducir la mediación obligatoria previa al proceso judicial en los casos de divorcio con hijos. “Así se solucionarían el 80% de los casos”, dice.
Ruiz-Gallardón, que durante estas semanas se ha reunido con las asociaciones, no ha comentado nada de la mediación previa. Sí ha definido sin embargo como "obsoleta" la actual regulación de custodia que recoge el Código Civil. Sobre todo, ha dicho, teniendo en cuenta cómo ha cambiado la estructura de las familias españolas.
Preferente en algunas regiones
Mientras, Rosa Díez ha insistido en que la custodia compartida debe ser preferente porque es el modelo que mejor defiende el interés de los menores, el que promueve la igualdad entre los progenitores y el que rompería con la "tendencia discriminatoria de asignar a las madres una custodia con la que se pretende, falsamente, compensar situaciones de desigualdad secular de la mujer", informa Efe.
En mayo de 2010, las Cortes de Aragón aprobaron una ley que considera la custodia compartida como el régimen preferente que han de aprobar los jueces, "en interés de los hijos menores, salvo que la custodia individual sea más conveniente". En julio de ese año, el Parlamento de Cataluña daba luz verde a una norma que establece que la custodia compartida será otorgada de forma preferente y si no hay un acuerdo entre los progenitores será el juez quien decida cuál de los dos asume la "guarda" de los hijos menores.
Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/13/actualidad/1339587119_538265.html
El anuncio de Ruiz-Gallardón llega tras la interpelación de Rosa Díez, del grupo UPyD, que había reclamado en el Congreso de los Diputados una ley de custodia compartida como "opción preferente". Un modelo similar para toda España de las regulaciones que ya existen en Aragón, Cataluña o Valencia, que contemplan este régimen de manera preferente.
El ministro de Justicia, sin embargo, no ha llegado a tanto y ha abogado porque ninguna de las opciones –ni la custodia individual para uno de los padres ni la compartida— sea preeminente. Lo que se busca, ha dicho, es un sistema sin “rigideces”, como las que provoca la actual regulación del Código Civil, en el que los jueces determinen qué opción es la que más favorece al interés del menor. Así, los magistrados deberán decidir si procede una custodia alternada entre los progenitores o una monoparental, así como el periodo que deben permanecer cada uno de ellos con el menor, "siempre según lo que aconseje el interés del niño".
Para ello, Justicia ha encargado a la Comisión de Codificación --el organismo que le asesora en la preparación de las tareas prelegislativas-- una modificación del artículo 92 del Código Civil en los apartados que regula la custodia. Modificación que debe estar lista en seis meses y que presentará en el Congreso para tratar de consensuarla con los grupos políticos.
Solución equilibrada
Ruiz-Gallardón ha abierto el melón de un tema polémico, que causa división entre las asociaciones, los expertos y en el seno de los grandes partidos, que tienen dificultad para encontrar una postura consensuada. Entre los jueces, sin embargo, sí parece haber acuerdo. José Luiz González Armengol, de la asociación Francisco de Vitoria, considera “correcto” que sea el juez tenga la discrecionalidad de decidir, según las condiciones particulares de cada caso. Una opinión que comparte Xoaquin Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia. “Lo que se propone es que ambos tipos de custodia se equiparen en nivel de igualdad, frente al sistema actual que la limita a la excepcionalidad. Que la regulación no imponga unilateralmente ninguno de los dos regímenes es positivo”, dice Bosch, que aprueba que el informe del fiscal deje de ser vinculante. “Garantiza la libertad de decisión”, opina.
Pero para garantizar que los jueces tienen toda la información, además de ese informe y del dictamen pericial y psicológico del menor deberán contar con un plan de vida presentado por los padres, en el que se regulen distintos aspectos como la forma de compartir decisiones en el régimen de convivencia, en la educación y la salud de los hijos, y donde se establezca cuándo debe intervenir el ministerio fiscal cuando haya desacuerdo entre los padres.
Consuelo Abril, una de las fundadoras de la Asociación Española de Abogados de Familia, cree que la nueva regulación abre la puerta a que se concedan más regímenes de custodia compartida. “Elimina ciertas dificultades, como que el juez debe buscar la excepcionalidad si no hay acuerdo", explica. Algo que obligaba a los jueces a justificar claramente en las sentencias por qué había optado por este modo de custodia.
Para Abril es fundamental que los jueces decidan con toda la información disponible —incluida la constatación de que la pareja disfruta de condiciones de igualdad real— lo mejor para cada caso. Cree que la custodia compartida puede ser una buena opción si existe una igualdad real en el matrimonio. "Si no, si la mujer (que habitualmente es la parte más débil) se ha dedicado a los hijos o a la familia se pueden producir situaciones de desigualdad. Puede darse el caso en el que la otra parte solicite la guardia y custodia no por el interés del menor, sino para no tener que pasar, por ejemplo, pensión de alimentos", explica.
