jueves, 30 de julio de 2015

Nuevas revelaciones muestran favores del PSOE al presidente del TSJA que luego condenó a Serrano




El diario Infolibre ha hecho pública la siguiente información, que da una pista más sobre los vínculos entre el PSOE y Lorenzo J. del Río, presidente del TSJA que condenó injustamente por prevaricación al juez Serrano, apartándole de los tribunales a mayor gloria del feminismo montaraz, sectario y vengativo.

  • Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA), cobra desde diciembre de 2010 el mismo complemento para alquiler de vivienda que reciben los altos cargos de la Junta 
  • La ley que rige las retribuciones de los jueces estipula que solo percibirán las que abona el ministerio pero la Junta dice que este no es un complemento sino una "indemnización" por servicio
Esa información es desarrollada de forma gratuita en medios críticos con el PSOE, como libertaddigital o ABC. No cabe esperar que lo hagan sus medios afines, como es lógico. Será una pena que los ciudadanos alérgicos a los medios no afines a su ideología se lo pierdan. En este caso, los de izquierdas (en otros casos es al revés). Pero ellos se lo pierden, mientras van madurando...

La Junta pagó en secreto el piso del presidente del TSJA desde 2010

Para justificar el pago, la Junta utilizó un acuerdo secreto, evitando así la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Andalucía.



jueves, 23 de julio de 2015

El Supremo archiva la causa contra López Aguilar por el 'zigzagueo' de su exmujer

Juan Fernando López Aguilar
Juan Fernando López Aguilar. Foto de Europa Press

Pese a que la exmujer del exministro de Justicia del PSOE Juan Fernando López Aguilar decidió recientemente acudir a la policía para declararse maltratada por su exmarido, el Tribunal Supremo ha resuelto archivar la causa.
Esa resolución se basa, según publica Europa Press, en la "escasa credibilidad del testimonio de la exesposa" y en que los hechos serían ya "cosa juzgada". 
El segundo argumento se refiere a la agresión denunciada por el hijastro del exministro, que más tarde retiró la denuncia a instancia de su madre. Parece ser que ahora el Supremo no da credibilidad a Natalia de la Nuez cuando ésta declaró finalmente ante la policía que el exministro sí la había agredido, y el Supremo considera esos hechos ya juzgados...
Respecto al primer argumento, el de la falta de credibilidad del testimonio de la exesposa de López Aguilar, el Supremo añade (además de las diferentes versiones que ella ha dado ante la denuncia de su hijo) que en su testimonio se mezclan acusaciones graves con encendidos elogios a su presunto agresor, y que en un oficio policial consta expresamente que no se transcribió la reciente entrevista mantenida con ella dada su "negativa frontal a denunciar". 
En todo caso, es sorprendente que la fiscalía no haya variado su petición de sobreseimiento del caso (manifestada el pasado día 10 de julio) después de que Natalia de la Nuez decidiera declarar ante la policía días más tarde... Tampoco las asociaciones feministas han dicho una palabra... Parece que el exministro terminará por salir mejor parado que la miríada de denuciados en base a la ley de violencia de género que él apadrinó. Centenares de miles de denunciados, incluidos los finalmente absueltos, han pasado (como primer trámite) por los calabozos de los juzgados. No ha sido el caso de López Aguilar. Y ello pese a que sus declaraciones a lo largo de este caso no tienen más credibilidad que las de su expareja, que ya es decir.

Añadido (4 de agosto de 2015)

Finalmente, en agosto de 2015 se ha publicado que el exministro de Justicia bajo cuyo mandato se aprobó la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en España en 2004 ha sido readmitido en el PSOE, después de ser suspendido de militancia y retirado del Grupo Socialista del Parlamento Europeo el pasado 7 de abril tras la denuncia de su exmujer. Y aquí no ha pasado nada. Una mera denuncia falsa (según López Aguilar) de esas que no existen. Sigue resultando incomprensible, pese a todo, por qué su exmujer no recibe el tratamiento de "víctima" y el apoyo del PSOE y de las asociaciones feministas, teniendo en cuenta que el caso se ha archivado y que nadie ha probado en ningún caso que la denuncia fuera falsa. ¿O no es esa la doctrina oficial aplicada al resto de los ciudadanos españoles?

miércoles, 15 de julio de 2015

López Aguilar y su ex mujer vuelven a la carga en su guerra abierta

Una vez más, el caso de las presuntas agresiones del ex ministro López Aguilar a su ex mujer vuelve a los medios de comunicación a mediados de julio de 2015. De nuevo, el ex ministro se defiende acusando a su ex mujer por amenazas pero sin interponer denuncia alguna, mientras ella también le acusa (esta vez directamente en la policía) por amenazas y acoso tras afirmar ante la inspectora de policía que la atendió que es cierto que sufrió agresiones físicas, de las que guardaría fotografías en su móvil, y que la denuncia de su hijo que finalmente fue retirada por éste era en realidad producto de una agresión física de López Aguilar que le habría puesto un ojo morado a ella. 
Sorprendentemente, después de llamar a la policía el 9 de julio para hacer esta declaración (en la que ella asegura que sí se siente "víctima de violencia de género"), cuya consecuencia obvia es la intervención inmediata de la fiscalía y la puesta en marcha de oficio del procedimiento judicial correspondiente, la diligencia policial termina así: 
  • "Natalia expresó su deseo de que, a pesar de la situación de violencia que ha sufrido durante su matrimonio, se archive definitivamente la causa que aún está abierta". 
 Evidentemente, la credibilidad de ambos es bastante poco consistente. Así cuenta EL MUNDO este último episodio.

TRIBUNALES

Investigación de posible violencia de género

La ex mujer de López Aguilar dice ahora que sí sufrió malos tratos

  • Rectifica su negativa a declarar y comunica a la Policía que fue agredida por el ex ministro

  • El ex dirigente afirma que su ex pareja le envía 'mensajes amenazantes'

El ex ministro Juan Fernando López Aguilar, en una rueda de prensa en...
El ex ministro, en una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife el pasado noviembre. EFE Cristóbal García EFE
 
Actualizado:14/07/2015

La ex mujer de Juan Fernando López Aguilar ha asegurado por primera vez ante la Policía haber sido víctima de malos tratos y agresiones por parte de su ex pareja. Natalia de la Nuez telefoneó el pasado día 9, a las 14.18 horas, al Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional, donde fue atendida por una de las agentes dedicadas a la lucha contra la violencia de género, ante la que aseguró que el ex ministro socialista le golpeó y que le está amenazando.
Hasta ahora, la ex mujer y madre de dos de los hijos del ex dirigente socialista había negado ante las autoridades haber sido víctima de malos tratos, pese a lo cual, y con base en los testimonios de las hermanas y de los vecinos y en los informes policiales, se siguió investigando este caso al existir sospechas de que se trataba de violencia de género.
Pero el día 9, el mismo en que la Fiscalía pidió el sobreseimiento de la causa, la ex mujer de López Aguilar dio un paso más y, por primera vez, afirmó ante la inspectora de la Policía haber sido víctima de agresiones físicas y sentirse en la actualidad amenazada y acosada. Natalia de la Nuez notificó que "había tenido varios incidentes con el citado Juan Fernando desde que finalizó la tramitación del atestado por violencia de género que tramitó este grupo y que se remitió al juzgado".
En la diligencia, que obra en poder de este periódico, la Policía recoge que Natalia asegura "que se ha tenido que cambiar de domicilio debido a la fuerte presión social que motivó el hecho de que saliese a la luz pública. Refiere que, desde que se puso la denuncia, López Aguilar había aporreado la puerta de su nueva casa al enterarse de que había cambiado de domicilio y que se siente presionada por él. Además, aporta información de múltiples incumplimientos en el régimen de visitas".
La diligencia policial continúa así: "Natalia, pese a lo manifestado en ese juzgado y en los medios de comunicación, sí se siente víctima de violencia de género, pero tenía esperanzas de que, una vez teniendo un convenio regulador judicialmente aprobado, los problemas con su ex pareja se solucionarían, no siendo ese el caso".
El informe policial que obra en poder de EL MUNDO ya ha sido remitido al juzgado que ha estado investigando el posible caso de violencia de género que pesa sobre el ex ministro y ex dirigente del PSOE
Natalia aseguró a la Policía que tiene en su móvil "fotos con las lesiones que le han producido las agresiones de López Aguilar durante su convivencia y que quiere aportarlas a la causa". Asimismo, se refiere a uno de los episodios más complicados del caso: la agresión denunciada por su hijo Gorka y que ella negó en una primera instancia. Su hijo acudió a la Policía cuando vio a su madre con un ojo morado y aseguró que había sido como consecuencia de un puñetazo propinado por el ex ministro y padre de la actual Ley contra la Violencia de Género.
Posteriormente, el propio joven acudió a la Policía con su madre para retirar la denuncia, afirmando que todo se debía a un malentendido y que el ojo morado era consecuencia de una caída en el baño.
Ahora Natalia rectifica: "En lo que se refiere a la denuncia que presentó su hijo Gorka, era cierto. Que Juan Fernando López Aguilar le dio un puñetazo en el ojo, pero que mintieron cuando manifestaron que había sido un accidente, para no perjudicarle políticamente". Según el testimonio de la ex mujer, la carta que posteriormente envió Gorka a los medios de comunicación en defensa de su padrastro "fue redactada por López Aguilar y Gorka la firmó bajo la amenaza de que le iba a echar del piso en el que vivía en Madrid y que era propiedad de López Aguilar".
Apenas dos horas después de que Natalia decidiera denunciar el supuesto caso de violencia, López Aguilar se personó en la Jefatura Superior de Policía de Canarias solicitando hablar con la inspectora que había atendido a su ex mujer. El ex ministro aseguró asimismo que "está sufriendo amenazas por parte de su ex pareja". Finalmente, López Aguilar "manifestó no tener intención de denunciar (según refiere, por miedo a filtraciones a la prensa de la posible denuncia)", pero sí quería poner en conocimiento de la Policía "la existencia de múltiples mensajes amenazantes y vejatorios que desde hace mucho tiempo ha realizado Natalia de la Nuez desde su teléfono móvil, tanto a Juan Fernando como a su nueva pareja sentimental".
Al día siguiente se personó ante la Policía Natalia. "Se realizó una entrevista amplia de la cual no se ha dejado constancia en declaración, dado que ha manifestado su negativa a denunciar, si bien reconoce que tiene en su poder fotos de los hematomas que le hizo López Aguilar en las agresiones que ha sufrido durante su matrimonio". "Natalia expresó su deseo de que, a pesar de la situación de violencia que ha sufrido durante su matrimonio, se archive definitivamente la causa que aún está abierta", finaliza la diligencia.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/07/14/55a3fe69268e3ec8588b459c.html