Ángela Cerrillos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, considera que la propuesta de Ruiz-Gallardón no es equilibrada, sino que se inclina más bien hacia la custodia compartida como sistema preferente. Un sistema, además, del que no son partidarias. “La custodia, en interés del menor, debe otorgarse al que ha sido el cuidador principal durante el matrimonio”, afirma. Themis, que ha solicitado una comparecencia del ministro de Justicia en el Congreso para explicar la reforma, cree además que otorgarle la libertad al juez para que decida si opta por la custodia compartida aunque ninguno de los progenitores la haya solicitado es nocivo para el menor. “¿Cómo se puede dar la opción de que esto sea lo mejor para el niño si los padres no lo han pedido? Esto desprotege a los niños”, afirma.
Las asociaciones que abogan por la custodia compartida consideran el anuncio de Ruiz-Gallardón como un primer paso. “Nos quedamos a mitad de camino”, opina Santiago Álvarez, presidente de Custodia Compartida por Nuestros Hijos, que cree que la ley también debería introducir la mediación obligatoria previa al proceso judicial en los casos de divorcio con hijos. “Así se solucionarían el 80% de los casos”, dice.
Ruiz-Gallardón, que durante estas semanas se ha reunido con las asociaciones, no ha comentado nada de la mediación previa. Sí ha definido sin embargo como "obsoleta" la actual regulación de custodia que recoge el Código Civil. Sobre todo, ha dicho, teniendo en cuenta cómo ha cambiado la estructura de las familias españolas.
Preferente en algunas regiones
Mientras, Rosa Díez ha insistido en que la custodia compartida debe ser preferente porque es el modelo que mejor defiende el interés de los menores, el que promueve la igualdad entre los progenitores y el que rompería con la "tendencia discriminatoria de asignar a las madres una custodia con la que se pretende, falsamente, compensar situaciones de desigualdad secular de la mujer", informa Efe.
En mayo de 2010, las Cortes de Aragón aprobaron una ley que considera la custodia compartida como el régimen preferente que han de aprobar los jueces, "en interés de los hijos menores, salvo que la custodia individual sea más conveniente". En julio de ese año, el Parlamento de Cataluña daba luz verde a una norma que establece que la custodia compartida será otorgada de forma preferente y si no hay un acuerdo entre los progenitores será el juez quien decida cuál de los dos asume la "guarda" de los hijos menores.
más información
Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/13/actualidad/1339587119_538265.html
Me hago eco de la nota que ha difundido hoy la Plataforma Ciudadana por la Igualdad:
Tras los impulsos hacia modelos de custodia compartida que los representantes de sendos partidos políticos, UPyD y PP, están protagonizando en las últimas horas, animamos a todos los interesados a asistir a la Jornada "FEMINISMO E IGUALDAD EN EL SIGLO XXI", mañana jueves a partir de la 9:00 horas en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando). En la primera mesa redonda, representantes de ambos partidos (M. Altava, senador por el PP, y M. de la Herrán, coordinador de UPyD en Andalucía) hablarán sobre Custodia Compartida junto a Ángel Dolado, Magistrado Decano de los Juzgados de Zaragoza y Presidente del Foro Judicial Independiente. - Gallardón impulsará la custodia compartida en separaciones y divorcios (El Mundo): http://plataformaporlaigualdad.es - Rosa Díez pedirá en el Congreso la custodia compartida de ámbito nacional (ABC): http://plataformaporlaigualdad.es PROGRAMA DE LA JORNADA: http://www.alicantecustodiacompartida.com/wp-content/uploads/2012/06/Diptico-Jornada-Feminismo-e-Igualdad-XXI.pdf Gracias por tu atención, Fernando Otero Alvarado Secretario General - Plataforma Ciudadana por la Igualdad Mail: manifiesto@plataformaporlaigualdad.es Web: http://plataformaporlaigualdad.es
En el vídeo que cuelgo debajo puedes ver intervención de Martín de la Herrán
(Coordinador Territorial de UPyD en Andalucía) sobre la Custodia Compartida
dentro de la Jornada "Feminismo e Igualdad en el Siglo XXI" organizada por
el Foro Judicial Independiente y la Plataforma Ciudadana por la Igualdad en
Sevilla el día 14/06/2012.
EDITORIAL (El PAÍS). 16/junio/ 2012
Hijos compartidos
La custodia conjunta debe favorecer al menor y puede impulsar nuevos modos sociales
Atendiendo a una cierta demanda social, el ministro de Justicia,
Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado su intención de retocar el Código
Civil para facilitar la custodia compartida de los hijos en caso de
divorcio. El anuncio llega después de que Cataluña, Comunidad Valenciana
y Aragón ya hayan incorporado cambios legislativos que tienden hacia
este mismo fin.
La inercia y la ley imponen en España mayoritariamente la custodia única para uno de los progenitores —habitualmente la madre—. De hecho, solo en el 10% de los casos de ruptura conyugal los jueces establecen la modalidad de la custodia compartida, para la cual el Código Civil exige que haya un informe fiscal. La modificación que prevé Justicia no trata de imponer este sistema, sino de que sea una opción más, lo que, en la práctica, podría funcionar como acicate para que la fórmula se extendiera. De esta manera, la ley se adaptaría más a la realidad, con padres varones cada vez más implicados en el cuidado de sus hijos, y, al mismo tiempo, fomentaría un reparto más equitativo de responsabilidades familiares, aún muy desigual. De hecho, en España, según algunos estudios, más del 90% de los trabajadores que piden una excedencia o reducción de jornada para el cuidado familiar son mujeres, y estas dedican a esta tarea cuatro veces más de tiempo que los hombres. Son datos que asisten a los que alegan que imponer la custodia compartida es injusto porque perjudica al progenitor —casi siempre la madre— que se ocupó del cuidado y la educación de los hijos antes de la ruptura.
Nada mejor para un asunto tan delicado y de tan amplia casuística que otorgar a los jueces la flexibilidad necesaria para dictaminar caso por caso siempre con el objetivo preeminente, como hasta ahora, de buscar el beneficio del menor afectado. Porque, en todo caso, puede que la nueva fórmula se aplique algunas veces de manera injusta y perjudicando a una de las partes en conflicto, pero lo que ya no parece de recibo es que esté automatizada la que convierte a un padre en mero visitador de sus hijos.
El cambio del Código Civil que ahora se propone dará, además, cobertura legal a las modificaciones ya introducidas en las comunidades antes mencionadas; particularmente a la valenciana, que vio el año pasado cómo el Tribunal Constitucional suspendía su norma por vulnerar las competencias del Estado.
La inercia y la ley imponen en España mayoritariamente la custodia única para uno de los progenitores —habitualmente la madre—. De hecho, solo en el 10% de los casos de ruptura conyugal los jueces establecen la modalidad de la custodia compartida, para la cual el Código Civil exige que haya un informe fiscal. La modificación que prevé Justicia no trata de imponer este sistema, sino de que sea una opción más, lo que, en la práctica, podría funcionar como acicate para que la fórmula se extendiera. De esta manera, la ley se adaptaría más a la realidad, con padres varones cada vez más implicados en el cuidado de sus hijos, y, al mismo tiempo, fomentaría un reparto más equitativo de responsabilidades familiares, aún muy desigual. De hecho, en España, según algunos estudios, más del 90% de los trabajadores que piden una excedencia o reducción de jornada para el cuidado familiar son mujeres, y estas dedican a esta tarea cuatro veces más de tiempo que los hombres. Son datos que asisten a los que alegan que imponer la custodia compartida es injusto porque perjudica al progenitor —casi siempre la madre— que se ocupó del cuidado y la educación de los hijos antes de la ruptura.
Nada mejor para un asunto tan delicado y de tan amplia casuística que otorgar a los jueces la flexibilidad necesaria para dictaminar caso por caso siempre con el objetivo preeminente, como hasta ahora, de buscar el beneficio del menor afectado. Porque, en todo caso, puede que la nueva fórmula se aplique algunas veces de manera injusta y perjudicando a una de las partes en conflicto, pero lo que ya no parece de recibo es que esté automatizada la que convierte a un padre en mero visitador de sus hijos.
El cambio del Código Civil que ahora se propone dará, además, cobertura legal a las modificaciones ya introducidas en las comunidades antes mencionadas; particularmente a la valenciana, que vio el año pasado cómo el Tribunal Constitucional suspendía su norma por vulnerar las competencias del Estado.
Thanks for finally writing about > "Interpelado por Rosa D�ez (UPyD), Gallard�n dice que impulsar� la custodia compartida" < Liked it!
ResponderEliminarAlso visit my homepage Buy Max Test 300
It's very effortless to find out any matter on net as compared to books,
ResponderEliminaras I found this article at this web page.
Also visit my blog post :: buy garcinia cambogia
all the time i used to read smaller content that as well clear their motive, and that is also happening with
ResponderEliminarthis paragraph which I am reading here.
my web-site - best home based business
I am not sure where you're getting your info, but
ResponderEliminargreat topic. I needs to spend some time learning
more or understanding more. Thanks for excellent information I was looking for this
info for my mission.
Feel free to surf to my site :: painful Joints
My family members all the time say that I am killing my time here at net, but I know I am
ResponderEliminargetting familiarity everyday by reading such pleasant articles.
Here is my web-site; chicago seo consultants
Your style is really unique in comparison to other
ResponderEliminarfolks I have read stuff from. Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I'll just bookmark this web site.
My homepage Profit From Home incomes
Nice response in return of this query with
ResponderEliminarreal arguments and explaining the whole thing on the topic
of that.
Also visit my web blog :: Ecigs Brand